Jes s granell ingenieros consultores
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 4

JESÚS GRANELL Ingenieros Consultores PowerPoint PPT Presentation


  • 78 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

PRESA DE SILES. Proyecto para concurso. JESÚS GRANELL Ingenieros Consultores.

Download Presentation

JESÚS GRANELL Ingenieros Consultores

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Jes s granell ingenieros consultores

PRESA DE SILES. Proyecto para concurso

JESÚS GRANELL Ingenieros Consultores

Presa de materiales sueltos con núcleo impermeable con 55 m de altura sobre cimientos. La cerrada presenta acusados problemas geotécnicos debido a fenómenos de inestabilidad en las laderas propiciados por la presencia de argilitas triásicas fácilmente degradables en presencia de agua.

Se presentó una alternativa que solucionaba doblemente la problemática mediante la estabilización de las laderas inestables mediante mantos en prolongación de los espaldones de la presa y la disposición del conjunto de elementos hidráulicos en una única estructura que cimentaba en el cauce.


Jes s granell ingenieros consultores1

PRESA DE SILES. Proyecto para concurso

JESÚS GRANELL Ingenieros Consultores

El estudio de la cimentación se realizó de manera detallada, cartografiando las distintas formaciones geológicas y estudiando su relación con las obrasEn al plano adjunto se muestran, en rojo, las argilitas, mientras que en amarillo se encuentra el nivel guía de areniscas que actúa como drenaje de las laderas dando lugar a la degradación de las formaciones argíliticas y a los deslizamientos de los materiales coluvionares suprayacentes.


Jes s granell ingenieros consultores2

PRESA DE SILES. Proyecto para concurso

JESÚS GRANELL Ingenieros Consultores

Los elementos hidráulicos se alojan en una única estructura que apoya íntegramente en el cauce. Aguas arriba está constituida por una torre, que aloja en parte central el aliviadero de superficie, en pared curva y régimen laminar, mientras que ambos lados se adosan las estructuras de toma de los desagües de fondo y las tomas de agua


Jes s granell ingenieros consultores3

PRESA DE ALCOLEA. Proyecto para concurso

JESÚS GRANELL Ingenieros Consultores

El aliviadero, como se ha dicho, se proyecta en pared curva y régimen laminar. Aguas abajo de la torre los flujos procedentes de los desagües, las tomas y el propio aliviadero discurren por una única galería dividida en tres alvéolos. La galería, que discurre íntegramente por el cimiento de la presa, se proyecta ataluzada para optimizar la compactación de los materiales del cuerpo de la presa contra su contorno exterior.


  • Login