Lucía Rojas 6ºA
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 18

Lucía Rojas 6ºA PowerPoint PPT Presentation


  • 59 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Lucía Rojas 6ºA. Situación.

Download Presentation

Lucía Rojas 6ºA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Luc a rojas 6 a

Lucía Rojas 6ºA


Situaci n

Situación

Alemania es un país de Europa central que forma parte de la Unión Europea . Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.


Relieve

Relieve

Alemania consta de tres grandes regiones fisiográficas: una llanura de tierras bajas en el norte, la Alemania Media que es un área de mesetas en el centro y una región montañosa en el sur. Las tierras bajas, que conforman la llanura de Alemania del norte, tienen un relieve variado que engloba diversos valles fluviales y un gran terreno poblado de brezos. El punto más bajo es la línea costera. El extremo oriental de la llanura posee un suelo muy rico para la agricultura.


Clima

Clima

La mayor parte de Alemania tiene un clima templado húmedo en el que predominan los vientos del oeste. En el noroeste y el norte, el clima es oceánico, las lluvias se producen durante todo el año con un máximo durante el verano. Los inviernos son suaves y los veranos tienden a ser frescos, aunque las temperaturas pueden superar los 30 °C. En el este, el clima es más continental, los inviernos pueden ser muy fríos, los veranos pueden ser muy cálidos, por lo que a menudo son registrados largos períodos secos. La parte central y el sur varían de clima moderado a oceánico continental. Una vez más, la temperatura máxima puede exceder de.


Vegetaci n

Vegetación

Como el país está en una zona con clima templado su flora se caracteriza por amplios bosques de madera y coníferas. La amplia madera existente es sobre todo procedente de hayas rojas. Además son comunes otros árboles como el roble, el abedul o el pino. Destacan zonas amplias de flora como la alpina o la subalpina.


Selva negra

Selva Negra

La Selva Negra es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania, en el. En esta región montañosa el pico más alto es el Feldberg con 1.493 m de altitud. Hoy en día se conoce la Selva Negra como un lugar turístico natural.

En el terreno de las actividades turísticas pueden realizarse diversos deportes, como los baños y la natación en los numerosos lagos naturales, así como parapente, paseos en globo, kayak, escalada, equitación, surf etc.


R os y lagos

Ríos y Lagos

Lagos en Berlín:

-SacrowerSee

-TegelerSee

-GrößerMüggelsee

-Seddinsee

Ríos de Berlín:

-Río Havel

-Río Dahme

-Río Panke

-Río Wuhle

Río Danubio


Poblaci n

Población

Alemania tiene 82 millones de habitantes (de los cuales casi 42 millones son mujeres). En Alemania viven unos 6,7 millones de extranjeros (8,2% de la población total).

14% menores de 15 años, 20% mayores de 65 años.

El 89% de la población vive en ciudades y conurbaciones. En Alemania hay 81 grandes ciudades de más de 100.000 habitantes


Cultura

Cultura

Las raíces de la cultura alemana, se remontan muchos siglos en el pasado.

La literatura alemana se remonta a la Edad Media y las obras de escritores como Walther von der Vogelweide y Wolfram von Eschenbach. Diversos autores y poetas alemanes han ganado gran renombre, incluyendo Johann Wolfgang von Goethe y Friedrich Schiller.

Las colecciones de cuentos populares publicados por los Hermanos Grimm popularizó el folclore alemán en el plano internacional

Los hermanos Grimm

Friedrich Schiller


Luc a rojas 6 a

Cine

El cine alemán fue especialmente influyente durante los años de la República de Weimar con los expresionistas alemanes como Robert Wiene (El gabinete del Doctor Caligari) y Friedrich Wilhelm Murnau.

El Festival de Cine de Berlín, celebrado anualmente desde 1951, es uno de los festivales de cine más prestigiosos. La ceremonia anual de los Premios del Cine Europeo se celebra cada dos años en la ciudad de Berlín, donde se encuentra la Academia de Cine Europeo. Los estudios Babelsberg, en Potsdam, son los más antiguos de gran escala en el mundo y constituyen un centro internacional para la producción de películas.


Deporte

Deporte

La participación de Alemania en los Juegos Olímpicos ha sido una de las más destacadas desde que se realiza este evento. El país organizó los Juegos Olímpicos de Verano en 1936 y en 1972 Alemania Occidental hizo lo propio.

Alemania ganó la mayoría de las medallas de oro y el total de medallas durante los Juegos Olímpicos de Turín 2006 como ya ocurriera en los dos anteriores Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano 1998 y Salt Lake City 2002.


Gastronom a

Gastronomía

La cocina alemana varía enormemente de una región a otra. Las regiones del sur de Baviera y Suabia comparten una cultura culinaria con Suiza y Austria. Carne de cerdo, carne de vacuno, y aves de corral son las principales variedades de la carne consumida, con la carne de cerdo como la más popular. A lo largo de todas las regiones, se come con frecuencia salchichas. Más de 1500 diferentes tipos de salchichas se producen en el país

Aunque el vino es cada vez más popular en muchas partes de Alemania, la bebida nacional es la cerveza. El consumo de cerveza por persona en el país está disminuyendo, pero con 116 litros por año está todavía entre los más altos del mundo


Relojes de cuco

Relojes de Cuco

En Alemania y Suiza se fabrican los tradicionales relojes cucú donde existen decenas de pequeñas y medianas empresas que elaboran relojes, o algunos componentes del mismo. La mayoría de estas empresas artesanales están situadas en la Selva Negra. En Suiza actualmente sólo hay un fabricante, si bien el reloj de cuco no fue inventado en Suiza.

Pincha en esta imagen para ver un vídeo del reloj de cuco más grande del mundo situado en Alemania.


Idioma

Idioma

El alemán (Deutsch, en alemán) es una lengua indoeuropea perteneciente al grupo de las lenguas germánicas occidentales. Es también una de las lenguas más importantes del mundo y la que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea. Los adjetivos utilizados en lengua española para referirse al habla alemana son germanoparlante, germanohablante o germanófono/a. Es el segundo idioma germánico más hablado, después del inglés.

Palabras básicas:

Hola-Hallo

Gracias-Danke

Por favor-bitte

Si-Ja

No-Nein

Adiós-Tchüss


Religi n

Religión

El cristianismo es la religión mayoritaria en los territorios de Alemania desde antes de la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 d. C. En la actualidad 53 millones de alemanes (63,9% de la población) se consideran cristianos, de los cuales un 49,2% son católicos romanos, un 48,8% protestantes (un 98% luteranos) y un 2% cristianos ortodoxos (diversas iglesias). El resto de la población (aproximadamente un tercio) tiene otras afiliaciones religiosas.


Curiosidades

Curiosidades

-No hay ninguna tradición para cuando a los niños se les caen los dientes.

-Los alemanes aprecian la puntualidad, mientras en Canadá se considera de buena educación llegar unos minutos después de la hora.

-En Alemania aún se ven los deshollinadores vestidos con su tradicional traje negro y sombrero de copa del mismo color.

-Los niños alemanes el primer día de clase se llevan un cono lleno de chuches para animarse.


M sica

Música

En Alemania existen numerosos grupos alemanes de rock como : Apollo 3, Tokio Hotel, Scorpions, Helloween etc.

Pincha en la imagen para ver oír y ver un vídeo de Apollo 3.


Luc a rojas cuasante 6 a

Lucía Rojas Cuasante 6ºa


  • Login