Ciudad de rio cuarto
Download
1 / 11

CIUDAD DE RIO CUARTO - PowerPoint PPT Presentation


  • 96 Views
  • Uploaded on

CIUDAD DE RIO CUARTO.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' CIUDAD DE RIO CUARTO' - niles


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Río Cuarto (ocasionalmente escrito Río IV) es una ciudad argentina situada en el sur de la provincia de Córdoba. Es cabecera del departamento homónimo, y se encuentra situada en el oeste de la Pampa Húmeda, en una penillanura al este de la Sierra de Comechingones, a orillas del río del cual tomó el nombre, (el Cuarto) conocido también como Chocancharava.


Por su tamaño y su población de 155.911 habitantes (censo 2008), es la segunda ciudad de la provincia, después de la capital, de la que dista 216 km por carretera (RN36). Su superficie es de 64.25 km².


Rio de rio cuarto
RIO DE RIO CUARTO 2008), es la segunda ciudad de la provincia, después de la capital, de la que dista 216 km por carretera (RN36). Su superficie es de 64.25 km².


El gran desarrollo que experimentó a partir de finales del siglo XIX, sumado a su carácter independiente, le ha valido el apodo coloquial de El Imperio. Esta condición le fue reconocida en los Años 2000 en el gobierno de José Manuel de la Sota, al designársela oficialmente, capital alternativa de la Provincia de Córdoba.


FIN siglo XIX, sumado a su carácter independiente, le ha valido el apodo coloquial de 

INTEGRANTES:

AYLEN DESPOSITO

SHARON LANTRES

SOFIA SEMPE

VALENTINA TORO


ad