C mo se practica la honestidad

C mo se practica la honestidad PowerPoint PPT Presentation


  • 1029 Views
  • Updated On :
  • Presentation posted in: General

Honestidad. La honestidad est

Download Presentation

C mo se practica la honestidad

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


5. ¿Cómo se practica la honestidad? Estará siempre en mi relación con los demás. La practicaré con mis padres y hermanos. La expresaré siempre en mis sentimientos. La diré en mis pensamientos. Estará siempre al confesar mis faltas.

6. Es decir la verdad con toda franqueza expresando lo que realmente se quiere. La sinceridad contigo mismo te impulsa a realizar tus deberes con alegría y entusiasmo.

7. La dignidad se da de acuerdo al comportamiento. La dignidad es la actitud de la persona que se considera valiosa, única y especial. La dignidad se fundamenta en la vida, la libertad, la razón y la voluntad del ser humano. El reconocimiento de la dignidad exige el respeto, la defensa y la promoción de los derechos humanos. La dignidad no acepta diferencias de raza, credo, sexo o partido político. La dignidad es una cualidad y actitud interior que conduce las capacidades y virtudes del ser humano.

8. Es la calidad de la honestidad. Es obrar con justicia y cumplir lo prometido. Es respetar la propiedad y el derecho ajeno.

9. La decencia es el valor reglamentado en la honestidad, la verdad, la honradez, la sinceridad y la dignidad. En la conducta decente entran en acción las relaciones humanas, creando hábitos y costumbres que enaltecen a la persona, haciéndola merecedora del respeto de los demás.

10. VIVIR MIS VALORES Reflexiona y di cuáles son tus cualidades y tus defectos. Reconoce ante tus padres alguna falta tuya que ellos no conozcan. Cuando hables con alguien, pon especial cuidado a sus valores. Prométete a ti mismo cada día practicar por lo menos uno de los valores que ya has conocido. Cuando descubras en alguien un valor, bríndale estímulo. Cuando veas en alguien un antivalor, no te dejes influir, tu debes defender tu valor.

  • Login