El chat
Download
1 / 8

El chat - PowerPoint PPT Presentation


  • 131 Views
  • Uploaded on

El chat. Presentado por: Bustamante Emily Henríquez Irma Presentado A: Ruby Gómez Bernal Comunicación social y periodismo corporación unificada nacional de educación superior 20/03/2012 Santa Marta , magd. Que es el chat.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' El chat' - rianna


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
El chat

El chat

Presentado por: Bustamante Emily Henríquez IrmaPresentado A: Ruby Gómez BernalComunicación social y periodismocorporación unificada nacional de educación superior20/03/2012Santa Marta, magd


Que es el chat

El chat, puede ser considerado, como un espacio en común para conversar por Internet. Es un medio de comunicación ampliamente utilizado, el cual está disponible en la red. Hoy en día, las salas de chat, son muy famosas. Hay salas de chat, que se refieren a espacios específicos, en cuanto a geografía, como las que ofrecen algunas universidades. Otras salas de chat, pueden dar pie, a conversaciones entre ciudadanos del mismo país. Asimismo un chat más abierto, puede ser integrado por personas de distintos países.


Que ventajas ofrece el chat
Que ventajas ofrece el chat

  • Desarrollo de actividades cognoscitivas.

  • El chat, puede ayudar a que las jóvenes tímidos puedan participar activamente de una discusión debido a que puede realizarlo de forma anónima y esto le podría ayudar a perder ese miedo de participación.

  • Fortalecimiento de valores. Anteriormente se vio el caso donde la carencia de valores

  • puede llevar a una completa anarquía dentro de la comunidad virtual. Sin embargo, si

  • se mira de otra perspectiva, las comunidades virtuales que desarrollen buenos valores y

  • buenos líderes, pueden ayudar a fortalecer la identidad de los participantes y así los

  • jóvenes tengan acceso a otros principios como por ejemplo el de la confianza y respeto.

  • Estos grupos ayudarían a formar mejores profesionales con una conciencia más ética y

  • profesional.

  • Acceso ilimitado de información. El acceso ilimitado a la información va creando,

  • poco a poco la sociedad del conocimiento. Si esta información es utilizada de la mejor

  • forma, los jóvenes tienen todo un mundo de oportunidades para desarrollarse personal

  • y profesionalmente.


Desventajas del chat

Adicción. Uno de los problemas que se presenta es quelos jóvenespueden crear sus propias comunidades virtuales formadas por amigos y conocidos y elhecho de ser miembros de esta comunidad les despierta mucho interés y se vuelvenadictos a las mismas.Anarquía. Las comunidades virtuales donde existe una carencia de principios y valoresse pueden convertir en comunidades subversivas donde por ejemplo se discrimina aotras personas o bien se abusa del poder. En el caso de los chats se da el caso dondese comienzan chismes sobre personas para así restarles valor o bien los usuarios de lacomunidad se ponen de acuerdo para molestar a otros.Malformaciones en el idioma. Es parte de la cibercultura de los jóvenes en los chat,que a la hora de escribir los mensajes suelan utilizar abreviaciones o bien algún tipo delenguaje cifrado que se crea de la estructura fonética de las palabras. Esto poco a pocova deformando el idioma ya que no solamente se realiza a nivel ortográfico sino quegramaticalmente las oraciones van perdiendo significado. Este tipo de lenguaje esconocido en Internet como Leet (de la malformación en inglés: elite).


Como compartir un archivo en el chat

Como compartir un archivo en el chat

Para compartir fotos, música y todo tipo de archivos, lo primero que vamos hacer: es abrir la ventana de conversación del contacto con el cual queremos compartir archivos, clicamos en el segundo icono (como se ve en la imagen) y seleccionamos "abrir la carpeta para compartir". Por último arrastramos los archivos a la carpeta creada.NOTA: Ambos deberán cerrar sesión e iniciar como CONECTADOS. Para que puedan sincronizarse, de lo contrario no podrán compartir los archivos.


Que es un gifs

Que es un gifs

Un gifs es un formato de imágenes, pero animadas, por ejemplo el de una cabeza moviéndose o cualquier imagen que tenga algún efecto, luces, movimiento, etc. Generalmente duran unos segundos y se van repitiendo.GIF (Compusiere GIF) es un formato gráfico utilizado ampliamente en la Word Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.El formato fue creado por Compusiere en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de ficheros, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que el algoritmo Run-Lenght Encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con módems muy lentos.GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad



ad