1 / 192

Los primeros cuatro sellos de Apocalipsis capítulo 6

Los primeros cuatro sellos de Apocalipsis capítulo 6. Apocalipsis 6: 1-8. Apocalipsis 6:2 Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar. P rimera sello. PREMISA:

mrinal
Download Presentation

Los primeros cuatro sellos de Apocalipsis capítulo 6

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Los primeros cuatro sellos de Apocalipsis capítulo 6 Apocalipsis 6: 1-8

  2. Apocalipsis 6:2 Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar.

  3. Primerasello PREMISA: El primer sello roto significa el comienzo de algo nuevo.

  4. PREMISA: El jinete es sobre un caballo blanco que es el color del caballo montada por Jesús al final del establecimiento del Reino. Primerasello

  5. PREMISA: Se le da un arco. El arco es un arma poderosa. Utiliza las flechas, las flechas se relaciona a los niños dados a una familia. Primerasello Salmos 127:4-5 4 Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; no serán avergonzados cuando hablen con sus enemigos en la puerta.

  6. Efesios 3:9-10 La Biblia de las Américas (LBLA) 9 y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas; 10 a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

  7. PREMISA: Se le da una corona, la marca de la realeza y la autoridad. Él es el único de los cuatro jinetes que se da a. Primerasello

  8. PREMISA: Él salió conquistando y para conquistar. Tiempo presente y tiempo futuro usado. Estableciendo y va a establecer un reino. Primerasello

  9. Premisa: Jesús inicia los últimos días. Primerasello Hebreos 1:1-2 1 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.

  10. Apocalipsis 6:3-4 3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: Ven. 4 Entonces salió otro caballo, rojo; y al que estaba montado en él se le concedió quitar la paz de la tierra y que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada.

  11. Premisa: Caballo Rojo. El jinete se le dio una gran espada. Primerasello Segundo sello Él fue el encargado de quitar la paz de la tierra y la guerra causa.

  12. Apoc. 6:5-6 5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo negro; y el que estaba montado en él tenía una balanza en la mano. 6 Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

  13. Muchas veces la escala que se le dio a este jinete es el símbolo de la justicia, pero en el contexto de toda la Escritura aquí son para la medición real. Un libra de trigo para la venta un denario. Un denario = un día de salario ganado trabajando en la viña. Esto es más inflados precios de los acomodadas básicos necesarios. Podría ser debido a la falta, o podría ser debido a estrickcontrol.

  14. Apocalipsis 6:8 8 Y miré, y he aquí, un caballo amarillento; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra.

  15. Hay una observación interesante. El segundo jinete se le dio una espada que los hombres se maten unos a otros, pero este jinete no se le da un arma, pero la autoridad sobre parte 1/4 de todo el mundo. Con esta autoridad ha de matar por medio de: • La espada • Hambre • Pestilencia • Fiera

  16. Es importante tener en cuenta: Su autoridad es más bien sobre un número de la población mundial o una jurisdicción de la superficie terrestre o en ambos.

  17. El léxico griego nos da esta definición de la palabra que se usa aquí como autoridad: exousia .... eks-U-sē'-ä 1) el poder de elección, la libertad de hacer lo que a uno le plazca a) dejar o permiso

  18. 2) el poder físico y mental a) la capacidad o la fuerza con la que uno está dotado, a la que o bien posee o ejerce 3) el poder de la autoridad (influencia) y de derecho (privilegio)

  19. 4) el poder del Estado o de gobierno (el poder de aquel cuya voluntad y mandatos deben ser presentadas por los demás y obedecido) a) universalmente 1) la autoridad sobre la humanidad b) específicamente 1) el poder de las decisiones judiciales 2) la autoridad para administrar los asuntos internos

  20. c) metonímicamente 1) una cosa sujeta a la autoridad o regla a) jurisdicción 2) que posee autoridad a) una regla, un juez humano

  21. b) los potentados principales y más poderosas entre los seres creados superiores al hombre, espiritual d) un signo de la autoridad del marido sobre su mujer 1) el velo con decoro que requiere una mujer para cubrirse e) el signo de la autoridad real, una corona

  22. Hay 7 mil millones de habitantes de la tierra hoy en día. Una cuarta parte de ese número es 1.750.000.000.

  23. Tenemos que dejar el libro de Apocalipsis y ahora van a Daniel para conseguir una mejor comprensión de este evento.

  24. Daniel 7 Nueva Traducción Viviente (NTV) 1 Anteriormente, durante el primer año del reinado de Belsasar en Babilonia, Daniel tuvo un sueño y vio visiones mientras estaba en su cama. Puso el sueño por escrito y esto es lo que vio: 2 Esa noche, en mi visión, yo, Daniel, vi una tempestad que agitaba la superficie de un mar grande, con vientos fuertes soplando de todas direcciones. 3 Del agua surgieron cuatro bestias enormes, cada una diferente de la otra.

