Gnomonia
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 3

Gnomonia veneta PowerPoint PPT Presentation


  • 129 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Gnomonia veneta. DEFINICIÓN. Es un hongo introducido naturalmente desde el Platanus orientalis, que produce la antracnosis del plátano, esta es su enfermedad mas importante. Muy rara vez lo mata, pero si lo desfolia apreciablemente, resultando en mermas de rendimiento de madera .

Download Presentation

Gnomonia veneta

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Gnomonia veneta

Gnomoniaveneta


Gnomonia veneta

DEFINICIÓN

Es un hongo introducido naturalmente desde el Platanus orientalis, que produce la antracnosis del plátano, esta es su enfermedad mas importante. Muy rara vez lo mata, pero si lo desfolia apreciablemente, resultando en mermas de rendimiento de madera.

Esta enfermedad aparece en primavera, las hojas y brotes recién salidos de las yemas adquieren una coloración parda y se mueren. En las hojas ya desarrolladas aparecen en las nerviaciones unas manchas nacróticas de color pardo que terminan por matarlas finalmente.

En las ramillas se forman chancros que impiden la circulación de la savia.


Gnomonia veneta

TRATAMIENTOS

Su tratamiento mas eficaz consiste en podar las ramillas enfermas y quemarlas con las hojas muertas caídas en el suelo. Si es necesario los plátanos deberían pulverizarse , la primera pulverización debería ser inmediatamente después de la apertura de las yemas y la segunda una semana mas tarde, y las próximas entre 6 -8 semanas después de la curación.

Las inyecciones al tronco han demostrado su eficacia ya que el insecticida se distribuye por todo el árbol. La persistencia del insecticida suele ser prolongada por lo que es suficiente un tratamiento por temporada.

La aplicación se realizará al inicio de la brotación del árbol (principios de primavera) que es cuando los insectos adultos salen de los refugios invernales y se dirigen a las hojas jóvenes para realizar la puesta. Si la infestación es elevada, puede ser recomendable realizar un segundo tratamiento a mediados de primavera cuando todavía existen larvas y adultos. Un segundo tratamiento es importante hacerlo a finales del verano, antes de que los insectos comiencen la hibernación.


  • Login