Semana de la catequesis
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 6

Semana de la catequesis PowerPoint PPT Presentation


  • 94 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Semana de la catequesis. Secretariado de Pastoral Catequética Arquidiócesis de Monterrey. TEMA 5 ¡Aprendemos a ser mejores padres!. OBJETIVO: Reconocer las responsabilidades que tenemos al educar cristianamente a nuestros hijos para que a ejemplo del Padre Bueno seamos mejores padres.

Download Presentation

Semana de la catequesis

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Semana de la catequesis

Semana de la catequesis

Secretariado de Pastoral Catequética

Arquidiócesis de Monterrey


Tema 5 aprendemos a ser mejores padres

TEMA 5¡Aprendemos a ser mejores padres!

OBJETIVO:

Reconocer las responsabilidades que tenemos al educar cristianamente a nuestros hijos para que a ejemplo del Padre Bueno seamos mejores padres.


Semana de la catequesis

TEXTOS:

  • “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.” (Mt 7,16-20)

  • “La paternidad divina es la fuente de la paternidad humana (cf. Ef 3,14); es el fundamento del honor de los padres. El respeto de los hijos, menores o mayores de edad, hacia su padre y hacia su madre (cf Pr 1,8; Tb 4,3-4), se nutre del afecto natural nacido del vínculo que los une. Es exigido por el precepto divino (cf Ex 20,12)”. (CEC, 2214)


Semana de la catequesis

CONTEMPLAMOS:

Los padres de familia, primeros educadores de la fe de sus hijos (DGC, 226)

El testimonio de vida cristiana, ofrecido por los padres en el seno de la familia, llega a los niños envuelto en el cariño y el respeto materno y paterno. Los hijos perciben y viven gozosamente la cercanía de Dios y de Jesús que los padres manifiestan, hasta tal punto, que esta primera experiencia cristiana deja frecuentemente en ellos una huella decisiva que dura toda la vida. Este despertar religioso infantil en el ambiente familiar tiene, por ello, un carácter « insustituible ».


Semana de la catequesis

  • Los padres reciben en el sacramento del matrimonio la gracia y la responsabilidad de la educación cristiana de sus hijos, a los que testifican y transmiten a la vez los valores humanos y religiosos.

  • Esta acción educativa, a un tiempo humana y religiosa, es un « verdadero ministerio » por medio del cual se transmite e irradia el Evangelio hasta el punto de que la misma vida de familia se hace itinerario de fe y escuela de vida cristiana.

  • Por ello es preciso que la comunidad cristiana preste una atención especialísima a los padres: Mediante contactos personales, encuentros, cursos e, incluso, mediante una catequesis de adultos dirigida a los padres, ha de ayudarles a asumir la tarea, hoy especialmente delicada, de educar en la fe a sus hijos.


Semana de la catequesis

CONFRONTAMOS: (actividad)

Evaluación de mi desempeño como padre.

EXPRESAMOS NUESTRA FE: (celebración)


  • Login