las olimpiadas
Download
Skip this Video
Download Presentation
las olimpiadas

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 7

las olimpiadas - PowerPoint PPT Presentation


  • 91 Views
  • Uploaded on

las olimpiadas. Juegos olimpicos.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' las olimpiadas' - noe


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
juegos olimpicos
Juegos olimpicos

Los antiguos Juegos Olímpicos (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 a. C. - 392 d. c.) en honor a los dioses olímpicos. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos y hombres, y que se entrenaban durante años en los gimnasios.

juegos ol mpicos modernos
Juegos olímpicos modernos

Aunque siempre que se habla del renacimiento de los Juegos Olímpicos, el hecho se le atribuye a Francia y a Pierre de Coubertin que es llamado el padre de los Juegos Olímpicos Modernos, la verdad es que el primer intento se hizo en Grecia, gracias al entusiasmo de un griego llamado Evangelios Zappas, mucho antes de que se pensara hacerlo en Francia. Fue así que en Grecia se efectuaron los primeros Juegos Olímpicos Modernos el 15 de noviembre de 1859, el 15 de noviembre de 1870, el 18 de mayo de 1875 y el 18 de mayo de 1889

juegos olimpicos1
Juegos olimpicos
  • Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano

Los JOJ de Verano tendrán una duración de al menos doce días y se celebrarán de forma cuatrienal a partir del año 2010. Su programa deportivo incluirá los mismos deportes y disciplinas que refleje el programa de los Juegos Olímpicos de Verano inmediatamente posteriores, así como otras disciplinas deportivas específicamente dirigidas a jóvenes y que podrán ser incluidas a propuesta de las federaciones deportivas internacionales. El COI estima que los juegos olímpicos de la juventud convoquen a 3.200 atletas y 800 árbitros.

historia de los juegos olimpicos
Historia de los juegos olimpicos

Los Juegos Olímpicos u Olimpíadas son el más fastuoso, importante y presenciado evento deportivo de la Humanidad. Los mejores atletas de todo el mundo compiten cada cuatro años representando más de un centenar de países en decenas de disciplinas.

slide6

http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_la_Juventudhttp://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_la_Juventud

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos
  • http://www.educar.org/educacionfisicaydeportiva/olimpiadas/historia/
ad