CENTRO ESCOLAR DEL TEPEYAC
Download
1 / 6

Página 1 - PowerPoint PPT Presentation


  • 106 Views
  • Uploaded on

CENTRO ESCOLAR DEL TEPEYAC. Página 1. CALIDAD DE VIDA. AHORA. ANTES. Se toman en cuenta: -Factores económicos -Elementos culturales, educativos, avance de la ciencia y tecnología.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Página 1 ' - nerita


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

CENTRO ESCOLAR DEL TEPEYAC

Página 1

CALIDAD DE VIDA

AHORA

ANTES

Se toman en cuenta: -Factores económicos

-Elementos culturales, educativos, avance de la ciencia y tecnología.

-Se dice que la riqueza de las naciones descansa en su habitantes.Una nación podrá acumular más riqueza si sus habitantes son capaces de desarrollar su potencial, ser productivos y aportar su creatividad.

Se consideran los progresos generales de un país partiendo de ciertos componentes básicos del desarrollo humano como: -Esperanza de vida, nivel educativo y el nivel de vida (alimentación, educación, salud, vivienda) y CALIDAD DEL AMBIENTE. EL PIB Producto Interno Bruto es otro elemento de la calidad de vida. Es la cantidad de dinero promedio que le correspondería a cada individuo durante un año de lo que produce un país.

- Sólo se tomaba en cuenta:

- Producción industrial

-Crecimiento económico.

-Sólo se media con base en el Ingreso económico.

HAZ CLIK SOBRE EL MAGO

Existen grandes contrastes en los niveles de bienestar que se reflejan en la calidad de vida de la población. algunos países y regiones cuentan con servicios de lujo innecesarios, como estéticas y agencias de viajes para mascotas, hay países que carecen hasta de un dispensario que cuente con vacunas y medicinas básicas.

Una buena calidad de vida depende de las condiciones ecológicas de un lugar y del esfuerzo de sus habitantes por mantener un equilibrio entre lo natural y lo social. Países con calidad de vida alta Noruega, Suiza, Dinamarca y Estados Unidos de América. Calidad de vida media Hungría, México, Brasil y Argelia. Calidad de vida baja Niger, Ruanda, Togo y Barundi.

REALIZA LA ACTIVIDAD DEL PLANISFERIO EN TU LIBRETA DE LA PÁG. 151 DE TU LIBRO SEP


CENTRO ESCOLAR DEL TEPEYAC

Página 2

LOS PAÍSES MÁS VERDES

Los habitantes de países con un mejor nivel económico se caracterizan por alcanzar un grado de estudios más elevado, aunque no garantiza que puedan disfrutar de una mejor calidad de vida, necesitan lograr una convivencia armónica con el ambiente, también depende de las condiciones ecológicas de un lugar y del esfuerzo de sus habitantes por mantener un equilibrio entre lo natural y lo social.

Los países verdes son los que han realizado más esfuerzos por conservar el ambiente y poner en marcha estrategias de prevención del deterioro ambiental como lo siguiente:

Basura separada: orgánica e inorgánica, en Suecia.

Hotel ecológico Ceibas en Tulum, México.

Páneles solares en Viena, Austria.

Turbinas de viento en Alemania.

Realizar las actividades de la Pág. . 154 libro SEP Geografía

HAZ CLIK SOBRE EL MAGO

HAZ CLIK SOBRE EL MAGO


CENTRO ESCOLAR DEL TEPEYAC

Página 4

PREVENCIÓN DE DESASTRES

Los desastres son fenómenos que afectan directamente al ser humano

Desastres de origen social

-explosiones de fábricas

-incendios

-accidentes aéreos.

-epidemias.

Desastres de origen natural

-huracanes

-terremotos

-inundaciones

-sequias

-heladas

-tsunamis

HAZ CLIK SOBRE EL MAGO

La ONU creó un organismo llamado: Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD) , cuyo propósito fundamental es evitar desastres divulgando la cultura de prevención y desarrollando acciones para reducir consecuencias desastrosas.

HAZ CLIK SOBRE EL MAGO


Página 5

CENTRO ESCOLAR DEL TEPEYAC

PARA SABER MÁS

En México existe el CENAPRED ( Centro Nacional de Prevención de Desastres) que tiene por objetivo : Promover la aplicación de las tecnologías para la prevención y mitigación de desastres, impartir capacitación profesional y técnica sobre la materia, y difundir medidas de preparación y autoprotección entre la sociedad mexicana expuesta a la contingencia de un desastre.”

http://www.youtube.com/watch?v=BdWHzko7zVQ

HAZ CLIK SOBRE EL MAGO


Página 6

CENTRO ESCOLAR DEL TEPEYAC

EL PROYECTO VIENE EN LA PÁG. 173 a continuación se pone una copia de la página 173 de tu libro sep de sexto grado.

Para poder llevar ala práctica tu proyecto es importante que sigas las indicaciones que aparecen de la pág. 173 a la pág. 179

HAZ CLIK SOBRE EL MAGO


CENTRO ESCOLAR DEL TEPEYAC

Página 7

TU PROYECTO (copia de la pág. 173 Libro SEP Geografía sexto grado)

Comencemos

En el cierre del curso, puedes elegir y abordar un problema local de tu interés para definir un proyecto donde se relacionen los componentes del espacio geográfico en situaciones relacionadas con el ambiente, las condiciones sociales y económicas de la población o las diversas manifestaciones culturales. Por ejemplo: las condiciones de las áreas naturales protegidas, las implicaciones sociales y culturales de la migración o la importancia de valorar la diversidad cultural.

Para terminar este ciclo, elaborarás un proyecto que te permitirá conocer mejor el espacio donde vives. Puedes elegir temas relacionados con el ambiente, las condiciones sociales y económicas de tu comunidad o las diversas manifestaciones culturales. Primero, se presentará un proyecto modelo para que te sirva de guía. Después, tú y tus compañeros de equipo elaborarán uno de su comunidad o estado. Como te darás cuenta más adelante, se alternará el proyecto modelo con las indicaciones para el tuyo; éstas estarán encerradas en un recuadro.

Su proyecto deben tener las siguientes etapas:

1. Diagnóstico

2. Sistematización

3. Análisis y discusión

4. Reporte escrito y comunicación de los resultados.

Con el estudio de esta lección analizarás un problema

del medio local que sea representativo de lo que ocurre en el mundo.

HAZ CLIK SOBRE EL MAGO


ad