El termómetro
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 5

El termómetro PowerPoint PPT Presentation


  • 62 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

El termómetro. El termómetro se utiliza para medir la temperatura de la atmósfera. Como dicha temperatura varía durante el día, conviene registrar las temperaturas máxima y mínima que se producen a lo largo de él.

Download Presentation

El termómetro

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


El term metro

El termómetro

El termómetro se utiliza para medir la temperatura de la atmósfera.

Como dicha temperatura varía durante el día, conviene registrar las temperaturas máxima y mínima que se producen a lo largo de él.

Los datos de temperatura obtenidos se expresan, habitualmente, en grados centígrados, ºC, aunque en otros países se utiliza con más frecuencia la escala Fahrenheit.


El term metro

El pluviómetro

El pluviómetro se utiliza para medir el volumen de las precipitaciones.

Su utilización consiste en recoger diariamente la altura que ha alcanzado el agua de lluvia recogida en el recipiente, que se encuentra graduado en milímetros.

Se debe tener en cuenta que cada milímetro corresponde a una precipitación de 1 litro por metro cuadrado.

Una vez que se registra la precipitación, se vacía el recipiente para dejarlo preparado para medir la que corresponda al día siguiente.


El term metro

El higrómetro

El higrómetro se utiliza para medir la humedad atmosférica.

Dicha humedad atmosférica es la cantidad de vapor de agua que contiene el aire que respiramos a una temperatura determinada, en relación con la que podría contener (sin llegar a condensarse).

La humedad atmosférica se expresa como porcentaje.

Por ejemplo, si esta es del 25% a una temperatura de 25 ºC, esto significa que el aire contiene, en ese momento, una cuarta parte de la cantidad de vapor de agua que puede contener a esa temperatura.


El term metro

El anemómetro es el dispositivo que se utiliza para medir la velocidad del viento.

Consiste en un artefacto que puede girar en torno a un eje a una velocidad que depende de la presión que ejerza el viento sobre las cazoletas metálicas de que consta.

La medida que ofrece viene expresada en kilómetros por hora (km/h).

El anemómetro

La veleta

La veleta es el instrumento meteorológico que utilizamos para medir la velocidad del viento. Consiste en una aguja que gira y se orienta en la misma dirección que el viento. Es habitual encontrarla instalada sobre un disco en el que se encuentran señalados los cuatro puntos cardinales.


El term metro

El barómetro

El barómetro es el instrumento que se utiliza para medir la presión atmosférica, esto es, la presión que ejerce el aire.

Los registros de la presión atmosférica en una región determinada permiten establecer las zonas de altas presiones (anticiclones) o de bajas presiones (borrascas).

Actividad

A la vista del esquema que te ofrecemos, ¿podrías explicar el fundamento del funcionamiento del barómetro?


  • Login