1 / 96

ERASE UNA VEZ UN HOMBRE LOCO… 2012

ERASE UNA VEZ UN HOMBRE LOCO… 2012. Reflexiones y experiencias de un caso real. ERASE UNA VEZ UN HOMBRE LOCO… 2012. 20 min. Aprox.

prisca
Download Presentation

ERASE UNA VEZ UN HOMBRE LOCO… 2012

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ERASE UNA VEZ UN HOMBRE LOCO…2012

  2. Reflexiones y experiencias de un caso real. ERASE UNA VEZ UN HOMBRE LOCO… 2012 20 min. Aprox.

  3. Las Palabras del Señor, en muchas ocasiones vienen a ser un choque, con nuestra razón e inteligencia, con nuestros conocimientos y sentido común, con el fin de suscitar un impacto interior para aquellos hombres que suelen dormir en su higuera de pecados. Sabemos que los pensamientos de Dios no son los de los hombres y lo que aparentemente no tiene sentido, parece absurdo y le damos el calificativo de “locura”, para Dios solo es una caja nueva de un puzle que comienza a construir, pero no un puzle que nosotros torpemente entendemos como un juego o pasatiempo, ¡no!, sino que es un puzle en el que Él encaja poco a poco las piezas para nuestra salvación, donde tú, yo, nosotros, debemos de colaborar siempre en clave de agradecimiento.

  4. ¡Ojalá pudierais soportar un poco mi locura! ¡Sí que me la soportáis! (2 Co 11; 1)

  5. La confesión de D. Quijote.

  6. Según cuentan varios de los expertos y entendidos de los más conocidos géneros literarios que han sido más traducidos en todo el orbe, en una ocasión tuvieron la oportunidad de conocer los textos originales que el católico D. Miguel de Cervantes escribió con su prodigiosa pluma y, entre diversas notas y apuntes, encontraron una página suelta de la cual no pudieron ubicar en el libro de D. Quijote que relataba lo siguiente: Hastiado de su incomprensión ante su grueso amigo y el resto del mundo, aprovechando en una ocasión en la que Sancho disfrutaba de su prolongada siesta, dejando a su caballo Rocinante en una fresca sombra se puso en camino a pie hacia una pequeña parroquia de la cual podía ver su campanario con su distinguida y hermosa cruz metálica. Con mucho respeto al entrar se quitó el yelmo, se santiguó e hizo su correspondiente reverencia al Santísimo y dirigiéndose al confesionario, de rodillas exclamó con aire desesperado, ! Ave María Purísima!.

  7. - Sin pecado concebida. - Padre, no son muchos los pecados los que contienen mi armadura, aunque es posible que no haya sido demasiado tarde estudiar la posibilidad de tener un director espiritual. ¿Le importaría a usted darme una orientación?. - Con humildad y oración todo se puede sondear hijo, dime ¿Cuál es la adversidad que experimentas? - En primer lugar, en mi andanza no dejo de ver en todo momento a gigantes y en ocasiones pienso que si fuese mejor católico estos serian polvo bajo mis zapatos. - Efectivamente hijo, los gigantes de las tentaciones se ven acompañados por otros gigantes de mayor o menor estatura que solo pueden ser derribados con la frecuencia de los sacramentos y de la oración perseverante. - Todas estas recomendaciones son muy reconfortantes para un noble caballero que vive un poco alejado de una vida más piadosa, pero todos mis más allegados desconocen que por Cristo muchos me toman por loco. - Hijo, debes de saber que en esta vida han existido siempre personas que han intentado comprender el Amor de Dios con sus pobres mentes, y en el intento perdieron completamente la cabeza, pero a diferencia de otras personas en el mundo que los consideran enfermos, estos son muy conscientes de que no quieren ser como antes, porque en verdad ellos han encontrado definitivamente la mejor de las medicinas. - Pero no puedo seguir así padre, vivo en la más honda incomprensión.

