el arte de espa a
Download
Skip this Video
Download Presentation
El arte de Espa ñ a

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 33

El arte de Espa ñ a - PowerPoint PPT Presentation


  • 105 Views
  • Uploaded on

El arte de Espa ñ a. La arquitectura medieval: La Alhambra c.900 - 1300.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' El arte de Espa ñ a' - rehan


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide3
El Arte y la arquitectura de los moros (los mulsumanes del norte de Africa) tuvieron una gran influencia sobre los españoles, especialmente en el sur (Andalucía) donde todavía hay mucha evidencia de la conquista de los moros en 711 A.D.
slide4

“El Retrato de un Viejo” es posiblemente una representación de El Greco(1541 – 1614)Este pintornació en Grecia con el nombre Doménicos Theotokópoulos, pero al partir de 1577 cuando se mudó a Toledo, España, se conocía como EL GRECO

Aunque ahora es considerado uno de los pintores más importantes del Renacimiento en España, durante su época, las figuras alargadas y extrañas de El Greco no eran muy populares entre sus contemporáneos. Su estilo se llamaba Manerismo.

el greco y el manerismo
El Greco y el Manerismo

Las figuras alargadas de El Greco

auto retrato de vel zquez 1643
Auto-retrato de Velázquez, 1643

Diego Velázquez (1599-1660), el

artista más importante de la corte

del Rey Felipe IV, representa el movimiento

barroco. Muchos de sus retratos siguen siendo

famosísimos, pero su obra maestra es

Las Meninas, que contiene una

nueva perspectiva para el arte en

que el artista aparece con auto-

consciencia en la obra.

slide8
Diego Velázquez,

Las Meninas

c. 1656

auto retrato de francisco jos de goya y lucientes
Auto-retrato de Francisco José de Goya y Lucientes

Goya (1746 – 1828) se considera el último de los Viejos Maestros, y también el primer pintor moderno de España. Le tomó muchos años para conseguir popularidad en España. Pasó mucha de su carrera pintando para la corte real, en un estilo muy romántico. Cuando llegó a ser viejo, sufrió un cambio radical, y empezó a pintar imágenes honoríficas. Algunos creían que estaba enfermo de sífilis. Otra obsesión suya era la tauromaquia.

la maja desnuda
La Maja Desnuda

La Maja Vestida

im genes de picasso
Imágenes de Picasso

Auto-retrato, 1907

picasso el periodo azul 1901 04
Picasso: El Periodo Azul, 1901-04

Imágenes melancólicas de gente pobre y depimida

gu rnica 1937
Guérnica, 1937

Picasso pintó su obra maestra después del bombardeo de Guérnica, un pueblo en el norte de España, durante la Guerra Civil. Con la ayuda de los alemanes, los nacionalistas mataron mucha gente en Guérnica – la mayoría de la gente muerta era niños, mujeres y viejos.

slide23

Salvador Dalí (1904 – 1989)_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  • Dalí nació en Cataluña, una región en el norte de España.
  • Su hermano había muerto algunos meses antes de que Dalí nació – sus padres le dieron el mismo nombre (Salvador), y le dijeron que él era la reencarnación de su hermano – su juventud era extraña!
  • Algunas imágenes que ocurren con frecuencia en el arte de Dalí son los relojes hundiendo, y las hormigas.
  • A Dalí le encantaba atraer atención, y fue criticado por su extravagancia.
  • Dalí era menos liberal que los otros surrealistas, y también le criticaron por eso.
slide24

Salvador Dalí y el Surrealismo_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  • Dalí, con la ayuda de varios otros incluyendo el director de cinema, Luís Buñuel, fundo un movimiento que se llamaba el surrealismo.
  • En el “Manifesto surrealista,” surrealismo se defina como el estudio del pensamiento puro, sin el control o la represión de la razón y la sociedad.
  • El Surrealismo explora temas del subconsciente, los sueños, y los deseos reprimidos (algunos de los temas que popularizó Sigmund Freud).
  • Dalí y Buñuel grabaron la primera película surrealista, Un Chien Andalou (Perro Andaluz)
salvador dal el surrealismo
Salvador Dalí – el surrealismo

La persistencia de la memoria, c. 1931

juan gris
Juan Gris

Juan Gris nació en Madrid, pero pasó la mayoría de su carrera en Francia. Picasso era una influencia obvia en su obra. Aunque Gris consideraba a él un maestro y mentor, a Picasso no le gustaba Gris.

joan mir 1893 1983
Joan Miró (1893 – 1983)

Miró era otro artista catalán, de la ciudad de Barcelona en el norte de España. Aunque muchos críticos le incluían con el movimiento, Miró dijo que no pertenecía al movimiento surrealista. Su arte tiene un carácter divertido y joven, y casi siempre integraba formas geométricas y círculos con colores brillantes – aunque a veces puedes distinguir objetos, sus cuadros son abstractos.

character 1934
Character, 1934

Interior holandés, 1928

ad