p gina web de la defensor a de oficio
Download
Skip this Video
Download Presentation
Página web de la Defensoría de Oficio

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 13

Página web de la Defensoría de Oficio - PowerPoint PPT Presentation


  • 71 Views
  • Uploaded on

Defensoría de Oficio. Secretaría de Gobierno. Página web de la Defensoría de Oficio. Defensoría de Oficio. Introducción.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Página web de la Defensoría de Oficio' - nasim-white


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
introducci n

Defensoría de Oficio

Introducción

Uno de los retos del Gobierno del Estado de Hidalgo, es que las Dependencias ofrezcan servicios de calidad, que cuenten con mecanismos eficientes para la medición, seguimiento y evaluación de los resultados. Así como también difundir la información gubernamental de carácter público y garantizar a la ciudadanía el acceso a ella.

Las consideraciones anteriores y las demandas ciudadanas de información y de servicios son parte fundamental para impulsar la modernización e innovación en todo el Gobierno.

En este contexto se propone el desarrollo de la página web de la Defensoría de Oficio del Estado de Hidalgo, para poner al alcance de la ciudadanía información concerniente a esta dependencia; así como también proporcionar un directorio de los defensores de oficio que brindan sus servicios de asesoría en todo el Estado de Hidalgo.

descripci n del proyecto

Defensoría de Oficio

Defensoría de Oficio

Descripción del Proyecto

Información Clara

Información

Precisa

Información

Confiable

Directorio de

Defensores

Tramites y

Servicios

Objetivo

Información de la

Defensoría

de Oficio

Servicios

Proporcionados

Quienes

somos?

E-mail

Directorios

de

Defensores

Asesoría

Patrocinio

Defensa

BENEFICIO COMUN

Público en General

objetivo general

Defensoría de Oficio

  • Diseñar e implementar una Página Web de la Defensoría de Oficio del Estado de Hidalgo que proporcione información clara, precisa y confiable de dicha dependencia, así como dar a conocer los servicios que proporciona y poner al alcance de la ciudadanía un directorio de los Defensores de Oficio que brindan asesoría en el Estado de Hidalgo.
Objetivo General
objetivos espec ficos

Defensoría de Oficio

Objetivos Específicos

1) Unificar criterios en cuanto a la información que será alojada en la página web.

2) Determinar y contar con los recursos necesarios para el desarrollo de la página web.

3) Clasificar la información que se alojará en la página web en base al Manual de Políticas para la presentación de la Información Pública.

justificaci n

Defensoría de Oficio

Justificación
  • Con la finalidad de continuar los esfuerzos para transparentar la gestión pública mediante la difusión de la información que generan las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal y en base a la Transparencia en el Acceso a la Información se requiere de que las dependencias que forman parte de Gobierno del Estado de Hidalgo publiquen de una forma clara, precisa y confiable información de carácter público, así como también dar a conocer a la ciudadanía los programas de apoyo que ofrecen, trámites, requisitos y los formatos para acceder a dichos programas.
  • En base a esto se propone el Desarrollo e Implementación de la página web de la Defensoría de Oficio del Estado de Hidalgo.
justificaci n1

Defensoría de Oficio

Justificación
  • El desarrollo de este proyecto beneficiara a la dependencia involucrada y sobretodo a la ciudadanía Hidalguense ya que tendrá acceso a los trámites y servicios que proporciona dicha dependencia, así como también a un directorio de Defensores de Oficio que brindan asesoría en todo el Estado de Hidalgo.
  • Con la implementación de esta página web la cual será alojada en el portal de Gobierno del Estado, www.hidalgo.gob.mx, la ciudadanía tendrían a su alcance información confiable y de una forma más rápida, ya que los datos de esta web serán sometidos a constantes actualizaciones y validaciones de la información almacenada.
justificaci n2

Defensoría de Oficio

Justificación

Para el desarrollo de esta pagina web, no se presenta complicación alguna ya que Gobierno del Estado cuenta actualmente con la plataforma tecnológica indispensable para el impulso de esta web, lo cual no representa erogación alguna, con lo que se lograra que la relación beneficio/costo sea muy alta.

estrategias

Defensoría de Oficio

Estrategias

Objetivo Especifico 1)

  • Realizar el enlace con la Dependencia involucrada.
  • Organizar mesas de trabajo.
  • Estructurar los formatos a utilizar para el manejo de la información.
  • Establecer los lineamientos en lo concerniente en tiempos de entrega y validaciones de la información.
estrategias1

Defensoría de Oficio

Estrategias

Objetivo Especifico 2)

  • Efectuar un monitoreo del personal con el que cuentan la Dependencia involucrada para determinar quien seria el enlace el cual proporcionaría la información que será alojada en la página web.
estrategias2

Defensoría de Oficio

Estrategias

Objetivo Especifico 3)

  • Establecer los criterios de clasificación.
  • Establecer los procesos requeridos por la dependencia en cuanto al manejo de información.
  • Establecer los lineamientos en cuanto a la transparencia de la información.
metas

Defensoría de Oficio

Metas
  • La meta proyectada, es que en el lapso no mayor a 6 meses, la población en general podrán contar con la información relevante de la Defensoría de Oficio, de una manera rápida, sencilla y veraz. Con la publicación del Directorio de Defensores de Oficio se evitaría traslados innecesarios de la población ya que .
  • Es por ello que es de suma importancia hacer contacto con el titular de la Defensoría de Oficio, para que asigne al enlace encargado de proporcionar la información y hacerla fluir de manera correcta y oportuna.
ad