  8. - No te preocupes hijo, es posible que algún día llegues a comprender la paradoja del saber, que es aquella que consiste en comprender mucho de lo que a uno le rodea, pero experimentando a su vez en primera persona el hecho de no poder ser comprendido por los demás. - Esto era algo que desconocía por completo padre, pero es muy sufrido verse muy hábil de mente y que muchos piensen que estás enfermo, pues no sé como asimilarlo. - Querido cristiano andante, ten por cuenta desde hoy que uno de los mayores errores de la humanidad ha sido pensar que la locura es una enfermedad, pues tan solo es la posología necesaria para poder vivir correctamente nuestra vida, siendo precisamente esta la cualidad que nos diferencia de los tibios. - Padre, empiezo a percibir que para los que no nos comprenden nos llaman locos, pero para aquellos que lo experimentan somos asilvestrados. - Así es hijo, en la historia del hombre muchos han sido los que han ansiado el don de la sabiduría, sin ser conscientes a su vez que ello conllevaría vivir bajo la piel de un loco, pues los restos conocidos e incluso envidiados tan solo han sido banas apariencias. - Eso es muy hermoso padre, pero muchos desconocen que es un verdadero loco y no sabría cómo decirles. - La marca indeleble de un verdadero loco es su nobleza ante sus semejantes, pero a su vez muy agresivo con el mundo. - Pero, ¿qué les diré para qué sepan diferenciar mi carácter y no crean que he enloquecido?.

  9. - Es sencillo hijo, tendrás que enseñarles que cuando en la vida se defiende con la palabra una causa noble, no deben confundir el celo por la verdad con la agresividad, la soberbia o la ira. - Creo padre que ahora veo más clara mi postura de incomprendido, ya que sin darme cuenta he dejado de lado la tibieza que me impone el mundo, pues la locura es fecunda cuando se vive pero muy dolorosa cuando se reprime. - Hijo, ahora ya sabes que Dios no se ha cansado de enviar al mundo más locos, pero no con el fin de que sean manipulados, sino para que puedan enseñar a aquellas personas que se consideran normales, así que si algún día tienes el gran deseo de no volver a ser la persona que eras antes, serás un verdadero loco mas. - Deme la absolución padre pues desde hoy mi oración constante será decirle a Dios que cada día le entregaré mi pobre cordura, para atarme por siempre a la locura, con el fin de poder amar y ser libre sin limitaciones.

  10. - Hijo, no tengas reparo en adelante de refugiarte en el Incomprendido entre los más Incomprendidos que es Aquel que de nada lo dio todo, Aquel del cual no podemos comprender ni sus designios ni sus sentencias, pues si estuviera de nuevo entre nosotros volveríamos a vestirlo de Loco, lo estimaríamos en poco, sería motivo de escarnio y nos mofaríamos de Él. Somos bienaventurados aquellos a los que Dios comparte sus sufrimientos, sea de la manera que sea. Tratemos de ser generosos y no le neguemos nada que nos pueda pedir. Querido hijo, por último quisiera decirte que en nuestro obsesivo deseo de aparentar personas sensatas, equilibradas o respetables es uno de los principales obstáculos a la santidad, por ello te exhorto a que si quieres ser algún día un gran santo y hacer grandes cosas por Dios, debes de perder el miedo a que te tomen por loco, con lo que no debemos de excluir las cosas “absurdas” de la lista de cosas que Dios puede exigirnos. - Como penitencia, reza la Salve. Yo te absuelvo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. - Amén.

