Climate in the world climas en el mundo l.jpg
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 15

THE CLIMATE (Alejandro Hernández) PowerPoint PPT Presentation


A power point about the climates

Download Presentation

THE CLIMATE (Alejandro Hernández)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Climate in the world climas en el mundo l.jpg

CLIMATE IN THE WORLDCLIMAS EN EL MUNDO


Slide2 l.jpg

:

THE ELEMENTS OF THE CLIMATE AND THE ECOYSTEM

El clima abarca, Entre otros,Elos valores meteorológicos sobre temperatura, humedad, presión, viento y precipitaciones en la atmósfera. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más. Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros meteorológicos.

Eos factores naturales que afectan al clima son las estaciones del año, la latitud, altitud, junto con el relieve, continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.


The factors of the climate l.jpg

THE FACTORS OF THE CLIMATE


Climatic zones of the world according to latitude l.jpg

CLIMATIC ZONES OF THE WORLD ACCORDING TO LATITUDE


Jungle and rainforest l.jpg

JUNGLE AND RAINFOREST

EN IDIOMA ESPAÑOL, EL CONCEPTO DE SELVA SE APLICA A LAS FLORESTAS DENSAS CON GRAN DIVERSIDAD DE ESPECIES ARBÓREAS Y, POR LO GENERAL, DENSO SOTOBOSQUE Y DIVERSOS "PISOS", "ESTRATOS" O "NIVELES" DE VEGETACIÓN: DESDE ÁRBOLES QUE PUEDEN SUPERAR LOS 20 METROS EN LOS PISOS ALTOS HASTA LOS musgos Y mohos AL RAS DEL SUELO, AL CUAL DIFÍCILMENTE LLEGA LA LUZ SOLAR (POR ESTE MOTIVO TAMBIÉN ABUNDAN LOS hongos). ESTAS CONDICIONES SUELEN DARSE EN LAS ÁREAS CÁLIDAS Y HÚMEDAS INTERTROPICALES DEL PLANETA TIERRA; POR TAL MOTIVO EN LA ACTUALIDAD, CUANDO SE HABLA DE SELVA LO MÁS USUAL ES QUE SE ALUDA A LAS LLAMADAS SELVAS TROPICALES; RIQUÍSIMAS EN biodiversidad Y GRANDES RETENEDORAS DE agua dulce YA SEA POR SU CLIMA PERHÚMEDO MERCED A LA SOMBRA Y AL "EFECTO ESPONJA" DE LAS DENSAS VEGETACIONES O YA SEA POR EL AGUA MISMA QUE CONTIENE LA ENORME MASA VEGETAL DE LAS SELVAS TROPICALES.

UNA SELVA TROPICAL ES UN bioma DE LA zona intertropical CON vegetación EXUBERANTE, EN REGIONES DE CLIMA ISOTERMO CON ABUNDANTES precipitaciones Y CON UNA EXTRAORDINARIA biodiversidad. HAY MUCHAS ESPECIES VEGETALES DIFERENTES, PERO CON POCOS EJEMPLARES DE CADA ESPECIE EN CADA UNIDAD DE SUPERFICIE. ESTE TIPO DE BIOMA SE DA EN climasintertropicales, ESPECIALMENTE EN LA FRANJA ECUATORIAL, Y ALGUNAS VECES EN LAS REGIONES SUBTROPICALES, EN ESTE ÚLTIMO CASO, EN CONDICIONES MUY ESPECÍFICAS Y FAVORABLES. EL NOMBRE DE SELVA TROPICAL NO ES MUY APROPIADO, AUNQUE DE USO MUY EXTENDIDO. ES PREFERIBLE EL NOMBRE DE . SU VEGETACIÓN ES MUY VARIADA.

ecosistemas


Savannah l.jpg

SAVANNAH

LAS SABANAS SON BIOMAS PROPIOS DE LOS TRÓPICOS. SE ENCUENTRA EN EXTENSAS REGIONES DE ÁFRICA, ASIA, AUSTRALIA Y AMÉRICA DEL SUR. EN ELLAS PREDOMINA LA VEGETACIÓN HERBÁCEA. SIN EMBARGO, NO CARECEN DE ÁRBOLES, AUNUE ÉSTOS SE ENCUENTRAN DISPERSOS.

EL SUELO DE LA SABANA ES ARCILLOSO E IMPERMEABLE. UNA CARACTERÍSTICA PROPIA DE ESTE BIOMA ES LA ALTERNANCIA DE UNA ESTACIÓN HÚMEDA Y OTRA SECA. LA ESTACIÓN SECA ES MUY ÁRIDA, CARACTERÍSTICA QUE FACILITA LA PROPAGACIÓN DE INCENDIOS. EL FUEGO AGILIZA EL CRECIMIENTO DE LAS HIERBAS Y FRENA EL DESARROLLO DE LOS ÁRBOLES, ACELERA LA MINERALIZACIÓN DEL SUELO Y EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS QUE SE ADAPTAN A ESAS CONDICIONEs


The desert l.jpg

Desierto, término aplicado a regiones áridas de la Tierra con escasez o carencia de precipitaciones, poca o nula vegetación y limitada ocupación humana.

