1 / 15

Iglesia Cristiana Luz de Cristo

Iglesia Cristiana Luz de Cristo. Predicando la Palabra de Dios. La Guerra Espiritual. EL AMOR DE DIOS. EL AMOR DE DIOS. ( Jn 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Download Presentation

Iglesia Cristiana Luz de Cristo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios

  2. La Guerra Espiritual EL AMOR DE DIOS

  3. EL AMOR DE DIOS (Jn 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

  4. EL AMOR DE DIOS (1Jn 4:16) Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

  5. EL AMOR DE DIOS El amor de Dios es lo que nos ha librado de la condenación eterna, porque cuando aun éramos pecadores, Cristo murió por nosotros (Rom 5:8). Dios planeo nuestra redención, por medio del Cordero, desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos de El (Apo 5:9, Ef 1:4) (Ap 5:9) y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; (Ef 1:4) según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

  6. EL AMOR DE DIOS La vida de Cristo es la que nos da el poder de vivir una vida agradable a Dios. Es la que nos hace aceptos delante de Dios Padre (Ef 1:5-6). Cristo es el modelo que el Padre nos dio para que viviéramos bajo la sombra de su poder (Sal 91). (Ef 1:5) en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6) para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

  7. EL AMOR DE DIOS Dice la Palabra que: “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”. El amor incondicional, es lo que Dios desea de nosotros. El nos amo, cuando todavía éramos sus enemigos, de la misma manera El quiere que manifestemos su amor a través de nuestro trato con los demás.

  8. EL AMOR DE DIOS (1Jn 4:7) Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. (1Jn 4:8) El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. (1Jn 4:9) En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. (1Jn 4:10) En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. (1Jn 4:11) Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. (1Jn 4:12) Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En este texto el apóstol Juan nos declara: • Que el que no ama no ha conocido a Dios. • Que el que no ama no ha nacido de nuevo • Dios nos amó primero • El amor de Dios es el que nos capacita a amarnos unos a otros. • Cuando nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se perfecciona en nosotros.

  9. EL AMOR DE DIOS El apóstol Pablo en el capitulo 12 de su 1ra. carta a los corintos, nos motiva a procurar los dones, pero al final del mismo nos enseña que hay un camino mas excelente (1 Co 12:31), el cual explica en el capitulo siguiente. Pablo sabia de lo que estaba hablando, porque era algo que él había recibido de parte de Dios. La gracia inmerecida de Dios habían hecho de Pablo la persona que era.

  10. EL AMOR DE DIOS Todo aquel que ama incondicionalmente conoce a Dios y es nacido de Dios. Dios no busca dones, El busca fruto, el fruto del Espíritu desarrollado en nosotros. El amor es el fruto que da el Espíritu, manifestado según Gálatas 5:22-23, de 9 diferentes formas.

  11. EL AMOR DE DIOS (Rm 12:17) No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18) Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19) No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20) Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21) No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

  12. EL AMOR DE DIOS Ejemplo aplicado: 1. David cuando Saúl lo perseguía. 2. Daniel cuando le interpreto el sueño a Nabucodonosor. 3. Jesús en la cruz del calvario 4. Esteban cuando lo apedreaban.

  13. EL AMOR DE DIOS (Rm 5:5) y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (1Jn 3:1) Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

  14. (Mt 5:44) Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; (Mt 5:45) para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. (Mt 5:46) Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? (Mt 5:47) Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? (Mt 5:48) Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

  15. Bendiciones…

More Related