  11. Pinceladas

  12. Para los que no nos comprenden nos llaman locos, pero para aquellos que lo experimentan somos asilvestrados.

  13. A la hora de la verdad, uno de los mayores enemigos del mundo han sido y serán los locos, eso si, gracias a Dios cualificados

  14. Hace más de cinco años, antes de frecuentar más los sacramentos, ocurrió algo que verdaderamente uno podría catalogarlo como un hecho sin importancia. Mi padre, desde siempre le ha gustado tener pájaros en jaulas. En muchas ocasiones me he preguntado porque estos animalitos cantaban estando privados de su libertad, pues debemos de aprender mucho de ellos ya que por un simple rayo de luz los hace estar frescos y alegres. Unas semanas antes de mi último ingreso psiquiátrico, mi padre trajo un canario amarillo. Él lo puso en la jaulita más pequeña que tenía. Me preguntaba en esos momentos la razón de porque el hombre se empeña en meter la belleza dentro de una probeta con corcho. No es cosa oculta la respuesta, pues es el egoísmo el culpable de estas injusticias, de lo cual el hombre no suele dar importancia. Este canario amarillo tuvo algo que me llamó poderosamente la atención. Cuando me acercaba a él se angustiaba mucho y el pobre hacia amagos para salir de su minúscula cárcel. No podía evitar ir a verle con frecuencia. El pobre pájaro no cantaba, solo se removía entre sus barrotes. Aquel pajarillo, era yo. Pasaron unos días y el pobre pajarillo me trasmitió su angustia. Pensé que debía de tomar una decisión que nadie podría comprender, porque a pocos les importaba. Por ello, un día que estaba solo en casa, cogí su pequeña morada, lo llevé a la terraza, abrí su puerta y aquel animalito tomó vuelo. Cuan desahogo resultó para mi acabar con aquella situación. Mi padre, al volver de la calle, me preguntó que había pasado y yo le di respuesta. El lloró, cosa que me resultó impactante, porque no sabía que amor podía tener a aquel pajarillo. Lo más curioso fue lo que ocurrió al día siguiente. Cuando mi padre vino de su paseo me dijo que se encontró al pajarillo muerto. En aquel momento no le di importancia pero… siendo tan grande la faz de la tierra me supuso algo más que coincidente que mi padre se encontrara con aquel pajarillo, que quizá supo de alguna manera que ese iba a ser su último vuelo.

  15. El mundo entiende que la libertad es hacer lo que nos de la gana. Yo creo que la libertad depende de la correcta actividad y educación de nuestra voluntad, es tener la responsabilidad de ser rey de uno mismo. Pero si los demás no comprenden mi punto de vista, que al menos me dejen pues hacer lo que me de la gana, que es como muchos de ellos entienden pobremente la libertad. Mi voluntad es abrir las puertas de todas las jaulas, para que todos canten sin impedimentos, allí donde nos corresponda a cada uno. Con ello pido que me dejen cantar también a mí, que me dejen que el Aire sea mi maestro de vuelo, aunque sea lo último que haga en este mundo. Aquel pajarillo, era yo.

  16. El mundo entiende que la libertad es hacer lo que nos de la gana. Yo creo que la libertad depende de la correcta actividad y educación de nuestra voluntad, es tener la responsabilidad de ser rey de uno mismo. Pero si los demás no comprenden mi punto de vista, que al menos me dejen pues hacer lo que me de la gana, que es como muchos de ellos entienden pobremente la libertad. Mi voluntad es abrir las puertas de todas las jaulas, para que todos canten sin impedimentos, allí donde nos corresponda a cada uno. Con ello pido que me dejen cantar también a mí, que me dejen que el Aire sea mi maestro de vuelo, aunque sea lo último que haga en este mundo. Aquel pajarillo, era yo. ¿Me permites que te ayude a abrir tu jaula?

  17. El mundo entiende que la libertad es hacer lo que nos de la gana. Yo creo que la libertad depende de la correcta actividad y educación de nuestra voluntad, es tener la responsabilidad de ser rey de uno mismo. Pero si los demás no comprenden mi punto de vista, que al menos me dejen pues hacer lo que me de la gana, que es como muchos de ellos entienden pobremente la libertad. Mi voluntad es abrir las puertas de todas las jaulas, para que todos canten sin impedimentos, allí donde nos corresponda a cada uno. Con ello pido que me dejen cantar también a mí, que me dejen que el Aire sea mi maestro de vuelo, aunque sea lo último que haga en este mundo. Aquel pajarillo, era yo. ¿Me permites que te ayude a abrir tu jaula? Si de verdad lo deseas grita conmigo: ¡! SEÑOR, QUIERO REGALARTE MI LIBERTAD, SI QUIERES, REGALAME AHORA TU ESPÍRITU ¡!

