1 / 15

LA REDENCIÓN DE LA TIERRA

LA REDENCIÓN DE LA TIERRA. NUESTRO HOGAR ES CON DIOS En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Juan 14.2-3

nira
Download Presentation

LA REDENCIÓN DE LA TIERRA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LA REDENCIÓN DE LA TIERRA

  2. NUESTRO HOGAR ES CON DIOS En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Juan 14.2-3 Nuestra eternidad esta al lado de Nuestro Padre.

  3. LA TIERRA ESTÁ BAJO MALDICIÓN La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios,porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanzade que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Romanos 8.19-21 El clamor de la tierra es que los hijos de Dios sean glorificados.

  4. JESUCRISTO NOS UNE AL CIELO Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz. Colosenses 1.19-20 Jesucristo ha reconciliado al cielo con la tierra.

  5. LA TIERRA SERÁ UNIDA CON EL CIELO Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. Apocalipsis 22.1-2 La Ciudad Celestial estará situada en el planeta Tierra.

  6. La venida de Cristo El Rapto 33 d.C. 7 La era de la Iglesia Gran Tribulación El Milenio

  7. El Milenio El Reinado de Jesús Estado Eterno La Redención de la Tierra Toma el trono de la Tierra. Juzga a sus enemigos. Encarcela a Satanás. Jesús resucita a los fieles. La rebelón Final El Juicio Final La glorificación Final Nuevos cielos, Nueva Tierra y La ciudad Celestial en la Tierra.

  8. LA REBELIÓN FINAL Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra —a Gog y a Magog—, a fin de reunirlas para la batalla. Su número será como el de las arenas del mar.Marcharán a lo largo y a lo ancho de la tierra, y rodearán el campamento del pueblo de Dios, la ciudad que él ama. Pero caerá fuego del cielo y los consumirá por completo.El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20.7-10

  9. ¿En qué consiste esta rebelión y cómo acabará? • Satanás organizará una rebelión contra el reino de Jesús. • Los que no creen en Jesús se unirán en su rebelión. • La ciudad amada será defendida por Dios. • Los rebeldes serán atormentados en el lago de fuego.

  10. EL JUICIO FINAL Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno. Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. El mar devolvió sus muertos; la muerte y el infiernodevolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho.La muerte y el hades fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego. Apocalipsis 20.11-15

  11. ¿Cómo será el juicio final? • Jesús juzgará a cada quien en base a sus acciones. • La muerte y el infierno serán lanzados al lago de fuego. • El que no esté en el libro de la vida sufrirá eternamente.

  12. DIOS CREARÁ TODO DE NUEVO Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido. Oí una potente voz que provenía del trono y decía: «¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. El les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.» El que estaba sentado en el trono dijo: «¡Yo hago nuevas todas las cosas. Apocalipsis 22.1-5

  13. ¿Por qué Dios hará todo de nuevo? • Dios no ha renunciado a su creación. • Dios creó el universo para mostrar su gloria. • Dios creó seres terrenales para que habiten la tierra. • Dios pondrá su Ciudad Celestial en la tierra. • Dios habitará la tierra como al principio.

  14. La invitación de Jesús ¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad. Pero afuera se quedarán los perros, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira. Apocalipsis. 22.12-15 Disfrutaremos del cielo si purificamos nuestras vidas.

More Related