El
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 7

El E ntrenamiento Coadyuvante Prevención de Lesiones PowerPoint PPT Presentation


  • 82 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

El E ntrenamiento Coadyuvante Prevención de Lesiones.

Download Presentation

El E ntrenamiento Coadyuvante Prevención de Lesiones

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


El e ntrenamiento coadyuvante prevenci n de lesiones

El Entrenamiento Coadyuvante

Prevención de Lesiones


El e ntrenamiento coadyuvante prevenci n de lesiones

Entrenamiento Coadyuvante: “Aquellas formas de entrenamiento que ayudan a la medicación y contribuye de modo fundamental en la prevención de lesiones de los deportistas, participando ocasionalmente en la eficacia de la terapia post-lesión” Francisco Seirul-lo.

  • El mundo de la preparación física lleva implícito lógicamente una preocupación por el desarrollo condicional del futbolista y un énfasis en evitar lesiones para que el jugador pueda rendir. Personalmente no utilizo el término físico, pues no entiendo el juego como algo sectorial (físico, técnico, táctico, psicológico), sino como un conjunto de dimensiones que fluyen del mismo. Dentro de la dimensión condicional, todas las tareas que realizamos en el Rayo Majadahonda tienen relación con el juego, no existe ninguna descontextualizada, por tanto éste entrenar en especificidad y con estímulos similares a los que se darán en la competición es el primer plan para prevenir el número de lesiones.


El e ntrenamiento coadyuvante prevenci n de lesiones

Desde una perspectiva descontextualizada del juego, y como un método de entrenamiento coadyuvante durante el microciclo semanal y siempre antes de empezar el entrenamiento propiamente dicho realizamos dos protocolos de prevención de lesiones, lo que representará el segundo plan de trabajo, uno los martes orientado a prevención y desarrollo de fuerza y otros los miércoles que incide más sobre abductores y zona de cinturón pélvico.

No obstante me gustaría dejar claro que no entiendo la causística de la lesión desde un punto de vista direccional (causa-efecto), sino que pienso que está relacionada con un sistema complejo de circunstancias que influirán en mayor o menor medida como pueden ser la fatiga del S.Nervioso, fatiga muscular, estrés, aspectos psicológicos, deficiencia condicional, etc.

Aun así hay que tener en cuenta que una de las principales misiones del entrenador encargado de la parte condicional, es intentar curar una lesión antes de que se produzca, previniendo y poniendo los medios necesarios para que ésta no surja.


El e ntrenamiento coadyuvante prevenci n de lesiones

En el Rayo Majadahonda tanto los martes como los miércoles los jugadores 30min antes de comenzar el entrenamiento son citados para comenzar con el trabajo preventivo. Es obvio que estos dos protocolos deben adecuarse al material del que dispone el club, el cual es el siguiente: pesas, barras, y mancuernas, tirante musculador, balones.

Cabe concretar que en ninguno de los dos protocolos aparecen ejercicios de carácter propioceptivo, pues éste tipo de tareas las introducimos en los calentamientos de entrenamientos y partidos.


  • Login