LA MUSICA
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 9

PRESENTADO POR : JULLY XIMENA CAMACHO OLARTE PowerPoint PPT Presentation


  • 74 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

LA MUSICA. PRESENTADO POR : JULLY XIMENA CAMACHO OLARTE. CARRERA: ADMINISTRACION FINANCIERA SEGUNDO SEMESTRE. DOCENTE: YONNY JAVIER BEJARANO ACOSTA COORDINADOR SERVICIOS EDUCATIVOS VIRTUALES ECCI. BOGOTA SEPTIEMBRE, 2010 REGIONAL UNIMINUTO SUR. INTRODUCCION.

Download Presentation

PRESENTADO POR : JULLY XIMENA CAMACHO OLARTE

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Presentado por jully ximena camacho olarte

LA MUSICA

PRESENTADO POR :

JULLY XIMENA CAMACHO OLARTE

CARRERA: ADMINISTRACION FINANCIERA

SEGUNDO SEMESTRE

DOCENTE: YONNY JAVIER BEJARANO ACOSTA

COORDINADOR SERVICIOS EDUCATIVOS VIRTUALES ECCI

BOGOTA

SEPTIEMBRE, 2010

REGIONAL UNIMINUTO SUR


Presentado por jully ximena camacho olarte

INTRODUCCION

Este Trabajo se realizo con el Fin de que conozcan sobre la Música para que aprendan a escucharla y sentirla.


Presentado por jully ximena camacho olarte

LA MUSICA

DEFINICION:

Combinación de sonidos agradables al oído. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Composición musical.


Presentado por jully ximena camacho olarte

HISTORIA DE LA MUSICA

Para el hombre primitivo había dos señales que evidenciaban la separación entre vida y muerte. El movimiento y el sonido. Los ritos de vida y muerte se desarrollan en esta doble clave. Danza y canto se funden como símbolos de la vida. Quietud y silencio como símbolos de la muerte.

El hombre primitivo encontraba música en la naturaleza y en su propia voz. También aprendió a valerse de rudimentarios objetos (huesos, cañas, troncos, conchas) para producir nuevos sonidos.

Hay constancia de que hace unos 50 siglos en Sumeria ya contaban con instrumentos de percusión y cuerda (liras y arpas). Los cantos cultos eran más bien lamentaciones sobre textos poéticos.

En Egipto (siglo XX a.C.) la voz humana era considerada como el instrumento más poderoso para llegar hasta las fuerzas del mundo invisible. Lo mismo sucedía en la India. Mientras que en la India incluso hoy se mantiene esta idea, en Egipto, por influencia mesopotámica, la música adquiere en los siguientes siglos un carácter profundo, concebida como expresión de emociones humanas.


Presentado por jully ximena camacho olarte

CLASIFICACION DE INTRUMENTOS MUSICALES

AUTÒFONOS: Aquellos que producen sonidos por medio de la materia con que la que están construidos.

MEMBRANÒFONOS: Serie de instrumentos más sencillos que los construidos por el hombre. Tambores: hechos con una membrana tirante, sobre una nuez de coco, un recipiente cualquiera o una verdadera y autentica caja de resonancia.


Presentado por jully ximena camacho olarte

CLASIFICACION DE INTRUMENTOS MUSICALES

CORDÒFONOS: De cuerda, el arpa.

AEROFÒNOS: El sonido se origina en ellos por vibraciones de una columna de aire. Uno de los primeros instrumentos: la flauta (en un principio construida por un hueso con agujeros).


Presentado por jully ximena camacho olarte

CLASIFICACION DE INTRUMENTOS MUSICALES

Idiófonos: Son todos los instrumentos hechos de materiales naturalmente sonoros que no necesitan de tensión adicional.

Electrófonos: Son aquellos instrumentos cuyo método de producción sonora es puramente eléctrica.


Presentado por jully ximena camacho olarte

Elementos de la Música

La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios, varían de una cultura a otra (también hay variaciones temporales).

La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido— si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.

La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.

La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.

El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.

Otros parámetros de la música son: la forma musical, la textura musical y la instrumentación.


Presentado por jully ximena camacho olarte

BIBLIOGRAFIA

  • www.google.com

  • 2. www.yahoo.com

  • 3. Wiki pedía

  • 4.Monografias.com


  • Login