PROFESORA: Maribel GONZALES MEDINA
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 150

INSTITUCION EDUCATIVA Nº 001 "JOSE LISHNER TUDELA" PowerPoint PPT Presentation


  • 97 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

PROFESORA: Maribel GONZALES MEDINA AREA: AÑO Y SECC.:. INSTITUCION EDUCATIVA Nº 001 "JOSE LISHNER TUDELA". AREA : PERSONAL SOCIAL GRADO Y SECC. 5TO . “A”, “B“, “C ”. DAIP: JACKELINE LADINES ROSILLO. La pubertad , adolescencia inicial o adolescencia temprana.

Download Presentation

INSTITUCION EDUCATIVA Nº 001 "JOSE LISHNER TUDELA"

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Institucion educativa n 001 jose lishner tudela

PROFESORA: Maribel GONZALES MEDINA

AREA:

AÑO Y SECC.:

INSTITUCION EDUCATIVA Nº 001

"JOSE LISHNER TUDELA"

AREA: PERSONAL SOCIAL

GRADO Y SECC. 5TO. “A”, “B“, “C”

DAIP: JACKELINE LADINES ROSILLO


La pubertad adolescencia inicial o adolescencia temprana

La pubertad, adolescencia inicial o adolescencia temprana

  • Es la primera fase de la adolescencia y de lajuventud, normalmente se inicia entre los 10 y 11 años en las niñas y entre 13 y 14 años en los niños y finaliza entre los 17 y 18 años.En la pubertad se lleva a cabo el proceso de cambios físicos en el cual el cuerpo del niño o niña se convierte en adolescente, capaz de la reproducción sexual .


Institucion educativa n 001 jose lishner tudela

La pubertad es la etapa de la vida en la que tiene lugar la aparición de los caracteres sexuales: desarrollo mamario, aparición de vello en el pubis y axila, etc. Es por tanto, una etapa de grandes cambios físicos, adquirimos el aspecto de adultos, y psicológicos, ya que marca el inicio de la adolescencia


Institucion educativa n 001 jose lishner tudela

  • En este periodo se producen cambios que afectan a todos los órganos y estructuras corporales, pero lo más llamativo es el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios. Al final de la pubertad, el cuerpo alcanza su forma y tamaño definitivos.


Por qu se produce la pubertad

¿Por qué se produce la pubertad?

  • La pubertad se pone en marcha por unos cambios en el funcionamiento de un grupo de células del cerebro. Éstas producen unas hormonas que a su vez estimulan el funcionamiento de los ovarios o de los testículos, según cada sexo. Como consecuencia del estímulo, ovarios y testículos aumentan de tamaño y fabrican cantidades cada vez más elevadas de las hormonas responsables del desarrollo de los caracteres sexuales: estrógenos en el caso de las mujeres y testosterona en el de los varones.


Qu pasa en los varones

¿Qué pasa en los varones?

  • En los niños, el primer signo que indica el inicio de la pubertad es el aumento del tamaño testicular. Este dato, es difícil de apreciar y valorar por los padres quienes notarán más fácilmente la aparición de vello en el pubis y en la axila.

  • En ambos sexos, se produce un importante incremento de la talla ya que durante la pubertad tiene lugar el llamado "estirón" de crecimiento. Este "estirón" tiene lugar en fases más precoces del desarrollo y es menos intenso en las niñas.


Qu pasa con las mujeres

¿Qué pasa con las mujeres?

  • * Tu estatura aumentará.* Tu cuerpo se ensanchará (especialmente tus caderas)* Tus senos empezarán a crecer.* Tu podrá transpirar más y producirá mal olor.* Tu cabello y tu piel podrán volverse más grasosos, y es posible que te aparezcan granitos. * Aparecerá el flujo vaginal.* Comenzarás a tener períodos menstruales, llamados también reglas.


  • Login