Introducción
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 2

Introducción PowerPoint PPT Presentation


  • 60 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Introducción

Download Presentation

Introducción

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Introducci n

Introducción

La Computación tiene su origen en el cálculo, es decir, en la preocupación del ser humano por encontrar maneras de realizar operaciones matemáticas de forma cada vez más rápida y más fácilmente. Pronto se dio cuenta que con ayuda de aparatos y máquinas las operaciones podían realizarse de forma más rápida y automática.

El primer ejemplo que encontramos en la historia es el ábaco, aparecido hacia los 3000 AC, que servía para agilizar las operaciones aritméticas básicas.

También es digno de señalar el conocido Mecanismo de Antikythera, recuperado en 1900, construido alrededor del año 80 a.C., en la isla griega de Rodas. Era un artefacto de cálculo astronómico con mecanismos de precisión. El usuario, por medio de una perilla, podía accionar un simulador en miniatura del movimiento del sol, la luna y varios planetas, teniendo a la vista la fecha en que se había dado, o se daría, tal combinación.

La historia de la computadora es muy extensa, ya que a través de la historia surgieron eventos y/o acontecimientos que fueron determinando el modelo y estructura del computador.


Introducci n

Tal es el caso de Von Neumann pues en el año 1945 creó un modelo que consiste en almacenar en una memoria rápida datos e instrucciones que para modificar un programa baste con modificar las instrucciones almacenadas en la memoria. A este modelo se le conoce como "Modelo de von Neumann" y es el que aún en día emplean los computadores.

Las diferentes computadoras que han aparecido desde los años cincuenta han sido clasificadas, de acuerdo a su evolución, en cinco generaciones. El término "generación" se refiere a la relación con los desarrollos tecnológicos y componentes incorporados a cada una, para las tres primeras generaciones: el tubo de vacío, el transistor y el circuito integrado.

La definición de las dos generaciones que siguen es más complicado por la propia complejidad de la industria. Las herramientas de programación también han sufrido cambios generacionales: los lenguajes de máquina binarios dieron paso, progresivamente, a los lenguajes de programación de niveles superiores, capaces de apoyar cada vez mejor al hombre en el proceso de razonamiento para la resolución de problemas.

De manera semejantes evolucionaron las aplicaciones de la computación y la forma de interacción hombre-máquina, ampliándose, sustancialmente, el universo de las personas con acceso a esta tecnologia.


  • Login