Taller de yoga yogatizaci n
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 14

Taller de yoga “ Yogatización ” PowerPoint PPT Presentation


  • 115 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Colegio Teresiano Los Ángeles. Taller de yoga “ Yogatización ”. Integrantes: Almendra Aedo Natasha Herrera Raúl Molina Francisco Romero Profesora: Carolina Pincheira Asignatura: Tecnología Curso: II°MB Fecha: 17-06-2014.

Download Presentation

Taller de yoga “ Yogatización ”

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Taller de yoga yogatizaci n

Colegio Teresiano

Los Ángeles

Taller de yoga“Yogatización”

Integrantes: Almendra Aedo

Natasha Herrera

Raúl Molina

Francisco Romero

Profesora: Carolina Pincheira

Asignatura: Tecnología

Curso: II°MB

Fecha: 17-06-2014


Presentaci n del rea

Presentación del área

  • Para introducirnos en el tema debemos conocer que es el yoga. Esta es una disciplina física y mental que se origino en la india; la palabra “yoga” se refiere a lameditación en el hinduismo, budismo y jainismo .

  • Sus beneficios son: En el ámbito físico fortalece los músculos y huesos, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio y abre los canales energético y en el plano mental disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos levanta el ánimo.

  • PROBLEMÁTICA

    Nuestro grupo vio como problemática la necesidad de relajación de los funcionarios del establecimiento, y con nuestro taller queremos resolver ese problema.

  • Nuestra área en la que realizaremos el taller será en la biblioteca del colegio.


Objetivos del taller

Objetivos del taller

Los objetivos de este taller se realizaran de dos formas una física y otra mental como es trabajado el yoga.

  • Física: trabajaremos la musculatura específicamente toda la zona de la columna que podría ser la mayor afectada por la cantidad de horas sentados que mantienen nuestros usuarios.

  • Mental: a nivel mental buscaremos que se logren comunicar con su cuerpo y eliminar las tensiones.


Carta gantt

Carta gantt


Taller n 1 ney

Taller n°1 Ney

  • Objetivos: Aumentar la flexibilidad, mejorar el tono muscular, efectos relajantes, aumentar la concentración, mejorar la circulación, estimular el sistema inmunológico, aliviar el dolor muscular, equilibrar la emociones, mejorar las relaciones y mejorar la respiración.

  • Usuarios: Toda persona mayor de edad e interesada en realizar yoga, como abuelos, embarazadas, gente con problemas articulares y otros pueden ingresar al taller.

  • Ubicación: José Ramón Gutiérrez/Providencia/Santiago/Chile

  • Horarios: Cada clase dura 1 hora con 15 minutos. La clase de martes y jueves en la mañana es  de 10:45 a 11:45.

  • Espacio físico: Salón espacioso con alta capacidad.

  • Recursos: colchoneta, parlantes (amplificadores), ropa deportiva o cómoda, interesados en el tema.

  • ¿Quién lo imparte?:ERNESTO SCHULTZ (Director fundador  NEY. Profesor), XIMENA SANCLEMENTE (Subdirectora fundadora NEY.Profesora), ANTONIA OCHSENIUS (Profesora), FRANCISCA LUQUE (profesora), MANUEL OSSA (Profesor).

  • Tiempo de duracion: 1 hora 15 minutos.

  • Sesión: Usualmente cada clase se divide en 3 secciones: Técnica al abrir la clase (15 minutos aprox.) donde hacemos ejercicios de yoga, Practica de asana (ejercicio físico, 50 minutos) se trabaja la postura y se realizan dinamicas, Relajación final (10 minutos).

  • Beneficios: La yoga busca un bienestar físico, es un fin noble y podríamos decir que en nuestros días con nuestro ritmo de vida, absolutamente necesario.

  • Web: www.ney.cl


Taller n 2 yogatec

Taller n°2 YogaTec

  • Objetivos: Entregar las herramientas adecuadas para la difusión de las enseñanzas, y la creación de líderes con la capacidad de servir, de tomar decisiones, solucionar problemas y trabajar en equipo, contribuyendo junto a la enseñanza del yoga al bien de la humanidad.

  • Ubicación: Calle El Crepúsculo # 15, Parcelación Santa Rosa/Lampa/Santiago/Chile.

  • Usuarios: Profesores de KundaliniYoga.

  • Sesiones:4:00 Despertar, 4:45 Comienzo Sadhana: japji, yoga y meditación, 7: 45 Karma yoga, 8:00 Desayuno, 9:00 Clases teórico prácticas, 13:30 Almuerzo, 14:30 Karma yoga, 15:00 Continuación clases teórico practicas , 19:30 Karma yoga , 19:45 Onces-comida, 22:00 Descanso.

  • Recursos:-Recursos Físicos: Salón amplio con las condiciones adecuadas y óptimas para realizar el taller, asentado en un ambiente relajante y cómodo.

    -Recursos Materiales: Colchoneta, parlantes (amplificadores), ropa deportiva o cómoda, interesados en el tema.

    -Personal: Son profesores de Yoga de hasta 36 años de experiencia en el ramo, con 20 años de experiencia en Formación de Profesores de Yoga en Chile.

  • ¿Quién lo dicta?: profesores de yoga.

  • Beneficios: Elevación de la conciencia dentro de la vida cotidiana, en el espíritu de auto superación, en la unión y en la preparación del ser humano para los cambios que experimentará el planeta dentro la Era de Acuario.

