Escuela secundaria oficial 0261 ricardo bell
Download
1 / 13

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0261 “RICARDO BELL” - PowerPoint PPT Presentation


  • 91 Views
  • Uploaded on

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0261 “RICARDO BELL”. PROYECTO: BULLYING NO A LA VILOENCIA. EVIDENCIAS DEL PROYECTO. DAR CLIP EN VIDEO SE PROYECTO UN VIDEO A LOS ALUMNOS Y PADRES.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0261 “RICARDO BELL”' - sahara


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Escuela secundaria oficial 0261 ricardo bell

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0261 “RICARDO BELL”

PROYECTO: BULLYING

NO A LA VILOENCIA


Evidencias del proyecto
EVIDENCIAS DEL PROYECTO

DAR CLIP EN VIDEO

SE PROYECTO UN VIDEO A LOS ALUMNOS Y PADRES


ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 261 “RICARDO BELL”NO A LA VIOLENCIA“EL MUNDO NO ESTÁ AMENAZADO POR MALAS PERSONAS,SINO POR AQUELLOS QUE PERMITEN LA MALDAD”ALBERT EINSTEIN


  ¿Qué podemos hacer las madres, padres o tutores de familia desde casa?·           Buscar la comunicación con el hijo o la hija desde que es pequeño(a), escuchándolo(a) acompañándolo(a). Esta comunicación puede iniciarse con temas cotidianos e intrascendentes.·           Dedicarle al hijo o la hija el mayor tiempo posible. La presencia, interés y disposición a escuchar de los padres de familia les dan apoyo y seguridad a los hijos.·           Creer a los hijos cuando comentan que en la escuela los molestan. Evitar decirles cosas como las siguientes: “No le hagas caso, se aburrirá y dejará de molestarte” o “si te vuelve a molestar, pégale”. En su lugar, se debe enseñar a poner un alto a las agresiones sin usar la violencia.·           Ayudarlo(a) a llevar y encauzar las bromas de los compañeros. Por ejemplo, puede enseñársele a dar respuestas distintas a su forma habitual de responder (manifestar su desacuerdo sin enojarse o, incluso, irse cuando el ambiente sea demasiado tenso).·           Enseñar a los hijos a hacer amigos. En general, los niños o jóvenes con pocas habilidades para relacionarse con otros o que no tienen amigos muestran mayor probabilidad de sufrir algún tipo de intimidación.·           Enseñarle a defenderse hablando y a exponer con decisión aquello que le cause molestia o enojo.·           Reforzar su autoestima valorando y subrayando sus buenas cualidades.·           Promover que resuelvan problemas y conflictos por sí mismos en la medida de sus capacidades. Evitar la sobreprotección.·           Intervenir en aquellos casos en los que se considere que existe un riesgo.·           Enseñar a los niños que no están solos, que deben buscar protección en sus otros compañeros, sus maestros o en los adultos. ·           Determinar los límites y las normas. Exigir el cumplimiento de ellas.·           Educar para controlar las emociones, comportarse con los demás de manera respetuosa y para convivir con otros.


Hagamos de la familia el mejor lugar para crecer
HAGAMOS DE LA FAMILIA EL MEJOR LUGAR hacer las madres, padres o tutores de familia desde casa? PARA CRECER

LOS ALUMNOS ELABORAN EL FOLLETO, EL CUAL SE DISTRIBUYO ENTRE PROFESORES Y PADRES DE FAMILIA



Se presento en diapositivas el tema
SE PRESENTO EN DIAPOSITIVAS EL TEMA A PADRES DE FAMILIA

La cultura de la violencia. Causas y factores de riesgo

No se puede aprender en un contexto de violencia.

La violencia favorece un clima de tensión y un deterioro gradual de las personas, de las interacciones y del colectivo escolar.

Propicia las conductas delictivas, los hechos de sangre y la pérdida del aprecio por la dignidad humana.


Caracter sticas del bullying
Características del Bullying A PADRES DE FAMILIA


Tipos de bullying
Tipos de bullying A PADRES DE FAMILIA

  • Son manifestaciones abiertas, visibles, ya sea de tipo físico (golpes, puñetazos, patadas), verbal (amenazas, agresiones) o con el uso de armas.


Concurso de dibujo
CONCURSO DE DIBUJO A PADRES DE FAMILIA


ELABORACIÓN DE PLAYERAS A CARGO DEL PROFESOR DE ARTES, EL CUAL LES ENSEÑO EL PROCEDIMIENTO PARA ESTAMPARLAS, POSTERIOMENTE LOS ALUMNOS LA PORTARON EN LA INSTITUCIÓN .



CON ESTAS ACCIONES LOS ALUMNOS PARTICIPARON EN EQUIPO DE TRABAJO YA QUE SE REALIZO CON TODOS LOS GRADOS Y GRUPOS. EL INDICE DE BULLYING DISMINUYO CONSIDERABLEMENTE.


ad