LA FAMILIA
Download
1 / 29

LA FAMILIA - PowerPoint PPT Presentation


  • 82 Views
  • Uploaded on

LA FAMILIA. ORIONISTA. ¿Q U I É N E S S O M O S?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' LA FAMILIA' - nassor


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

LA FAMILIA

ORIONISTA



Los orionistas somos una pequeña gran Familia, formada por trabajadores, voluntarios, bienhechores, religiosos, laicos y los más importantes, los dueños de la casa: niños, jóvenes, chicos, ancianos y cualquier colectivo que tenga algún dolor o necesidad.


En ambiente de familia compartimos la riqueza de la espiritualidad de San Luis Orione.

(1872-1940)


La pobreza y la religiosidad sincera, que desde pequeño respiró este santo, fueron el mejor estímulo para que brotara en su corazón el germen de un amor apasionado a Dios y a las personas más desfavorecidas.



Su vocación se acrisoló y robusteció en los años de formación vividos con los franciscanos, con su amigo Juan Bosco y en el Seminario diocesano de Tortona.


En un primer momento, siendo todavía seminarista, centró su trabajo en la atención a los niños huérfanos.

Y ya sacerdote, abrió todo tipo de instituciones caritativas al servicio de

“los más pobres entre los pobres” como solía repetir.


Su corazón no conocía límites e incluso pasó cuatro años de su vida entre sus misioneros de Latinoamérica, donde plantó tiendas de caridad y hogares de esperanza.


Don Orione fue piropeado como: años de su vida entre sus misioneros de Latinoamérica, donde plantó tiendas de caridad y hogares de esperanza.

“el padre de los pobres e insigne bienhechor de la humanidad dolorida y abandonada, por Pío XII”.

El beato Juan XXIII dirá que,

“su caridad iba más allá de los límites normales”.

Juan Pablo I dirá de él que era “el estratega de la caridad y su vida estuvo al servicio de los más pobres en nombre de la Iglesia”.


Juan Pablo II lo definirá como: años de su vida entre sus misioneros de Latinoamérica, donde plantó tiendas de caridad y hogares de esperanza.

“una maravillosa y genial expresión de la caridad cristiana”

Y Benedicto XVI como “un modelo de caridad social para todos los hombres de buena voluntad”.


Como si de un árbol de fuertes raíces se tratase, el carisma del Fundador ha crecido desarrollando diversas ramas dentro de la Iglesia:


La Pequeña Obra de la Divina Providencia, las Hermanas Misioneras de la Caridad, el Movimiento Laical Orionista, las Hermanas Sacramentinas ciegas, las Hermanas Contemplativas de Jesús Crucificado, los Ermitaños de la Divina Providencia, y el Instituto Secular Orionista.


¿Q U É H A C E M O S? Misioneras de la Caridad, el Movimiento Laical Orionista, las Hermanas Sacramentinas ciegas, las Hermanas Contemplativas de Jesús Crucificado, los Ermitaños de la Divina Providencia, y el Instituto Secular Orionista.


Fieles al mandato del Fundador de Misioneras de la Caridad, el Movimiento Laical Orionista, las Hermanas Sacramentinas ciegas, las Hermanas Contemplativas de Jesús Crucificado, los Ermitaños de la Divina Providencia, y el Instituto Secular Orionista.

“hacer el bien siempre;

el bien a todos”,

se puede decir que la actividad particular de la Familia Orionista, es la caridad “en general” sin ataduras exclusivistas ni especialidades: cualquier actividad desde la que se pueda hacer el bien a los más pobres, sus preferidos.


Los pequeños cottolengos, las escuelas, las casas-hogar para los niños de la calle, para los “sin familia”, los centros sociosanitarios, las parroquias… son algunas de las realidades en las que se concreta cada día

“la caridad sin fronteras”,

que tanto predicaba nuestro Fundador.


Por sus palabras y escritos conocemos sus sensibilidades: para los niños de la calle, para los “sin familia”, los centros sociosanitarios, las parroquias… son algunas de las realidades en las que se concreta cada día


“los pequeños, los pobres, los afligidos, los enfermos, para los niños de la calle, para los “sin familia”, los centros sociosanitarios, las parroquias… son algunas de las realidades en las que se concreta cada día

constituyen mi sueño, el canto de Dios que desde hace años resuena en el alma”.


“Los pobres son las perlas de la Iglesia, para los niños de la calle, para los “sin familia”, los centros sociosanitarios, las parroquias… son algunas de las realidades en las que se concreta cada día

los pobres deben ser nuestros hermanos.

nosotros estamos para los pobres.

No les olvidéis nunca”.


Ante la crisis abierta por la revolución industrial de su tiempo, advierte el deterioro de la Iglesia que estaba perdiendo las masas obreras como colectivo y toma posición:


“¡ Curas fuera de la sacristía ¡ Debemos ir al pueblo. Debemos llevar el pueblo a la Iglesia”.

“somos una fuerza nueva de caridad para el pueblo, para los hijos de los obreros. Somos para los humildes, para la plebe cristiana”.


“SÓLO LA CARIDAD SALVARÁ AL MUNDO”. Debemos llevar el pueblo a la Iglesia”.


La Familia Orionista en el hoy, en el aquí y el ahora, intenta dar continuidad al sueño de Don Orione a través de obras que no son solo centros de acción, sino sobre todo púlpitos de evangelización.


desde los que se anuncia el evangelio de la vida con el lenguaje universal del bien, de la caridad, del amor.


¿ D ó n d e e s t a m o s ? lenguaje universal del bien, de la caridad, del amor.



En Madrid, Asturias y Navarra hay colegios para chicos del mondo:

PARROQUIAS EN:

MANISES

MADRID

SEVILLA

VALENCIA

ASTURIAS

En Almonte (Huelva),

una Residencia de

Ancianos


Desde tiempos de Don Orione, su familia nunca ha cerrado ni puertas ni corazones y, si la Divina Providencia lo requiere, extenderá su horizonte hasta los lugares donde la presencia de este carisma pueda contribuir a dar señales de Reino.


FIN puertas ni corazones y, si la Divina Providencia lo requiere, extenderá su horizonte hasta los lugares donde la presencia de este carisma pueda contribuir a dar señales de Reino.


ad