Metabolismo b sico
Download
1 / 23

Metabolismo b sico - PowerPoint PPT Presentation


  • 207 Views
  • Uploaded on

Metabolismo básico. El metabolismo basal es aquel conjunto de acciones y reacciones que tienen lugar en el interior de las células, permitiéndolas realizar sus funciones de la manera más adecuada.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Metabolismo b sico' - rhoda


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript



  • Este metabolismo basal es una de las tres acciones del organismo que producen gasto energético dentro del cuerpo humano. Los otros dos son la termogénesis, o la generación de calor por parte de las células, para mantener así la temperatura corporal constante; y las calorías utilizadas por la actividad física pura.


Catabolismo
Catabolismo organismo que producen gasto energético dentro del cuerpo humano. Los otros dos son la termogénesis, o la generación de calor por parte de las células, para mantener así la temperatura corporal constante; y las calorías utilizadas por la actividad física pura.

  • Catabolismo: es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de moléculas orgánicas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de enlaces fosfato de moléculas de ATP, mediante la destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energía.


Diferencias entre ana y cata
Diferencias entre ana y cata organismo que producen gasto energético dentro del cuerpo humano. Los otros dos son la termogénesis, o la generación de calor por parte de las células, para mantener así la temperatura corporal constante; y las calorías utilizadas por la actividad física pura.

  • El anabolismo se puede clasificar académicamente según las biomoléculas que se sinteticen en:* Replicación o duplicación de ADN.* Síntesis de ARN.* Síntesis de proteínas.* Síntesis de glúcidos.* Síntesis de lípidos.El control del catabolismo en los organismos superiores se realiza por diversos mensajeros químicos como las hormonas catabólicas clásicas que son:* Cortisol.* Glucagón.* Adrenalina y otras catecolamina.* Citocinas.* Tiroxina.


Anabolismo
Anabolismo organismo que producen gasto energético dentro del cuerpo humano. Los otros dos son la termogénesis, o la generación de calor por parte de las células, para mantener así la temperatura corporal constante; y las calorías utilizadas por la actividad física pura.

Anabolismo: es la parte del metabolismo que se encarga de la síntesis de moléculas orgánicas más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía. El anabolismo es responsable de la formación de los componentes celulares y tejidos corporales y por tanto del crecimiento (algo que nos interesa).

Catabolismo: fase degradativa del metabolismo. Por oxidación, las moléculas grandes y complejas se convierten en moléculas pequeñas y simples. Hay desprendimiento energético.

Anabolismo: es la parte biosintética y constructiva. A partir de moléculas sencillas se van formando grandes moléculas. Se necesita energía.


Energ a
Energía organismo que producen gasto energético dentro del cuerpo humano. Los otros dos son la termogénesis, o la generación de calor por parte de las células, para mantener así la temperatura corporal constante; y las calorías utilizadas por la actividad física pura.

  • El método que más se utiliza hoy en día es la de medir el volumen de oxígeno y de dióxido de carbono consumido en reposo. Con ello se puede calcular, de una manera sencilla, el consumo de calorías o gasto de energía realizado, con lo que se obtiene las calorías que quema el metabolismo basal durante su acción.


Energía.- Es la capacidad para realiza un trabajo o para transferir calor.

Energía potencial.- Es la que posee una sustancia en virtud de su posición o de su composición química.

Energía cinética.- Es la que posee una sustancia en virtud de su movimiento.


Tipos de energ a
Tipos de energía transferir calor.

*Energía calorífica Combustión de carbón, madera, petróleo, gas natural, gasolina.

*Energía eléctrica Plantas hidroeléctricas o termoeléctricas.

*Energía química Reacciones química.

*Energía hidráulica Corrientes de agua.

*Energía eólica Movimiento del aire.

*Energía nuclear Ruptura del núcleo atómica mediante la fisión nuclear.


Enzimas vegetales
Enzimas vegetales transferir calor.


  • La enzima más importante para las plantas es la enzima Ribulosa -1,5-difosfato carboxilasa oxidasa denominada también Rubisco. Es la proteína más abundante del planeta, su proporción en el estroma alcanza hasta más del 50 % del total de proteínas. Su abundancia se explica debido a que es una enzima relativamente lenta. Su función es la fijación del dióxido de carbono en la fase oscura o biosintética de la fotosíntesis, utilizando el ATP y NADPH producidos en la fase luminosa o fotoquímica, para la síntesis de moléculas orgánicas como la glucosa.


En general se pueden clasificar de un modo pr ctico en tres grupos
En general, se pueden clasificar de un modo práctico en tres grupos:

- Digestivas. Permiten que nuestro organismo aproveche eficazmente los nutrientes de los alimentos que conforman la dieta. Estas enzimas son secretadas a lo largo del tubo digestivo. -


Enzimas
enzimas tres grupos:

  • Metabólicas. Se producen en el interior de las células del cuerpo y contribuyen a la eliminación de sustancias de deshecho y toxinas, intervienen en procesos de obtención de energía, la regeneración de las células y en el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.


Enzimas1
enzimas tres grupos:

Dietéticas o enzimas de los alimentos. Forman parte de la composición de alimentos crudos; la mayor parte de las enzimas se destruyen por la acción del calor. Favorecen los procesos digestivos y el funcionamiento de las otras enzimas.

GOTA Y ACIDO URICO


Luciferasas las enzimas de la luz estrategias defensivas de los vegetales
LUCIFERASAS: Las enzimas de la luz tres grupos:Estrategias defensivas de los vegetales


Las principales enzimas que est n presentes en la harina de trigo
Las principales enzimas que están presentes en la harina de trigo

Carbohidrasas Proteasas Lipasas Oxidasas

  • L- amilasa Endoproteasas Estearasas Lipoxigenasa

  • L- amilasa Exoproteasas Fosfatasas Polifenoloxidasa

  • Fitasa Peroxidasa

  • Catalaza

  • Ac. Ascórbico oxidasa

    Enzimas desramificantes:

    Glucanasas

    Celulasas

    Glucoxidasas


Metabolismo de l pidos
Metabolismo de lípidos trigo

Típicamente los lípidos son extraídos de las semillas oleaginosas pero pueden ser incorporadas en forma entera en las dietas de las vacas lecheras.

.


L pidos
lípidos trigo

Los triglicéridos se encuentran principalmente en los granos de cereales, semillas oleaginosas y grasas de origen animal. La estructura básica de las triglicéridos consiste en la estructura básica de las triglicéridos de una unidad de glicerol ( un azúcar de tres carbones ) y tres unidades de acido graso.

La linaza


Metabolismo de prote nas
Metabolismo de proteínas trigo

El nitrógeno es muy abundante en la naturaleza, se presenta como nitrógeno molecular (N2) formando parte del aire, en los suelos se encuentra en forma de nitratos, amoniaco.


Proteinas
PROTEINAS trigo

Las plantas absorben los nitratos y el amoniaco del suelo y sintetizan aminoácidos, así los animales dependen de las plantas para la obtención de nitrógeno metabolitamente útil. Esta transformación que sufre el nitrógeno destaca la relación entre los seres vivos y el medio, constituyendo el ciclo del nitrógeno en la naturaleza.


ad