1 / 2

vestidos de baño

A partir de los au00f1os 20 comienzan a usarse los vestidos de bau00f1o enterizos, con escotes mu00e1s amplios y dejando ver los muslos. Aparece el hilado de lu00e1tex, que se incorpora al algodu00f3n y en los au00f1os 60, con la apariciu00f3n de fibras elastomu00e9ricas, los trajes son anatu00f3micos, sobre telas de poliu00e9ster o nylon con lycra que los hace mu00e1s confortables y de ru00e1pido secado.

Download Presentation

vestidos de baño

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La evolución del traje de baño, vestido de baño, símbolo de la liberación femenina Del vestido de baño seis piezas en el siglo XIX, a los bikinis a partir de los 60, la prenda evolucionó tal crecían los derechos y libertades de sus portadores. Conoce la historia de la mano de la Directora del Museo Nacional de la historia del Traje, Vicky Salías Comenzaba el siglo XIX cuando nadar se convirtió en una actividad de recreación y saludable, por recomendación médica. Se extendía la creencia que el agua salada era buena para la salud y, sobre todo, para poder procrear. Todo lo que estuviese relacionado con la sensualidad estaba prohibido y se evitaba un exceso de tiempo en el agua que acaparase miradas de los hombres. Pero el tiempo pasó y las costumbres cambiaron. Desde fines del siglo XIX hasta nuestros días el traje de baño fue evolucionando a nivel mundial y nuestro país se hizo eco de esas tendencias de la moda. La diseñadora de indumentaria y docente Vicky Salías, directora del Museo de la Historia del Traje, nos cuenta cuales eran las tendencias mundiales, que marcaron la evolución de los vestidos de baños y como se desarrollaron en nuestro país.

  2. “A partir de 1910 la gente comienza a entrar al agua, solo para mojarse, dado que el peso de los vestidos de baño hacía complicada la natación que, hasta entonces, rara vez se practicaba. La playa era un destino de recorrido, caminatas y descanso y los audaces que se adentraban al mar iban vestidos con prendas comunes”. “Las prendas de baño aparecen a fines del siglo XIX y consisten en un vestido de mangas cortas, con pantalones debajo y sombreros para evitar broncearse (símbolo de status social), acompañados de medias para no exhibir las piernas. Lo mismo ocurre con los hombres, quienes usaban un remerón como prenda superior. Los diseños eran traídos de Europa”, explica. Acerca de la variaciones de diseños y telas a lo largo de las temporadas, Vicky Salias desarrolla que “los modelos sólo dejaban ver brazos y pantorrillas. Con el paso de las temporadas se van acortando y exigen salidas de baño de toalla. En ocasiones las mujeres utilizaban pequeñas cabinas de vestuario, con ruedas, para ser transportadas hasta la orilla del mar, lejos de la mirada masculina

More Related