Tradicionalmente el término desierto alude a un área cuya precipitación media anual es inferior a 250 mm y donde, en la mayoría de los casos, la evaporación excede a la precipitación como resultado de una temperatura media alta. Debido a la falta de humedad en el suelo y en la atmósfera, los rayos del Sol inciden con fuerza. Las temperaturas durante el día pueden alcanzar los 55 °C a la sombra; durante la noche, el suelo del desierto irradia el calor a la atmósfera y las temperaturas pueden descender hasta el punto de congelación.

Las temperaturas del desierto pueden ser muy extremas. En muchos de ellos el aire de la superficie es tan cálido, que pocas nubes llegan a formarse, lo que hace que el calor del sol llegue durante todo el día al suelo en forma muy intensa

THE DESERT

l.


Mediterranean climate l.jpg

MEDITERRANEAN CLIMATE

El clima mediterráneo es una variante del clima subtropical (en el clima mediterráneo típico), o del clima templado (en el clima mediterráneo continentalizado) que se caracteriza por sus inviernos templados; y los veranossecos y calurosos. El nombre lo recibe del Mar Mediterráneo, área donde es típico este clima, pero también está presente en otras zonas del planeta. Se caracteriza por tener una pluviosidad bastante escasa (500 mm) y concentrada en las estaciones intermedias (primavera y otoño), con temperaturas muy calurosas en verano y relativamente suaves en invierno, con un periodo más o menos largo de heladas en esta estación. La vegetación resultante es arbórea de tipo caducifolio o perennifolio con los árboles no muy altos y unos estratos herbáceos y de matorrales. Afecta principalmente a los países que rodean el mar mediterráneo


Atlantic climate l.jpg

ATLANTIC CLIMATE

El clima oceánico se caracteriza por unas temperaturas suaves y abundantes precipitaciones a causa de la proximidad al Océano, en las costas occidentales de los continentes. Los inviernos son suaves y los veranos frescos con una oscilación térmica anual pequeña (10 °C de media). Las precipitaciones son abundantes y están bien distribuidas aunque con un máximo hibernal.


Continental climate l.jpg

CONTINENTAL CLIMATE

clima continental es conocido así al clima riguroso en donde las diferencias de temperaturas entre invierno y verano son enormes, así mismo con el día y la noche, los veranos son calientes y los inviernos muy fríos, siempre hay heladas en invierno (por alcanzar temperaturas bajo 0°C) y por lo general lluvias escasas, estas características se producen por localizarse en el interior de los continentes o por regiones aisladas por cadenas montañosas que impiden la influencia marítima.


Mountain climate l.jpg

MOUNTAIN CLIMATE

Se caracteriza por unos inviernos fríos y largos con temperaturas negativas, y veranos frescos y cortos. Tiene una oscilación térmica de 10,5ºC. Las precipitaciones son muy abundantes en forma de agua en primavera y verano y de nieve en invierno; y con posibilidad en otoño y primavera. Es una variante del clima de la tundra, aunque más suave.


The taiga l.jpg

THE TAIGA

bioma CARACTERIZADO POR SUS formaciones boscosas DE coníferas, SIENDO LA MAYOR MASA FORESTAL DEL PLANETA. EN Canadá SE EMPLEA BOSQUE BOREAL PARA DESIGNAR LA ZONA SUR DEL ECOSISTEMA, MIENTRAS QUE TAIGA SE USA PARA LA ZONA MÁS PRÓXIMA A LA LÍNEA DE VEGETACIÓN ártica. EN OTROS PAÍSES SE EMPLEA TAIGA PARA REFERIRSE A LOS BOSQUES BOREALES rusos Y BOSQUE DE CONÍFERAS PARA LOS DEMÁS PAÍSES .LA TEMEPERATURA MEDIA EN VERANO ES DE 19 GRADOS CENTIGRADOS Y EN EL INVIERNO DE 30 BAJO CERO..


La tundra l.jpg

LA TUNDRA

SIGNIFICA "LLANURA SIN ÁRBOLES") ES UN bioma QUE SE CARACTERIZA POR SU SUBSUELO HELADO, FALTA DE VEGETACIÓN ARBÓREA, O EN TODO CASO DE ÁRBOLES NATURALES, LO QUE ES DEBIDO A LA POCA heliofania Y AL ESTRÉS DEL FRÍO GLACIAL; LOS SUELOS, QUE ESTÁN CUBIERTOS DE musgos Y líquenes, SON PANTANOSOS CON turberas EN MUCHOS SITIOS.


Credits l.jpg

CREDITS

  • ALEJANDRO HERNANDEZ GOMEZ 6ºB

  • ANGEL DELGADO GUTIERREZ 6ºB

    TRABAJO SOBRE LOS CLIMAS Y LAS ZONAS CLIMATICAS DEL MUNDO.

    DO YOU LIKE? THE END


  • Login