  18. Decir que el mundo está loco es un título muy honorífico para una humanidad que más bien transita por el camino de la perdición.

  19. Como opinión personal advierto que nadie se debería de engañar más, pues la verdadera ayuda estará siempre en la experiencia, pero no en la experiencia de probar fármacos con un paciente hasta que a uno le inhiben parte de su personalidad a modo de solución. Los médicos pueden ser personas muy eruditas, pues han estudiado mucho, pero no por ello tienen que ser personas sabias, siendo esto algo que exige un gran esfuerzo personal que se basa en ordenar sus conocimientos adquiridos, pues un puzle tiene muchas piezas, pero no tiene sentido si no lo ordenamos. Hablamos de orden porque en esencia la vocación del que trata de dar una solución a un paciente se debe de fundamentar en ordenar su mente, pero para esto se debe de tener una vocación verdadera y encontrar esto es tremendamente difícil. Si queremos encontrar en lo sucesivo una ayuda eficaz en un psicólogo o psiquiatra debemos de procurar que esté más loco que nosotros, porque el médico peligroso es aquel que se jacta de estar en su sano juicio. De lo contrario solo experimentaremos sufrimientos evitables, mucha incomprensión y demasiados efectos secundarios.

  20. Como la de muchos, mi vocación era religiosa.

  21. Si algún día te dicen que eres un perdido, tómatelo en serio, pero si te dicen loco…

  22. Si algún día te dicen que eres un perdido, tómatelo en serio, pero si te dicen loco… ALEGRATE

  23. ERASE UNA VEZ UN HOMBRE LOCO… Erase una vez un pobre loco que le volvían a ingresar por cuarta vez en la planta de psiquiatría del hospital más cercano de su ciudad en un lapso de tiempo de 8 años. Cuando entraba por las puertas lo hacía cantando la salve, como la última vez pasó. De repente, al mirar en el largo pasillo de recreo fijó su mirada al personal de la planta, reconociendo a casi todos los viejos empleados. El loco, sorprendido se dirigió a ellos diciéndoles: ¡! Pero oigan ¡! ¿Aún no se han vuelto ustedes locos? ¡! Hay que ver la vida más aburrida que tienen ustedes !! ¿No se cansan de hacer lo mismo en la vida? Es una lástima que se empeñen en seguir siendo cuerdos, pues de esta manera ustedes van a ser más sensibles al sufrimiento. Vengo de nuevo a retorcer sus conciencias y si me lo permiten, hacer de esta estancia otro retiro espiritual para salir más fuerte, además les digo que hay afuera no me dejan ser un hombre, porque prácticamente nadie sabe lo que es eso. ¡! Dios los bendiga a todos¡!

  24. ¿Crees que merece la pena seguir viviendo con tu “cordura”?

  25. ¿Crees que merece la pena seguir viviendo con tu “cordura”? Deja de sufrir en vano y caminemos juntos…

  26. los locos montamos grandes escándalos, EN MUCHAS OCASIONES POR DECIR LA VERDAD, que vienen a ser los motivos por los que nos encierran en un lugar donde nos hacen sufrir mucho más…

  27. los locos montamos grandes escándalos, EN MUCHAS OCASIONES POR DECIR LA VERDAD, que vienen a ser los motivos por los que nos encierran en un lugar donde nos hacen sufrir mucho más… Todos los escándalos son vanos, porque para el mundo el mayor escándalo ha sido y será siempre el amor verdadero, que se hizo hombre en…

  28. los locos montamos grandes escándalos, EN MUCHAS OCASIONES POR DECIR LA VERDAD, que vienen a ser los motivos por los que nos encierran en un lugar donde nos hacen sufrir mucho más… Todos los escándalos son vanos, porque para el mundo el mayor escándalo ha sido y será siempre el amor verdadero, que se hizo hombre en… Cristo, nuestro Señor.

