slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
USS INDEPENDENCE (LCS-2)

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 48

USS INDEPENDENCE (LCS-2) - PowerPoint PPT Presentation


  • 111 Views
  • Uploaded on

USS INDEPENDENCE (LCS-2). El USS Independence (LCS-2), es el prototipo del pequeño transporte de asalto y vigilancia de litorales, de la clase Independence , y sexto buque de la Armada de los Estados Unidos en recibir como nombre “Independencia”.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' USS INDEPENDENCE (LCS-2)' - saddam


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

El USS Independence (LCS-2), es el prototipo del pequeño transporte de asalto y vigilancia de litorales, de la clase Independence, y sexto buque de la Armada de los Estados Unidos en recibir como nombre “Independencia”.

Sus siglas LCS corresponden a LITTORAL COMBAT SHIP, Buque de Combate en Litoral.

slide4

Su forma frontal en “aguja”, con relación al resto de su estructura, es solo una de las novedades de este tipo de naves.

slide5

Entrega del Comando de la nave al

Commander Michael B. Riley

antes del zarpe.

slide6

Está basado en un casco del trimarán de alta velocidad construido por Austal,con 127 metros de eslora, para una tripulación de 40 personas, que puede mantener velocidades cercanas a 50 nudos (90 km/h) con una autonomía máxima de 10000 millas náuticas (19000 km).

slide7

Su cubierta de vuelo de 1.030 m², puede dar soporte a grandes helicópteros Sikorsky CH-53 Sea Stallion, naves tripuladas por cuatro miembros: piloto, copiloto, jefe de tripulación y observador aéreo; que también pueden transportar a 38 soldados y 24 cestas o literas de evacuación con personal paramédico, además de una carga interna de 3.630 kg o una externa de 5.900 kg en un cabestrillo (soportado por un único gancho de agarre).

slide8

El buque, no está designado como base para el Bell-Boeing V-22 Osprey (“águila pescadora”), pero su cubierta de vuelo es lo suficientemente amplia como para recibirlo a bordo. Este avión tiene capacidad de despegue y aterrizaje vertical. Es usado para: transporte de tropas; asalto aerotransportado; apoyo al combate; infiltración y extracción de fuerzas especiales; búsqueda y rescate en combate; evacuación sanitaria; logística y aprovisionamiento; y recientemente como nave cisterna.

slide10

Su potencia depende de 2 turbinas de gas General Electric LM2500, 2 motores diesel MTU Friedrichshafen 20V 8000 Series, 4 water-jets retráctiles Wärtsilä Azimuth Thruster, y 4 generadores diesel.

slide20

Su diseño trimarán le proporciona, además, una inigualable estabilidad durante las maniobras más extremas, aún durante fuertes tormentas en altamar.

slide21

Centro de Comando integrado, desde donde se controla la navegación utilizando un pequeño joystick y un teclado.

slide22

Commander Michael B. Riley

Commanding Officer - Gold Crew

slide28

Reconocimientos del Comandante Michael B. Riley a su tripulación durante el Primer Aniversario de la nave.

slide30

Como nave de asalto, el volumen interior y la carga útil que este navío puede transportar, son mayores que los de algunos destructores.

La bodega de carga principal, que ocupa la mayor parte de la cubierta por debajo del hangar y de la cubierta de vuelo, tiene 1.410 metros cuadrados.

Este espacio le permite alojar cómodamente varios vehículos blindados Humvees (izquierda) con sus equipos y tropas asociadas, o hasta cuatro IAV Stryker (derecha), un vehículo blindado y anfibio de 8 ruedas para transporte de personal.

slide31

En proa, lleva un cañón inteligente automático BAE Systems Mk 110 de 57 mm, diseñado formalmente como un sistema de armamento de acercamiento (CIGS), cuya combinación letal de la alta velocidad de fuego (220 rondas por minuto), unido a su multifunción para municiones MK295, brinda la capacidad casi instantánea de atacar a todo un grupo de objetivos, incluyendo tanto botes y barcos pequeños como aeronaves enemigas, con alcance de 14.5 km.

slide36

A babor y estribor lleva ametralladoras M60 de propósito general, con cartuchos Winchester 0.308, y alcance máximo efectivo de 1100 metros.

slide37

Lleva también cuatro (4) estaciones de cañones dobles Mk44 Bushmaster II de 30 mm, de 200 rondas por minuto, con alcance de 5 kilómetros. Dos (2) de ellos van en la popa de la nave, como protección de retirada. Se utilizan como armas anti-piratas y antiaéreas.

slide40

A babor y a estribor, lleva sendos Decoy Launching System, los cuales se encargan de lanzar bengalas para burlar misiles mientras la nave se halla bajo ataque.

slide41

Lleva un Sistema Lanzamisiles (antiaéreo y antimisiles) Raytheon SeaRAM CIWS, con misiles de cabeza de fragmentación que alcanzan una velocidad de mach 2 y cuentan con más de 7 kilómetros de alcance efectivo.

slide44

Siempre lleva dos (2) helicópteros Sikorsky SH-60 Seahawk, como naves de guerra antisubmarina (ASW), búsqueda y rescate (SAR) y guerra anti-superficie (ASUW), que cargan torpedos Mk-46 y un grupo de ametralladoras montadas en la cabina para defensa, que pueden ser la M60D, la M240 y la GAU-16.

slide45

Los Sikorsky SH-60 Seahawk, están capacitados para cargar y lanzar misiles de ataque a naves de guerra en superficie.

Para su lucha antisubmarina, están acondicionados con un sistema frontal Forward Looking InfraRed (FLIR), que les permite la detección de objetivos de día/noche, aún en condiciones climáticas adversas.

slide47

De igual manera, lleva siempre un Northrop Grumman MQ-8 Fire Scout, helicóptero autónomo no tripulado, para tareas de reconocimiento, inteligencia de combate e incremento de información para la precisión del apoyo para el combate.

Está dotado de sensores para designación de blancos durante día/noche, sistema (TSAR) para blancos en movimiento, sensor multi-espectral (SIGINT), sistema de detección de campos de minas (ASTAMIDS) y control táctico de enlace de datos (TCDL).

Su autonomía de vuelo es de ocho (8) horas y puede ascender hasta 6.100 metros.

slide48

En el USS Independence todo es “modular”; antes de partir para cada misión se puede configurar el barco con módulos específicos que incluyen desde cañones hasta aviones tripulados, pasando por una gran variedad de armas, vehículos no tripulados, sensores, radares, etc.

FIN

ad