1 / 15

Clase 5 (Católicos 3) Doctrinas claves

Clase 5 (Católicos 3) Doctrinas claves. Credo revisado de Nicea, hecho en el concilio de Constantinople.

nishan
Download Presentation

Clase 5 (Católicos 3) Doctrinas claves

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Clase 5 (Católicos 3) Doctrinas claves

  2. Credo revisado de Nicea, hecho en el concilio de Constantinople. Creemos en un Dios, el Padre todopoderoso, Creador de todo lo visible e invisible, y en un Señor Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre; por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,

  3. y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, La Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las escrituras y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria,

  4. y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén

  5. En cuanto a la doctrina, la iglesia Católica enseña que el Espíritu Santo revela la verdad de Dios a través de las Sagradas Escrituras, la Sagrada Tradición, y el Magisterio.

  6. Las escrituras contienen los libros del Septuaginto (46 libros), y los 27 libros del Nuevo Testamento del Codex Vaticanus. Los 46 del AT incluyen estos extras: 1 Esdras (Vulgate 3 Esdras) 2 Esdras(Vulgate 4 Esdras) Tobit Judith Resto de Ester (Vulgada Esther 10:4-16:24) Sabiduria Ecclesiasticus (Sirach) Baruch y la Epístola de Jeremías (Vulgada Baruch) El canto de los tres niños (Vulgada Daniel 3:24-90) La historia de Susana (Vulgada Daniel 13) El ídolo Bel y el Dragón (Vulgada Daniel 14) Oración de Manasés 1 Macabeos 2 Macabeos

  7. La Sagrada Tradición contiene las enseñanzas que la iglesia acepta como pasadas desde el tiempo de los apóstoles hasta ahora. Las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición se conocen juntos como “el depósito de la fe”. Estos se interpretan por el Magisterio, la autoridad de enseñanza de la Iglesia, que se compone del colegio de los obispos y el papa.

  8. Pregunta: ¿Tenemos nosotros un Magisterio en la iglesia de Cristo?

  9. Maria (Fior) El Pecado original, pecados mortales y veniales (Andres y Gloria) El Purgatorio (Benedicto) Los Contraceptivos-aborto-esterilización (Renzo) El Bautismo y confirmación (Piero y Edita) La unción de los enfermos-últimos ritos (Agustin) El matrimonio santo y el divorcio (Julio)

  10. Haga los siguientes pasos con la doctrina designada para ti: Investiga lo que enseña la iglesia católica acerca de la doctrina. Organiza y reporta lo que investigó en 2-3 minutos. Contesta, “¿Esa doctrina (y práctica) es bíblica, anti-bíblica, o a-bíblica?” Contesta, “¿Debemos practicarlo, o algo parecido?” Explica.

  11. Reportes de doctrinas

  12. El Espiritu Santo y la Confirmación A través del sacramento de la confirmación, los católicos piden y creen que reciben el Espíritu Santo. La confirmación a veces se llama “el sacramento de la madurez Cristiana” y se cree que aumenta y profundiza la gracia recibida en el bautismo. Para ser confirmados, un católico debe estar en un estado de gracia—no puede estar consciente de haber cometido un pecado mortal. Debe haberse preparado espiritualmente para el sacramento, elegido un padrino para apoyo spiritual, y elegido a un santo para ser un patron o intercessor especial.

  13. El juicio final y la vida después de la muerte Hay tres estados de vida después de la muerte. El cielo es un momento de unión con Dios y una vida de gozo indecible que dura por siempre.

  14. El purgatorio es una condición temporaria para la purificación de almas que, aunque son salvos, no están libres del pecado para poder entrar directamente al cielo. Es un estado que requiere la penitencia y la purgación del pecado por la misericordia de Dios, ayudado por las oraciones de los demás. Finalmente, los que eligieron vivir una vida pecaminosa y egoista, que no se arrepintieron, y decidieron persistir en sus caminos son mandados al infierno, una separación eterna de Dios.

  15. La iglesia enseña que nadie es condenado al infierno sin haberse decidido rechazar a Dios y su amor. Dios no predestina a nadie al infierno, y nadie pued determinar si otro ha sido condenado. El catolicismo enseña que a través de la misericordia de Dios, una persona puede arrepentirse en cualquier momento antes de la muerte y ser salvo, como el ladrón en la cruz.

More Related