Qui n soy
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

¿QUIÉN SOY? PowerPoint PPT Presentation


  • 87 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

¿QUIÉN SOY?. Profe. Lydia. Canija. Tata. Baby. Esparraguillo. Pitufilla. Ly. Tortuguita. ¿CÓMO SOY?.

Download Presentation

¿QUIÉN SOY?

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Qui n soy

¿QUIÉN SOY?


Qui n soy

Profe

Lydia

Canija

Tata

Baby

Esparraguillo

Pitufilla

Ly

Tortuguita


C mo soy

¿CÓMO SOY?

Es muy complicado responder, depende de las circunstancias me muevo dentro de varias actitudes: responsable, trabajadora, sincera, orgullosa, constante, valiente, fuerte, simpática, rebelde, persuasiva, curiosa, amable, indecisa, miedosa, borde, comprometida, calculadora, entusiasta, caprichosa, cabezota, risueña, respetuosa, comprensiva, extrovertida…

Si tuviera que elegir tres, el triángulo que me define más o con el que más identificada me siento estaría sobre la base de la responsabilidad, la sinceridad y la comprensión.


C mo soy tras la interpretaci n de los textos del eneagrama

¿CÓMO SOY tras la interpretación de los textos del eneagrama?

Las pasiones con las que me identifico:

  • 2.Orgullo: “alto orgullo por sí mismo que oculta una gran inseguridad”, “temor a no ser querido”, “hacerse más grande de lo que uno es”, “grandes esfuerzos por complacer a los demás”, “cree adivinar lo que otros necesitan y se lo ofrece”, “poder lograr todo lo que deseamos sin despertar envidias”, “podemos controlar que las cosas vayan como queremos”.


C mo soy tras la interpretaci n de los textos del eneagrama1

¿CÓMO SOY tras la interpretación de los textos del eneagrama?

Las pasiones con las que me identifico:

  • 3.Vanidad: “confundir lo que uno es con lo que los otros ven”, “gran capacidad adaptativa”, “por muy positiva que sea la imagen que devuelve el espejo no llega a ser internalizada”, “no voy a ser excluida si consigo agradar a todo el mundo”. “cuando no somos capaces de hacerlo todo tomamos esto como un fracaso personal”.


C mo soy tras la interpretaci n de los textos del eneagrama2

¿CÓMO SOY tras la interpretación de los textos del eneagrama?

Las pasiones con las que me identifico:

  • 4.Envidia: “impulso de llenar el vacío interior con algo de fuera”, “es muy difícil la salida de la frustración a causa del peso del pasado”.


C mo soy tras la interpretaci n de los textos del eneagrama3

¿CÓMO SOY tras la interpretación de los textos del eneagrama?

Las pasiones con las que me identifico:

  • 6.Miedo: “miedo a sentir miedo”, “desconfianza básica que puede estar vertida hacia sí en forma de inseguridad”, “miedo a equivocarse”, “el temor a hacer daño a los demás alimenta nuestras renuncias y nos lleva a sentirnos faltos de libertad”, “mucho miedo al error”, “poner al otro en entredicho como forma de evitar el daño y mantener el control”


C mo soy tras la interpretaci n de los textos del eneagrama4

¿CÓMO SOY tras la interpretación de los textos del eneagrama?

Las pasiones con las que me identifico:

  • 7.Gula: “huir de la angustia a través de aferrarse a algo grato”, “dificultad para la contención”, “exigencia interior de una perfección angustiosa e inalcanzable”, “en proyecto se puede tener todo, no hay que renunciar a nada”, “las posibilidades entusiasman más que su cumplimiento”.


Y para haber llegado a todo esto de d nde vengo

Y PARA HABER LLEGADO A TODO ESTO…¿DE DÓNDE VENGO?


Educaci n

EDUCACIÓN

Creo que hoy en día he entendido que la educación es la base del cambio, tanto social como personal, por ello todo lo que hago de importancia en mi vida suele tener en el fondo un objetivo pedagógico. Pero, ¿de dónde me viene esta interpretación del mundo? Es algo que ni yo misma sé muy bien contestar, desde que entré en la carrera de Educación Social fui descubriendo un mundo que hasta el momento para mi no existía y poco a poco ha ido calando en mis valores e ideales de vida y hoy por hoy no concibo metas u objetivos en mi vida que no estén relacionado con el mundo de la educación en cualquiera de sus ámbitos.


A d nde voy

¿ A DÓNDE VOY?

Esta pregunta me es mucho más difícil aún de contestar. Por ahora sólo tengo claro que quiero seguir por este camino y que me quiero formar mucho más para llegara ser una persona capaz de ayudar a otras y de sentirme realizada y bien conmigo misma y con mi labor profesional.


Obst culos internos a mi persona

OBSTÁCULOS INTERNOS A MI PERSONA

  • El miedo al fracaso

  • La impaciencia

  • La falta de motivación ante situaciones que no me son llamativas

  • Poca capacidad de constancia

  • Expectativas muy altas o poco realistas

  • Negativismo


  • Login