La televisi n
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 15

La Televisión PowerPoint PPT Presentation


  • 83 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Jesús Reynaldo Campos Martínez A01088625 Ana Victoria Moreno G 754197 Rosalía Navarro M. 801769 Andrés Olvera. La Televisión. HISTORIA…. John Baird fue el inventor de la televisión. Lo Realizando las primeras transmisiones en Inglaterra en 1927.

Download Presentation

La Televisión

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


La televisi n

Jesús Reynaldo Campos Martínez A01088625

Ana Victoria Moreno G 754197

Rosalía Navarro M. 801769

Andrés Olvera

La Televisión


Historia

HISTORIA…

  • John Baird fue el inventor de la televisión. Lo Realizando las primeras transmisiones en Inglaterra en 1927.

  • Las primeras transmisiones realizadas en EUA fueron principalmente de películas.

  • La transmisión televisiva comenzó en Inglaterra y de ahí se fue extendiendo hacia otros países como Francia y Estados Unidos.


La televisi n

  • En México el funcionamiento de la TV comenzó en 1934 y en 1939 Guillermo González Camarena inventó la televisión a color. Sin embargo, la primera transmisión televisiva en blanco y negro fue en 1946 en casa de Guillermo González Camarena, aunque después se hizo en centros comerciales.


La televisi n

  • Lo que se transmitía en México eran programas artísticos y de entrevistas de emisoras latinoamericanas. Lo primero originario de México fue un programa del IV informe de gobierno del presidente del país.

  • Para el año 1955 solo funcionaban 3 canales, el canal 2, el canal 5 y la de Latinoamérica. Posteriormente entran en funcionamiento más canales como lo son el 8, el 11 y el 13.


La televisi n

  • Después de esto, se incursionó la comunicación vía satélite transmitiendo vía satélite a todo el mundo las olimpiadas XIX de México.

  • Al principio de la televisión se aplicaba mayormente al entretenimiento, pero a través del tiempo se ha ido enfocando en otros aspectos como son las noticias y el marketing.


La televisi n

  • En julio de 1928 se hizo la primera transmisión experimental desde la estación de prueba W3XK de Washington que comenzó a emitir imágenes exploradas de películas con una definición de 48 líneas. Al año siguiente la British BroadcastCo. (BBC) de Londres, el 30 de septiembre de 1929, inició el primer servicio regular de transmisión de imágenes, a pesar de que aún no tenían muy claro un uso práctico para el invento. Un año después les seguirían en Estados Unidos la CBS y la NBC.


La televisi n

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros.


La televisi n

  • Primero se empezó con la difusión analógica, que era mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF. Después comenzó por difusión digital, se basa en el sistema DVB Digital Video Broadcasting y es el sistema utilizado en Europa. Este sistema tiene una parte común para la difusión de satélite, cable y terrestre. Siguió evolucionando y se creo la televisión terrestre, después la televisión por cable, por satélite y recientemente se creo un sistema de televisión por IP. Y por ultimo tenemos lo ultimo que ha existido que es la televisión por 3D.


La televisi n

Hoy en día tenemos muchas cadenas de televisión alrededor del mundo, por ejemplo en México las principales son Grupo Televisa, TV Azteca, Multimedios Televisión. En Estados Unidos, son ABC, CBS, NBC, Fox, WB.

La televisión es un medio de comunicación que es utilizado alrededor del mundo. Para utilizarla se conceden licencias por parte de una agencia gubernamental a cada canal de televisión para usar una parte determinada del espectro de radio (un canal) a través del cual ellos envían sus señales.


Por que surgi la televisi n

Por que surgió la Televisión

  • Siglo XIX se desarrolló lo que se conoce como “foto-telegrafía” por lo que es el origen real de la transmisión de imágenes


Para que es importante

Para que es importante

  • Las transmisiones de televisión han brindado ayuda a la sociedad para poder difundir rápidamente noticias internacionales o nacionales, como desastres naturales, o locales, como trafico o accidentes viales, por lo que son parte fundamental en la vida diaria de las personas.


Beneficios a trav s del tiempo

Beneficios a través del tiempo

  • Los principales beneficios que ha brindado la televisión a la sociedad como conjunto es que ahora es mas fácil transmitir ideas, tanto creativas como de otros aspectos, facilitando la evolución de las personas como individuos de una comunidad.


Efectos de la televisi n

Efectos de la Televisión

  • La TV es el instrumento que mejor adapta su función a la formación de valores, de modos de vida, de estereotipos

  • Se llegó a la conclusión de que la TV transmite y forma estereotipos sociales en los cuales se presentan directa o indirectamente, mensajes que conforman una actitud, siendo esta influencia mayor en los niños quienes son moldeados en muchos aspectos por estos mensajes de televisión.


La televisi n

  • En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.


La televisi n

  • La importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad están relacionadas con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población. Los medios son parte esencial de los procesos de comunicación en las sociedades modernas.


  • Login