  29. Y… aquí me tienes amigo/a, para contarte en unas líneas lo más importante de mi vida. Tengo 34 años y me llamo Jesús, pero desde mi conversión me gusta que mis amigos me llamen Suso. Además de que el nombre del Señor no merezco llevarlo, soy Suso porque el hombre viejo se quedó atrás. Desde los 24 años para atrás era un hombre que camuflaba sus problemas y dudas existenciales en el sexo sin sentido, para cobijarme más tarde en la noche con la problemática de las drogas. En aquel entonces, no sabía que era respetar a una mujer, ya que era mujeriego y adicto a la pornografía; raíz del mal que ha ahogado los valores de esta sociedad . Todo comenzó con un accidente de trabajo, donde me dañé la espalda. Después de esto experimenté una cadena de desgracias, pero gracias a Dios y al sufrimiento, que sin darme cuenta lo ofrecía al Señor, estoy aquí para contarte lo más grande que he podido vivir hasta el momento. En la historia de la matemática nadie pudo ser consciente del misterio más grande de la creación, pues el Señor me mostró que la Santa Cruz está impresa en caracteres matemáticos allí donde el orden se manifiesta. Pocas personas saben que cuando llevan su teléfono en su bolsillo, portan la Santa Cruz. Puedes comprobar también que en el calendario hay cientos de cruces matemáticas, así como en todos los fenómenos físicos de la naturaleza, es decir, que la presencia de la Santa Cruz es universal. Visto de otra manera, la Santa Cruz es la Humilde Firma de Dios.

  30. En un principio pensaba que había hecho un descubrimiento, pero de una manera providencial un día, practicando un ayuno eucarístico, me quedé mirando la majestad del Sol y sorprendentemente no me quemé los ojos. Hasta el momento, inmerecidamente sigo teniendo esta experiencia. Por ello, la labor de este loco que te escribe es la de hacer llevar el mensaje de la Santa Cruz lo más lejos posible. Quizá no te conozca pero tengo la esperanza de que esta historia la compartas, para que llegue a los amigos de tus amigos. Este mensaje te puede parecer una tontería, pero la predicación de la Santa Cruz, que fue donde se cometió la Injusticia más grande de todos los tiempos, viene a ser la denuncia de todas las injusticias del mundo y a su vez, viene a ser el remedio que puede poner fin a todas ellas, ya que si hacemos llegar la Santa Cruz a las cumbres de este mundo, no solo habrá innumerables conversiones, sino que además será una invocación a nuestro Señor Jesucristo para adelantar su venida.

  31. Nuestra Sra. la Virgen, adelantó también la intervención de nuestro Señor Jesucristo: Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía» (Jn 2; 3-4).

  32. El Señor, tiempo atrás me concedió la gracia de barrer primeramente mi casa ya que no me dejaron ser sacerdote ni misionero por mi presunta enfermedad mental. En mi casa y en mi tierra no me han escuchado y ahora el Señor me manda a los demás. He tenido la oportunidad de poder ser religioso, pero ahora gracias a Dios soy consciente de que esto sería un freno para cumplir la Voluntad de Dios. Aún así, espero que algún día, sea como sea, pueda vestir unos hábitos. Desde hace tres años soy un laico consagrado y desde hace más de cuatro años soy voluntario en una residencia de mayores, pero mi mayor dedicación es la actividad en Internet y en las redes sociales. Me lleva mucho tiempo tratar de dar a conocer a los demás este misterio de la Santa Cruz que ya conoces. Tengo una dirección espiritual desde hace más de cinco años con D. Javier Ortega, Vic. Ep. de mi diócesis. Además cuento también con la ayuda ( que jamás debemos de rechazar ) del Dr. Jesús Poveda, que es un médico psiquiatra, aunque él gracias a Dios está más loco que yo porque es un defensor ejemplar de la vida. Este médico me dijo algo que debo de comunicarte, pues la Santa Cruz es un arma de construcción masiva. Por lo que te animo a que desde ahora también sea esta tu arma.

