Hern n cort s
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 6

HERNÁN CORTÉS PowerPoint PPT Presentation


  • 166 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

HERNÁN CORTÉS. Por: Cassandra Mireya Briceño Tut Marta Patricia Canul Kú Hospitalidad Turística 205 CONALEP Playa Del Carmen 297. HERNÁN CORTÉS. MATRIMONIO Y DESCENDENCIA Hernán Cortés se casó dos veces y tuvo once hijos documentados en seis relaciones diferentes.

Download Presentation

HERNÁN CORTÉS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Hern n cort s

HERNÁN CORTÉS

Por: Cassandra Mireya Briceño Tut

Marta Patricia Canul Kú

Hospitalidad Turística

205

CONALEP Playa Del Carmen 297


Hern n cort s1

HERNÁN CORTÉS

MATRIMONIO Y DESCENDENCIA

Hernán Cortés se casó dos veces y tuvo once hijos documentados en seis relaciones diferentes.

En abril de 15284 Cortés contrae segundas nupcias con doña Juana Ramírez de Arellano de Zúñiga, hija del conde de Aguilar y sobrina del Duque de Béjar.


Nacimiento juventud

NACIMIENTO & JUVENTUD

  • Fue hijo único de un hidalgo extremeño, llamado Martín Cortés y de Catalina Pizarro Altamirano. Por vía materna era primo segundo de Francisco Pizarro.

  • Como otros hidalgos, su padre lo envió a los catorce años a estudiar latín en Salamanca, ciudad que abandonó dos años más tarde, movido por su afán de aventuras.

  • Tras varios intentos fallidos, por una parte, de embarcar para las Indias, y, por otra, de participar en las campañas de Gonzalo Fernández de Córdoba en Italia, finalmente, en la primavera de 1504, zarpó hacia la isla de La Española.


Carrera militar

CARRERA MILITAR

En 1511 participó en la expedición de conquista de Cuba dirigida por el gobernador Diego de Velázquez, de quien recibió tierras y esclavos en la isla. Llegó a ser nombrado alcalde de Santiago de cuba.

Hernán Cortés seguía, sin embargo, con los preparativos de la expedición, y debido a su gran elocuencia, dotes de persuasión y sugestión, pronto logró reclutar a más de 600 hombres para su causa.


Expedision posteriores

EXPEDISION POSTERIORES

PRIMERA EXPEDISON

SEGUNDA EXPEDISION

El navío Concepción al mando del capitán y comandante de la expedición Diego de Becerra, era una de las dos naves que Cortés envió en 1533, poco después de la conquista de la gran Tenochtitlan.

Zarpó la expedición desde el hoy puerto de Manzanillo el 30 de octubre de 1533, para el día 20 de diciembre las naves se habían separado.

  • Durante su estancia en España en 1529, Cortés consiguió de Carlos V el título de Marqués del Valle de Oaxaca16 y el gobierno sobre los futuros descubrimientos en el Mar del Sur.

  • Uno de los barcos maltratados por las tormentas emprendió el regreso, arribó a las costas de Jalisco y terminó en manos de Nuño de Guzmán, en tanto el otro navío en el que iba Diego Hurtado de Mendoza tomó rumbo al norte, jamás ninguno de los que iban a bordo regresó a la Nueva España.


  • Login