Pedagog as mediadas trabajo colaborativo 2
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

PEDAGOGÍAS MEDIADAS TRABAJO COLABORATIVO # 2 PowerPoint PPT Presentation


  • 75 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

PEDAGOGÍAS MEDIADAS TRABAJO COLABORATIVO # 2. Maryuris Ceballos Gómez Cód. 36 727 907 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO SANTA MARTA. LA EDUCACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS.

Download Presentation

PEDAGOGÍAS MEDIADAS TRABAJO COLABORATIVO # 2

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Pedagog as mediadas trabajo colaborativo 2

PEDAGOGÍAS MEDIADASTRABAJO COLABORATIVO # 2

Maryuris Ceballos Gómez

Cód. 36 727 907

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA PARA EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

SANTA MARTA


La educaci n y las tecnolog as

LA EDUCACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS

Las Nuevas Tecnologías y su incorporación al ámbito educativo promueven la creación de nuevos entornos didácticos que afectan de manera directa tanto a los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje como al escenario donde se lleva a cabo el mismo.


Actores principales

ACTORES PRINCIPALES:

El profesor constituye una pieza esencial de todo proceso de mejora cualitativa de la enseñanza, para lo cual su formación inicial en Nuevas Tecnologías resulta fundamental.


Actores principales1

ACTORES PRINCIPALES

Permiten que el estudiante sea cada vez más protagonista, para la construcción de un conocimiento significativo


En mi instituci n

EN MI INSTITUCIÓN

La aplicación de las nuevas tecnologías se ha convertido en un reto de todos y todas, como parte del proceso de la inclusión y mejoramiento institucional.


Pedagog as mediadas trabajo colaborativo 2

Fortalecer las buenas practicas, a través de la identidad, apropiación y sentido de pertenecía para formar educandos capaces de proyectar con liderazgo, orgullo e integralidad


Proyecci n tiempo y espacio

PROYECCIÓN: TIEMPO Y ESPACIO.

Es obvio que se ha avanzado considerablemente desde la época en que el ferrocarril y el telégrafo, cambiaron los ritmos. El tiempo necesario para transmitir la información en aquél entonces eran minutos, hoy son nanosegundos.


Pedagog as mediadas trabajo colaborativo 2

La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo, supone un reto sin precedentes en la historia.


Pedagog as mediadas trabajo colaborativo 2

Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos de comportamiento social, actitudes, valores, formas de organización, etc.


Compromisos

COMPROMISOS

Seguirá siendo necesario saber leer, escribir, calcular, tener conocimientos de ciencias e historia..., pero todo ello se complementará con las habilidades y destrezas necesarias para poder actuar en este nuevo espacio social telemático.


  • Login