  33. El Señor, tiempo atrás me concedió la gracia de barrer primeramente mi casa ya que no me dejaron ser sacerdote ni misionero por mi presunta enfermedad mental. En mi casa y en mi tierra no me han escuchado y ahora el Señor me manda a los demás. He tenido la oportunidad de poder ser religioso, pero ahora gracias a Dios soy consciente de que esto sería un freno para cumplir la Voluntad de Dios. Aún así, espero que algún día, sea como sea, pueda vestir unos hábitos. Desde hace tres años soy un laico consagrado y desde hace más de cuatro años soy voluntario en una residencia de mayores, pero mi mayor dedicación es la actividad en Internet y en las redes sociales. Me lleva mucho tiempo tratar de dar a conocer a los demás este misterio de la Santa Cruz que ya conoces. Tengo una dirección espiritual desde hace más de cinco años con D. Javier Ortega, Vic. Ep. de mi diócesis. Además cuento también con la ayuda ( que jamás debemos de rechazar ) del Dr. Jesús Poveda, que es un médico psiquiatra, aunque él gracias a Dios está más loco que yo porque es un defensor ejemplar de la vida. Este médico me dijo algo que debo de comunicarte, pues la Santa Cruz es un arma de construcción masiva. Por lo que te animo a que desde ahora también sea esta tu arma.

  34. Déjame que te aclare… Las personas con una fe sana, nos gusta buscar mucho la razón de las cosas, porque merece la pena vivir en verdad, evitando la falsedad y la confusión. Nos gusta buscar la razón de las cosas, porque la lámpara se hizo para la bombilla y la bombilla no tiene sentido sin una lámpara. Los médicos de salud mental dicen que tengo un trastorno bipolar, si, ya sabes, la enfermedad tan de moda de hoy en día…

  35. Déjame que te aclare… Las personas con una fe sana, nos gusta buscar mucho la razón de las cosas, porque merece la pena vivir en verdad, evitando la falsedad y la confusión. Nos gusta buscar la razón de las cosas, porque la lámpara se hizo para la bombilla y la bombilla no tiene sentido sin una lámpara. Los médicos de salud mental dicen que tengo un trastorno bipolar, si, ya sabes, la enfermedad tan de moda de hoy en día… • Lo que ellos llaman depresión, para mí ha sido una bendición.

  36. Déjame que te aclare… Las personas con una fe sana, nos gusta buscar mucho la razón de las cosas, porque merece la pena vivir en verdad, evitando la falsedad y la confusión. Nos gusta buscar la razón de las cosas, porque la lámpara se hizo para la bombilla y la bombilla no tiene sentido sin una lámpara. Los médicos de salud mental dicen que tengo un trastorno bipolar, si, ya sabes, la enfermedad tan de moda de hoy en día… • Lo que ellos llaman depresión, para mí ha sido una bendición. • Lo que ellos llaman estado de euforia, para mí solo es pasión.

  37. Déjame que te aclare… Las personas con una fe sana, nos gusta buscar mucho la razón de las cosas, porque merece la pena vivir en verdad, evitando la falsedad y la confusión. Nos gusta buscar la razón de las cosas, porque la lámpara se hizo para la bombilla y la bombilla no tiene sentido sin una lámpara. Los médicos de salud mental dicen que tengo un trastorno bipolar, si, ya sabes, la enfermedad tan de moda de hoy en día… • Lo que ellos llaman depresión, para mí ha sido una bendición. • Lo que ellos llaman estado de euforia, para mí solo es pasión. • Lo que para ellos es locura, en verdad solo es un carisma de Dios.

More Related