Data table
Sponsored Links
This presentation is the property of its rightful owner.
1 / 3

DATA TABLE PowerPoint PPT Presentation


  • 119 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

DATA TABLE. DataTable es un objeto central de la biblioteca ADO.NET. Entre los objetos que utilizan DataTable se incluyen DataSet y DataView .

Download Presentation

DATA TABLE

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


DATA TABLE

DataTable es un objeto central de la biblioteca ADO.NET. Entre los objetos que utilizan DataTable se incluyen DataSet y DataView.

Al obtener acceso a los objetos DataTable, hay que tener en cuenta que éstos distinguen entre mayúsculas y minúsculas condicionalmente. Por ejemplo, si un objeto DataTable se denomina "mydatatable" y otro "Mydatatable", la cadena que se utilice para buscar una de las tablas se considerará que distingue entre mayúsculas y minúsculas. Sin embargo, si existe "mydatatable" pero no existe "Mydatatable", se considerará que la cadena de búsqueda no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Un objeto DataSet puede contener dos objetos DataTable que tengan el mismo valor para la propiedad TableName y distintos valores para la propiedad Namespace. Para obtener más información sobre el trabajo con los objetos DataTable, vea Crear DataTable (ADO.NET).

Si se va a crear un DataTable mediante programación, en primer lugar se debe definir su esquema agregando objetos DataColumn al DataColumnCollection (al que se obtiene acceso mediante la propiedad Columns). Para obtener más información sobre la adición de objetos DataColumn, vea Agregar columnas a la DataTable (ADO.NET).


DATA TABLE

Para agregar filas a DataTable, en primer lugar se debe utilizar el método NewRow para devolver un nuevo objeto DataRow. El método NewRow devuelve una fila con el esquema de DataTable, tal como lo define el DataColumnCollection de la tabla. El número máximo de filas que puede almacenar un objeto DataTable es 16.777.216. Para obtener más información, vea Agregar datos a DataTable.

DataTable también contiene una colección de objetos Constraint que se pueden utilizar para asegurar la integridad de los datos. Para obtener más información, consulte Restricciones de DataTable (ADO.NET).

Hay muchos eventos DataTable que se pueden utilizar para determinar cuándo se realizan cambios en una tabla. Entre estos se incluyen los eventos RowChanged, RowChanging, RowDeleting y RowDeleted. Para obtener más información sobre los eventos que se pueden utilizar con un objeto DataTable, vea Control de eventos DataTable.

Cuando se crea una instancia de DataTable, se establecen algunas propiedades de lectura y escritura en valores iniciales. Para obtener una lista de esos valores, vea el tema sobre el constructor DataTable..::.DataTable.

Nota:

Los objetos DataSet y DataTable heredan de MarshalByValueComponent y admiten la interfaz ISerializable para la interacción remota de .NET Framework. Éstos son los únicos objetos de ADO.NET que se pueden utilizar para la interacción remota de .NET Framework.

o


ESTAN FORMADOS

  • Un objeto DataSet está formado por una colección de tablas, relaciones y restricciones. En ADO .NET, los objetos DataTable se utilizan para representar las tablas de un DataSet. Un objeto DataTable representa una tabla de datos relacionales de la memoria; los datos son locales de la aplicación basada en .NET en la que residen, pero se pueden llenar desde un origen de datos como Microsoft SQL Server mediante un DataAdapter Para obtener más información, vea Rellenar un objeto DataSet desde un objeto DataAdapter (ADO.NET).

  • La clase DataTable es miembro del espacio de nombres System.Data dentro de la biblioteca de clases de .NET Framework. Se puede crear y utilizar DataTable de manera independiente o como miembro de un DataSet y los objetos DataTable se pueden utilizar también en combinación con otros objetos de .NET Framework, incluido DataView. Al conjunto de tablas de un DataSet se puede tener acceso mediante la propiedad Tables del objeto DataSet.

  • El esquema o la estructura de una tabla se representan mediante columnas y restricciones. El esquema de una DataTable se define mediante objetos DataColumn, ForeignKeyConstraint y UniqueConstraint. Las columnas de una tabla se pueden asignar a columnas de un origen de datos, pueden contener valores calculados de expresiones, aumentar sus valores automáticamente o contener valores de clave principal.

  • Además del esquema, un objeto DataTable debe tener también filas en las que albergar y ordenar los datos. La clase DataRow representa los datos reales que contiene una tabla. La clase DataRow, sus propiedades y métodos se utilizan para recuperar, evaluar y manipular los datos de una tabla. Cuando se tiene acceso a los datos de una fila y se cambian, el objeto DataRow mantiene tanto su estado actual como el original.

  • Se pueden crear relaciones primarias-secundarias entre tablas utilizando una o varias columnas relacionadas de las tablas. Se pueden crear relaciones entre objetos DataTable mediante un objeto DataRelation. Los objetos DataRelation se pueden utilizar después para devolver las filas relacionadas, secundaria o primaria, de una fila concreta. Para obtener más información, vea Agregar DataRelations (ADO.NET).