MODULO   No.1
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 3

MODULO  No.1 Modulo 1 Modulo No.1 Punto 2.- PowerPoint PPT Presentation


  • 49 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

MODULO  No.1 Modulo 1 Modulo No.1 Punto 2.-

Download Presentation

MODULO  No.1 Modulo 1 Modulo No.1 Punto 2.-

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Modulo no 1 modulo 1 modulo no 1 punto 2

  • MODULO  No.1Modulo 1

  • Modulo No.1

  • Punto 2.-

  • Un administrador es aquella persona que dentro de la empresa soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones dentro del campo de su organización.No solo la academia hace a un administrador, aunque es un aspecto importante, sin embargo debe poseer unas características como son la parte Técnica, la humana y la Conceptual.En mi caso la Empresa del Gobierno (ALCALDIA DE CALI), debe cumplir con unas metas muy claras y es el ciudadano, aquel que paga los impuestos, aquel que espera un bienestar personal y para su ciudad.Los cambios que sugieren innovación están dirigidos a sus conciudadanos, a satisfacer las necesidades de los que se llaman contribuyentes, que al final de cuentas son los que sostienen y hacen que una ciudad crezca y con esto consiga la competitividad ante otras regiones.Ya que este repunte lo califica el Gobierno Nacional, para los aportes o partidas económicas dirigidas a diferentes frentes se giren a nombre de la ciudad.Las innovaciones en este campo, no gustan de muchos ciudadanos. Pero toca realizarlas. Es así como la primera autoridad de la ciudad lanza en su programa de Gobierno obras que van a favorecer al ciudadano y al Municipio. Y para esto hay que implementar nuevos planes de ingresos para esta empresa.Y para llevar a cabo estos ingresos hay que innovar en tecnología, en la capacitación del personal que se hace cargo del área de recaudo de ese proyecto, en la plataforma de información al contribuyente, el cual es el receptor final de dicho programa de obras.En la Alcaldía de Cali, en este Gobierno Local, la innovación ha sido constante, pues el plan de Gobierno así lo exige.Pero es lamentable que la capacitación no vaya de la mano de la innovación. Pues hay fallas de planeación y Organización en estos proyectos. La capacitación es escasa, y diría que debería hacerse con mayor frecuencia.A veces la improvisación es notoria, y la cadena de mando no funciona. De tal forma que lo primero que se puede pensar es que no hay un ADMINISTRADOR capaz.


Modulo no 1 modulo 1 modulo no 1 punto 2

  • Punto No.3

  • Tomo como ejemplo la empresa de Empaques Flexibles de Carvajal S.A en la ciudad de Cali. El producto de esta empresa son los empaques flexibles.Los materiales son varios Papel, aluminio, plástico o celofán. Es materia prima que se utiliza para los empaques que a diario manejamos, ejemplo los productos de papitas, alka-selzert, tapas para yogurt empaques para jabones, sopas etc.Este producto es de alto costo y las aéreas involucradas son la Gerencia Comercial, Gerencia de Producción, Control calidad apoyada por el Laboratorio, la Gerencia de Producto Terminado y transporte.La Gerencia Comercial dispone de sus componentes para el análisis de los Diseños que el cliente trae para su elaboración final, dándole asesoría completa y acordando el costo final de la orden.La Gerencia de Producción, con sus diferentes aéreas dispone del recurso material y humano para darle comienzo a la orden del Cliente. Obsérvese el cuadro. Dentro del proceso dos aéreas tienen el compromiso de que el producto salga en óptimas condiciones.Esta empresa está ubicada en el sector Industrial, de capital privado. Por su tamaño lo calificaría como Grande, por su número de empleado y también por su capital.La conformación de su capital lo tendría como una Multinacional. Y se trata de una empresa conocida con Gran contribuyente, para el campo de los impuestos. Por el número de propietarios es una sociedad.Carvajal S.A. No tiene una función social, es una empresa con ánimo de lucro.En el punto de EXPLOTACION, no lo comprendo. Pero si se trata de cómo emplean ese dinero, diría que es un grupo económico que su poder esta en INVERTIR.


Cuadro comparativo

Cuadro Comparativo


  • Login