  • Web: www.yogatec.net


Recursos

Recursos

  • Para realizar nuestro taller necesitaremos:

    -Parlantes

    -Computador o celular (música)

    -Ropa cómoda

    -Colchonetas


Rutinas a realizar

Rutinas a realizar


Rutinas a realizar1

Rutinas a realizar


Descripci n de las im genes

Descripción de las imágenes

  • Imagen 1 y 2 . Estiramiento Craneal anterior - Posterior

    Debemos inspirar cuando tomamos la postura de la imagen 1 y al soltar el aire iremos extendiendo el cuello desde la nuca en dirección a las cervicales. Mantenemos los pies en el suelo. Piernas separadas y columna muy derecha.

  • Imagen 3 y 4 . Estiramiento con Tracción lateral en el CuelloInspirar en la posición 3. Espirar mientras se estira y mueve el cuello hacia la derecha. La mano que sujeta el cuello debe tomar los músculos laterales y los posteriores. Se ve muy claramente cómo el codo desciende parra ayudar. Repetiremos con el otro lado.

  • Imagen 5. Estiramiento Global del TroncoCon las palmas hacia abajo, mantenemos esta postura durante varias respiraciones. Evitar tensar la base de la nuca. Como la faja abdominal esta estirada respiraremos muy despacio aprovechando la salida del aire para relajar todos los músculos.

  • Imagen 6. Estiramiento lateral del TroncoLas manos colocadas con las palmas hacia arriba. Dedos muy extendidos. Es muy similar al ejercicio anterior. Pero ahora inclinamos lateralmente el tronco, sin redondearlo. Se repite el mismo esquema de respiración. Es muy importante respirar hacia los flancos de las costillas, lentamente y con espiraciones muy largas. Repetir hacia el otro lado.


Taller de yoga yogatizaci n

Descripción de las imágenes

  • Imagen 7. Triángulo lateralMáxima intensificación del espacio intercostal lateral. Un brazo se sitúa muy derecho y con sensación de empuje, contra la mesa. Evitar que el hombro quede flojo. No curvaremos la columna. Respiración lenta y larga. Sensible. Repetir en el otro lado del cuerpo.

  • Imagen 8. Relajación Profunda de la Columna VertebralMantenemos las piernas abiertas y bien enraizadas en los pies. Cuando soltemos el aire dejamos caer todo el tronco hacia el suelo. De esa forma extendemos toda la columna, la relajamos, aflojamos los hombros y abrimos un nuevo espacio entre la base de la nuca y el cuello. Esta postura masajea profundamente el vientre. Respiraremos desde el fondo del abdomen. Mantener el tiempo que uno guste, pero con un mínimo de 30 segundos.

  • Imagen 9. Tracción Escapular lateral.Colocamos los brazos de forma que envuelvan la cabeza. Se estira el tronco desde la zona de los omóplatos y axilas. Podemos realizar tres veces el movimientos, al espirar y luego mantener unos 30 segundos.


Descripci n de las im genes1

Descripción de las imágenes

Imagen 10 y 11. Expansión del Pecho con Flexión de la Espalda media hacia atrásAprovechar el respaldo de la silla para realizar estas dos posiciones. Es un ejercicio enormemente importante de realizar varias veces durante la jornada laboral para descontracturar las vértebras. Se puede combinar con el de la caída del tronco hacia el suelo. Sostener el peso de la cabeza con la musculatura del cuello. Si es necesario colocaremos una mantita en el respaldo para mitigar la posible molestia hacia las vértebras. Imagen 12.Torsión CompletaMontar la pierna derecha encima de la izquierda. El brazo derecho hacia atrás agarrando la silla por el asiento o el respaldo. El brazo izquierdo cruza sobre la pierna derecha traicionándola. Lo último que movemos es el mentón. Realizar los movimientos de adaptación muy lentamente. Mantener unos 30 segundos, respirando cuidadosamente desde el abdomen.

  • Imagen 13. Descontractura de la Espalda y el HombroCon el brazo izquierdo se toma el respaldo de la silla mientras que tensionamos el otro hombro hacia el lado contrario. Nos ayudamos en la tracción colocando la mano en la parte superior del brazo para ayudar a que tire del mismo en su unión al hombro. Mantenemos el cuello sin tensionar. La postura se mantiene 30 segundos aproximadamente, con respiración tranquila. Hacer lo mismo en el otro lado.


Descripci n de las im genes2

Descripción de las imágenes

  • Imagen 14. Compresión Abdominal lateral.Manteniendo la espalda muy recta, desde la nuca hasta el coxis, apretamos la pierna doblada hasta pegarla al vientre. Las manos se colocan en la espinilla, procurando que la cadera permanezca muy relajada. Respiración intrabdominal lenta y profunda. Normalmente podemos comenzar por el lado derecho y luego continuar en el izquierdo. Es muy importante para armonizar la relación existente entre la espalda baja y el vientre. Y entre el cuello y la zona sacro-lumbar. Imagen 15. Postura del Guerrero.Mantenemos las caderas posadas en la silla y aprovechamos el lateral de la silla para introducir la pierna que se adelanta. Esta postura nos asegura una extensión completa desde la pierna hasta las manos, liberando las caderas de la falta de circulación sanguínea producida por la postura sedente. Evitar comprimir la base de la nuca. Si nos es difícil mantener las manos unidas, podemos separar los brazos la anchura de los hombros. Hacerlo con la otra pierna cambiando la dirección del cuerpo sobre la silla.

  • Imagen 16. Descanso con Extensión de la Columna.La postura es obvia. Procuraremos colocar la frente apoyada en los brazos entrelazados. Respirar muy lentamente y con toda profundidad. También es muy recomendable en cualquier momento del día en el que nos sintamos fatigados y en especial cuando nos sentimos doloridos en la cabeza.


  • Login