1 / 10

2014, 9ª edición de los Premios eventoplus

2014, 9ª edición de los Premios eventoplus. Criterios globales de valoración : ESTRATEGIA : Aportación estratégica, claridad de los objetivos, adecuación al cliente y a los objetivos definidos, coherencia del congreso en su conjunto e integración con otros aspectos de la comunicación.

Download Presentation

2014, 9ª edición de los Premios eventoplus

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 2014, 9ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA:Aportación estratégica, claridad de los objetivos, adecuación al cliente y a los objetivos definidos, coherencia del congreso en su conjunto e integración con otros aspectos de la comunicación. CONCEPTO, CREATIVIDAD, INNOVACIÓN:La efectividad y la innovación de las soluciones de formación (entorno de formación, formatos de sesiones, tecnología utilizada, ponentes…), en los valores aportados a sponsors y expositores, en el concepto creativo del congreso, en la comunicación realizada (RRSS, prensa…). IMPLEMENTACIÓN / PRODUCCIÓN:Calidad o complejidad de la coordinación, de la gestión de la comunicación (en varios canales, pre- y post); las actividades paralelas y otros actos sociales; la gestión de sponsors y expositores; la complejidad logística (número de asistentes, exigencia de coordinación, logística del evento, retos tecnológicos…) IMPACTO / RESULTADOS:La importancia / impacto para el gremio representado y de forma más general para la sociedad; la concienciación de comunidad local y del gobierno, un legado en el destino, - (por ej.: la calidad de los profesionales (ponentes, instituciones) presentes en el evento, los avances comunicados, el impacto de comunicación ... RETO:Carácter rompedor, capacidad de hacer avanzar del sector de congresos, de ser un ejemplo inspirador. Algunas recomendaciones: Estudia los criterios de valoración y aporta respuestas a cada uno de ellos. Lee detenidamente los criterios de valoración definidos e intenta aportar elementos para cada criterio. Un trabajo con sentido. Puedes organizar el evento más impresionante pero, si no persigue un objetivo claro, si no hay una estrategia detrás, si no comunica algono generará un impacto en el público asistente y por lo tanto no habrá sido efectivo. Relaciona tu evento con la situación de partida, con el público, los objetivos, la estrategia, la marca organizadora y demuestra cómo todo el evento cumple estos objetivos. Sé conciso, y destaca lo relevante / excepcional. Más texto no es necesariamente mejor. Explica todo lo importante, pero céntrate en lo esencial. No olvides que los jueces deberán revisar muchas candidaturas. Si no ocupas todo el espacio disponible, no hay ningún problema. Es importante que el jurado entienda tu evento globalmente, pero más importante aún que pueda entender rápidamente qué lo hace diferente. Elige bien los elementos visuales.
Todo lo que permita conocer la experiencia ofrecida al público será bienvenido: fotos, vídeos, maquetas, comentarios, etc. Eso sí, sólo aquello que realmente transmitan algo diferenciador, seleccionando las imágenes que transmiten algo positivo del trabajo realizado. Si puedes demostrar los resultados, mejor. Si tienes elementos que acrediten el impacto, no dudes en aportarlos. Pero… ¡no vendas! No escribas: "un evento inolvidable“ o "dejamos a los asistentes con la boca abierta“ no impresionarás así a los jueces. Céntrate en los hechos, preséntalos de manera positiva, pero sin sobrevender tu trabajo. Un lenguaje demasiado promocional no suele ser positivo. Comprueba que no haya errores y cuida el diseño/presentación.
En todos estos años hemos visto errores gramaticales y de ortografía en las candidaturas, que han dado muy mala imagen. Repasa bien tu candidatura antes de enviarla. Tanto en los textos como en la parte visual.

  2. MEJOR CONGRESO Se premiará un encuentro formativo (congreso, conferencia, seminarios, reuniones, jornadas, foros, talleres,…) promovido por una sociedad, asociación, colegio profesional, ONG, club, fraternidad, partido político,…), con un objetivo principalmente formativo o divulgativo, progreso científico, intercambio de conocimiento, de debate, creación de relaciones del colectivo y con una frecuencia regular (anual, bienal…) Nombre candidatura: Cliente: Agencia: (se ocultará en la votación) Lugar: Fecha evento: Público objetivo (número y características): Objetivos: *Al enviar este formulario, la empresa candidata certifica estar autorizada por su cliente para que publiquemos los datos contenidos en la candidatura, que el evento cumple las leyes y disposiciones que protegen la propiedad intelectual y que conoce y acepta las bases de los Premios eventoplus

  3. MEJOR CONGRESO Imágenes que ilustran el evento Descripción detallada del evento No cambiar tipografía (Arial 16), interlineado simple (1,0), ni el tamaño de la caja.

  4. MEJOR CONGRESO Imágenes que ilustran el evento Descripción detallada del evento No cambiar tipografía (Arial 16), interlineado simple (1,0), ni el tamaño de la caja.

  5. MEJOR CONGRESO Imágenes que ilustran el evento Insertar foto y/o montaje de fotos que explique la esencia del trabajo presentado El texto de pie de foto no debe exceder el límite de esta caja (3 líneas). No se puede cambiar la tipografía (Arial 11) ni el interlineado.

  6. MEJOR CONGRESO Imágenes que ilustran el evento Insertar una foto y/o montaje de fotos que explique la esencia del trabajo presentado El texto de pie de foto no debe exceder el límite de esta caja (3 líneas). No se puede cambiar la tipografía (Arial 11) ni el interlineado.

  7. MEJOR CONGRESO Imágenes que ilustran el evento Insertar una foto y/o montaje de fotos que explique la esencia del trabajo presentado El texto de pie de foto no debe exceder el límite de esta caja (3 líneas). No se puede cambiar la tipografía (Arial 11) ni el interlineado.

  8. MEJOR CONGRESO Imágenes que ilustran el evento Insertar una foto y/o montaje de fotos que explique la esencia del trabajo presentado El texto de pie de foto no debe exceder el límite de esta caja (3 líneas). No se puede cambiar la tipografía (Arial 11) ni el interlineado.

  9. MEJOR CONGRESO Imágenes que lo ilustran Impacto / resultados / reto No cambiar tipografía (Arial 16), interlineado simple (1,0), ni el tamaño de la caja.

  10. MEJOR CONGRESO Cartel resumen del evento Se incluye la posibilidad OPCIONAL de realizar un cartel con fotos y texto resumen del trabajo realizado. Se recomienda un texto muy breve (1-2 frases), puramente centrado en los puntos destacados del evento, e ilustrado.

More Related