Colegio de bachilleres no 2 cien metros tecnologia de infromacion y la comunacacion ii
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

“COLEGIO DE BACHILLERES” NO.2 “CIEN METROS” TECNOLOGIA DE INFROMACION Y LA COMUNACACION II PowerPoint PPT Presentation


  • 64 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

“COLEGIO DE BACHILLERES” NO.2 “CIEN METROS” TECNOLOGIA DE INFROMACION Y LA COMUNACACION II. “EL ABORTO”. ?QUE ES EL ABORTO?.

Download Presentation

“COLEGIO DE BACHILLERES” NO.2 “CIEN METROS” TECNOLOGIA DE INFROMACION Y LA COMUNACACION II

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Colegio de bachilleres no 2 cien metros tecnologia de infromacion y la comunacacion ii

“COLEGIO DE BACHILLERES”NO.2 “CIEN METROS”TECNOLOGIA DE INFROMACION Y LA COMUNACACION II

“EL ABORTO”


Que es el aborto

?QUE ES EL ABORTO?

  • El abortoes la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.


Aborto espontaneo

ABORTO ESPONTANEO.

  • El aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. El término sólo se aplica estrictamente cuando dicha pérdida se produce antes de la semana 20 del embarazo, denominándose a partir de ese momento parto prematuro. A su vez el aborto se puede subdividir en temprano y tardío y hasta las 20 semanas de gestación El aborto espontáneo puede serretenido, cuando no se elimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todos los productos de la gestación, o completo cuando todo es eliminado por completo.


Aborto terapeutico

ABORTO TERAPEUTICO.

  • El aborto terapéutico es el aborto inducido justificado por razones médicas. La mayor parte de las legislaciones que regulan el aborto, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen, en diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico respecto a lainterrupción voluntaria del embarazo.


Aborto inducido o provocado

ABORTO INDUCIDO O PROVOCADO .

  • consiste en provocar la interrupción del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue delaborto espontáneo, ya que este se presenta de manera natural.


Aborto por dilatacion

ABORTO POR DILATACION.

  •  en este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los fórceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.


Aborto legal

ABORTO LEGAL.

  • Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada , por causa de violación o por malformaciones fetales.


Aborto ilegal

ABORTO ILEGAL.

  • Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinítamente superiores a las del aborto legal. 


Estadisticas del aborto

ESTADISTICAS DEL ABORTO.


Valdez salinas andrea grupo 214 turno matutino

VALDEZ SALINAS ANDREAGRUPO: 214TURNO: MATUTINO

MAESTRO: ALEJANDRO CARMELO

“TECNOLOGIA DE INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN II”


  • Login