Institucion educativa provenza
Download
1 / 18

INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA - PowerPoint PPT Presentation


  • 87 Views
  • Uploaded on

INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA. CALIGRAFIA Profesor: Juan Álvarez Alumna: Cindy Escamilla Grado: 10-2. CALIGRAFIA. ¿ QUÉ ES?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA' - razi


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Institucion educativa provenza

INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA

CALIGRAFIA

Profesor: Juan Álvarez

Alumna: Cindy Escamilla

Grado: 10-2



Qu es
¿ QUÉ ES?

La Caligrafía es el arte de escribir con destreza, respetando las proporciones y la armonía con los movimientos artísticos y culturales de cada época. Determina los rasgos característicos de la escritura de una persona.


Que es
¿QUE ES?

La caligrafía es en breves palabras: “Un medio importante de comunicación y expresión que da un repaso a la historia y al mismo tiempo un manual de instrucciones”


Historia
HISTORIA

La historia de la escritura esta llena de cambios que han dependido de las habilidades estéticas de las diferentes personas, épocas y lugares; surgió del deseo de las civilizaciones por dejar plasmados sus pensamientos.


Historia1
HISTORIA

Nació aproximadamente 3500 años a.C en una cueva, allí se reunieron los elementos del proceso de la escritura: el soporte (pared, piedras) los utensilios (madera quemada) y la estructura del lenguaje.


Historia2
HISTORIA

Durante siglos todos los documentos oficiales fueron escritos a mano por escribas. El origen de la palabra caligrafía traduce: Cali=bella Grafos=escritura


Tipos de caligrafia
TIPOS DE CALIGRAFIA

Existen diferentes tipos de Caligrafía, a continuación vamos a describir mas a fondo tres de ellas que son:

Caligrafía Occidental

Caligrafía Japonesa

Caligrafía Árabe


Caligrafia occidental
CALIGRAFIA OCCIDENTAL

También conocida como caligrafía Latina, basada en el alfabeto latino creado por los romanos quienes esculpían las hermosas letras sobre piedras.


Caligrafia occidental1
CALIGRAFIA OCCIDENTAL

Todo evolucionó y se creo la distinción entre mayúsculas y minúsculas, los acentos y signos de puntuación. Los romanos cambiaron las piedras y los rollos de papiro por los primeros libros de pergamino.


Caligrafia japonesa
CALIGRAFIA JAPONESA

El Shodoes la caligrafía japonesa, un arte muy difícil de aprender y perfeccionar, cada caracter deber ser escrito según un orden de trazo especifico.


Caligrafia japonesa1
CALIGRAFIA JAPONESA

Proviene de la caligrafía china, se practica con un pincel, un tintero para la tinta china, pisapapeles y un pliego de papel de arroz.


Caligrafia japonesa2
CALIGRAFIA JAPONESA

El uso correcto de esta caligrafía requiere tanta disciplina que incluso en Japón se enseña como una materia más a los niños desde primaria.


Caligrafia rabe
CALIGRAFIA ÁRABE

Su evolución va de la mano con que el islam prohíbe la adoración a figuras, por esto se reemplaza por nombres en los lugares sagrados.


Caligrafia rabe1
CALIGRAFIA ÁRABE

Su técnica se basa en el uso del cálamo, una caña que determina los trazos gruesos o finos, tomaron como medida principal el punto


Caligraf a rabe
CALIGRAFÍA ÁRABE

Dentro de la caligrafía árabe se distinguen muchos estilos como el Cúfico que adquiere ciertos rasgos vegetales en sus trazos o el Magrebí que suele ser con trazos finos.


Caligrafia en la actualidad
CALIGRAFIA EN LA ACTUALIDAD

La invención del bolígrafo, la máquina de escribir y computadores, han provocado la desaparición de la caligrafía de nuestra vida cotidiana, sin embargo no debemos dejar que esto siga sucediendo.



ad