Informaci n tur stica v a bluetooth
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 22

Información turística v í a bluetooth PowerPoint PPT Presentation


  • 53 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Información turística v í a bluetooth. Rodrigo Gómez Z. Introducción.

Download Presentation

Información turística v í a bluetooth

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Informaci n tur stica v a bluetooth

Información turística vía bluetooth

Rodrigo Gómez Z.


Introducci n

Introducción

Bluetooth es una especificación para la industria de la computación y las telecomunicaciones que describe como se pueden interconectar dispositivos como teléfonos celulares, PALM, computadoras (y muchos otros dispositivos) ya sea en el hogar, en la oficina, en el auto, etc. utilizando una conexión inalámbrica de corto alcance.


Introducci n1

Introducción

La idea de este proyecto es poder enviar información turística de interés, a un dispositivo con sistema bluetooth incorporado, sobre el lugar donde se encuentra el visitante, siempre y cuando éste lo desee


Tecnolog a bluetooth

Tecnología Bluetooth

La tecnología Bluetooth es una especificación abierta para la comunicación inalámbrica de datos y voz. Está basada en un enlace de radio de bajo costo y corto alcance, implementado en un circuito integrado de 9 x 9 mm, proporcionando conexiones instantáneas para entornos de comunicaciones tanto móviles como estáticos.


Como funciona bluetooth

Como funciona Bluetooth

Cada dispositivo deberá estar equipado con un microchip que transmite y recibe en la frecuencia de 2.4 GHz que esta disponible en todo el mundo. Además de los datos, están disponibles tres canales de voz. Cada dispositivo tiene una dirección única de 48 bits basado en el estándar IEEE 802.


Objetivos de bluetooth

Objetivos de Bluetooth

Uno de los objetivos de bluetooth es que permite transmitir audio de calidad entre dispositivos, a parte de poder servir como mecanismo de comunicación de datos entre dispositivos genéricos. Para cumplir ambos objetivos se han definido dos tipos de conexiones: SCO (Synchronous Connection Oriented) y ACL (Asynchronous Conectionless).


Dise o de rede s bluetooth

Diseño de redes Bluetooth

Bluetooth ha sido diseñado para operar en un ambiente multi-usuario. El arreglo en una red Bluetooth puede ser punto a punto ó punto-multipunto. . Todos los dispositivos bluetooth tienen asociada una dirección de 48 bits, algo similar a la dirección MAC de las tarjetas de red Ethernet.


Dise o de rede s bluetooth1

Diseño de redes Bluetooth

En este tipo de redes, el canal se comparte con varias unidades. Dos ó más unidades compartiendo el mismo canal forman una piconet. Cualquier unidad de una piconet, puede establecer una conexión a otra piconet para formar una Scatternet.


Dise o de rede s

Diseño de redes


Dise o de rede s1

Diseño de redes

Los dispositivos pueden habilitarse para comunicarse entre sí e intercambiar datos de una forma transparente al usuario. Hasta ocho usuarios o dispositivos pueden formar una "piconet" y hasta diez "piconets" pueden co-existir en la misma área de cobertura.


Dise o de rede s2

Diseño de redes

En una piconet, una unidad Bluetooth actúa como maestro mientras las otras actúan como esclavo. Una unidad maestra en una piconet puede ser una unidad esclava en otra piconet.


Dise o de rede s3

Diseño de redes


Protocolo bluetooth

Protocolo Bluetooth


Lmp link manager protocol

LMP (Link Manager Protocol )

Dentro del nivel físico y de banda base existe un protocolo de comunicación entre los dispositivos de una Piconet conocido como LMP que se produce sobre un canal lógico orientado a conexión asíncrono. Este protocolo es utilizado por la capa de gestión de enlaces (Link Manager) para controlar como operan los dispositivos de la Piconet y proporciona servicios para manejar las capas de radio y banda base.


L2cap logical link control and adaptation

L2CAP (Logical Link Control and Adaptation)

La capa L2CAP se encarga de multiplexar los enlaces que se disponen (ACL) entre todos los módulos que quieran utilizar los enlaces radio existentes. Además, es responsable de la conversión entre diferentes tamaños de paquetes y de trabajar con parámetros de calidad de servicio.


Comunicaci n sincr nica

Comunicación Sincrónica

  • SCO está orientado a tráfico que no se divide en paquetes y que se ha de entregar en tiempo real. Si hay pérdidas de datos, no se intentará introducir mecanismos de control de error para retransmitir. Este tipo de conexiones es el que se utiliza para el audio y no pasa por la capa L2CAP. El objetivo es mantener una latencia constante en el flujo de datos.


Comunicaci n sincr nica1

Comunicación Sincrónica

En SCO se establece un canal bidireccional entre el maestro y el esclavo punto a punto y el maestro reserva unos slots de tiempo constantes para poder transmitir un flujo de datos de forma permanente. El ancho de banda que se reserva es de 64 kbps por conexión SCO, y se pueden tener hasta tres conexiones de este tipo entre el maestro y el esclavo. Por lo tanto a todos los efectos este tipo de comunicaciones es de conmutación de circuitos, frente a la conmutación de paquetes de las conexiones ACL. La calidad del audio a 64 kbps se puede acercar a la de GSM.


Comunicaci n asincr nica

Comunicación Asincrónica

Las conexiones ACL están orientadas a tráfico de datos donde lo primordial es que se entreguen de forma correcta todos los datos, aunque se produzcan importantes latencias entre la emisión y la entrega, y pueda ser una latencia variable. Se utiliza la capa L2CAP para este tipo de conexiones que incluyen control de errores y retransmisión. Sobre las conexiones ACL viajan paquetes formados por 72 bits de código de acceso, 54 bits para la cabecera del paquete y 16 bits de código CRC, junto con los datos de usuario.


Proyecto

Proyecto

En una primera etapa, la idea es transmitir desde un dispositivo USB bluetooth, hacia un auricular manos libres.


Etapas de desarrollo

Etapas de desarrollo

  • Adquirir el dispositivo USB y los auriculares

  • Se pretende establecer una comunicación sincrónica entre el PC y el auricular, y ver si cumple con lo requerimientos.

  • Si lo anterior no se cumple, se utilizaran mecanismos de buffering para ACL.

  • Construir el transmisor bluetooth capaz de enviar el audio a un auricular.


Aplicaciones

Aplicaciones

Una aplicación para este desarrollo sería, por ejemplo, la instalación de transmisores en un museo, para realizar una visita interactiva a este. La idea además incluye la instalación de más de un transmisor, con el fin de poder entregar la información en distintos idiomas según los requerimientos del publico.

http://www.antennaaudio.com


Informaci n tur stica v a bluetooth

¿Consultas?


  • Login