los zetas
Download
Skip this Video
Download Presentation
“LOS ZETAS”

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 15

“LOS ZETAS” - PowerPoint PPT Presentation


  • 168 Views
  • Uploaded on

“LOS ZETAS”. ¿Qué son?. Los zetas son una organización delictiva mexicana, cuyo principal negocio es el narcotráfico, aunque también se dedican al trafico de armas, extorciones y secuestros. En un principio estaban unidos al Cártel del Golfo Se separaron a principios de marzo del 2010.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' “LOS ZETAS”' - nickan


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
qu son
¿Qué son?
  • Los zetas son una organización delictiva mexicana, cuyo principal negocio es el narcotráfico, aunque también se dedican al trafico de armas, extorciones y secuestros.
  • En un principio estaban unidos

al Cártel del Golfo

  • Se separaron a principios de

marzo del 2010.

slide3

Se formó a partir de un grupo de militares que desertaron del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE),

  • Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE)
  • Brigada de Fusileros Paracaidistas (BFP) del Ejército Mexicano, (fundados en 1994 con motivo del levantamiento zapatista de Chiapas ) único grupo antiguo de élite entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.
slide4
Recibieron entrenamiento de elite que incluyó manejo de armas sofisticadas y trabajo de contrainsurgencia.
ubicaci n
Ubicación
  • Su área de influencia originaria era Tamaulipas pero más tarde extendieron su actividad a Nuevo León, Coahuila y Veracruz.
  • También se han reportado movimientos en Nayarit, Sonora, Sinaloa (Los Mochis), Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Tabasco, Campeche, Guanajuato y Tlaxcala.
de militares a delincuentes
De Militares a Delincuentes
  • Los Zetas, en su tiempo de militares se capacitaron en la Escuela de las Américas cuyo objeto aparente era entrenar a los mejores oficiales mexicanos para combatir la insurgencia y narcotráfico.
  • Pasado un tiempo un número creciente de ellos pasó de combatir el narcotráfico a formar parte de una red propia de narcotráfico que competía con otras organizaciones existentes.
guerra entre bandos
Guerra entre “bandos”
  • En febrero de 2010 se desata una guerra entre el Cártel del Golfo y Los Zetas principalmente en el estado de Tamaulipas.
  • En noviembre de 2010 el ejército mexicano, junto con la Policía Federal y la Marina, ponen en marcha un operativo en contra de el grupo delictivo.
el cartel de jalisco nueva generaci n los mata zetas
El cartel de Jalisco Nueva Generación “Los mata zetas”
  • Son un grupo criminal que pretende acabar con los zetas.
  • Se dedican al narcotráfico.
slide10

En agosto de 2011 en el estado de Veracruz se desata una guerra entre cárteles siendo los protagonistas El Cártel de Jalisco Nueva generación y nuevamente Los Zetas.

alianzas
Alianzas
  • Miguel Treviño, junto con El Lazca integró el pacto para la alianza de Los Zetas con los hermanos Beltrán Leyva.
slide13

Los Zetas se han convertido en la organización delictiva más repudiada por la sociedad mexicana debido a sus prácticas de secuestro, extorsión y terrorismo en contra de la población civil, sobre todo en estados como Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

slide15

Debemos tomar en cuenta que las actuales técnicas para acabar contra el narcotráfico no son muy aceptadas debido a que al arrestar o eliminar grandes capos estos son sustituidos rápidamente por otros, dado lo atractivo de un negocio multimillonario, también hay que tomar en cuenta que con la captura o eliminación de los grandes capos se desata una pelea por las plazas, involucrando a civiles, y en muchos casos terminando con sus vidas.

ad