  25. 4 La primera bestia era como un león con alas de águila. Mientras yo observaba, le fueron arrancadas las alas y quedó de pie en el suelo sobre sus dos patas traseras, como un ser humano; y se le dio una mente humana. 5 Luego vi a una segunda bestia que se parecía a un oso. Se levantó sobre uno de sus costados y llevaba tres costillas entre los dientes; y oí una voz que le decía: «¡Levántate! ¡Devora la carne de mucha gente!».

  26. 6 Después apareció la tercera de estas extrañas bestias y se parecía a un leopardo. Tenía cuatro alas de ave sobre la espalda y cuatro cabezas. A esta bestia se le dio gran autoridad.

  27. 7 Luego, en mi visión de esa noche, vi a una cuarta bestia, aterradora, espantosa y muy fuerte. Devoraba y aplastaba a sus víctimas con enormes dientes de hierro y pisoteaba los restos bajo sus pies. Era diferente a las demás bestias y tenía diez cuernos.

  28. 8 Mientras yo miraba los cuernos, surgió de pronto otro cuerno pequeño entre ellos. Tres de los primeros cuernos fueron arrancados de raíz para darle lugar al nuevo. Este cuerno pequeño tenía ojos que parecían humanos y una boca que presumía con arrogancia.

  29. 9 Observé mientras colocaban unos tronos en su lugar, y el Anciano se sentó a juzgar. Su ropa era blanca como la nieve, su cabello se parecía a la lana más pura. Se sentó sobre un trono ardiente con ruedas en llamas;

  30. 10 y un río de fuego brotaba de su presencia. Millones de ángeles le atendían; muchos millones se pusieron de pie para servirle. Entonces comenzó la sesión del tribunal y se abrieron los libros. (EL APOCALIPSIS 20: 11-15)

  31. 11 Yo seguí mirando porque podía oír las palabras arrogantes del cuerno pequeño. Seguí mirando hasta que mataron a la cuarta bestia y su cuerpo fue destruido por el fuego. (EL APOCALIPSIS 19: 20)

  32. 12 A las otras tres bestias les quitaron la autoridad, pero se les permitió seguir con vida un poco más.

  33. 13 Mientras continuó mi visión esa noche, vi a alguien parecido a un hijo de hombre descender con las nubes del cielo. Se acercó al Anciano y lo llevaron ante su presencia. 14 Se le dio autoridad, honra y soberanía sobre todas las naciones del mundo, para que lo obedecieran los de toda raza, nación y lengua. Su gobierno es eterno, no tendrá fin. Su reino jamás será destruido.

  34. 15 Yo, Daniel, quedé muy angustiado por todo lo que había visto, y las visiones me aterrorizaron. 16 Así que me acerqué a uno de los que estaban de pie junto al trono y le pregunté lo que significaba todo eso. Entonces me lo explicó así: 17 «Estas cuatro bestias enormes representan a cuatro reinos que surgirán de la tierra; 18 pero al final, el reino será entregado al pueblo santo del Altísimo y los santos gobernarán por siempre y para siempre».

  35. 19 Entonces quise conocer el verdadero significado de la cuarta bestia, que era tan diferente a las demás y tan espantosa. Había devorado y aplastado a sus víctimas con dientes de hierro y garras de bronce y pisoteaba los restos bajo sus pies. 20 También pregunté acerca de los diez cuernos que había en la cabeza de la cuarta bestia y por el cuerno pequeño que surgió después y destruyó a tres de los otros cuernos. Este cuerno parecía más grande que los demás y tenía ojos humanos y una boca que presumía con arrogancia.

  36. 21 Mientras miraba, ese cuerno hacía guerra contra el pueblo santo de Dios y lo vencía, 22 hasta que vino el Anciano —el Altísimo— y emitió un juicio en favor de su pueblo santo. Entonces llegó el tiempo para que los santos tomaran posesión del reino.

  37. 23 Despúes me dijo: «Esta cuarta bestia es la cuarta potencia mundial que gobernará la tierra. Será diferente a todas las demás. Devorará al mundo entero, pisoteando y aplastando todo lo que encuentre a su paso.

  38. 24 Sus diez cuernos son diez reyes que gobernarán ese imperio. Luego surgirá otro rey, diferente a los otros diez, y someterá a tres de ellos. 25 Desafiará al Altísimo y oprimirá al pueblo santo del Altísimo. Procurará cambiar las leyes de los santos y sus festivales sagrados y ellos quedarán bajo el dominio de ese rey por un tiempo, tiempos y medio tiempo.

  39. 26 »Sin embargo, después el tribunal dictará sentencia, se le quitará todo su poder y quedará totalmente destruido.

  40. 27 Entonces se dará al pueblo santo del Altísimo la soberanía, el poder y la grandeza de todos los reinos bajo el cielo. El reino del Altísimo permanecerá para siempre y todos los gobernantes le servirán y obedecerán». (EL APOCALIPSIS 20: 11-15)

  41. 28 Aquí termina la visión. Yo, Daniel, estaba espantado por mis pensamientos y mi rostro estaba pálido de miedo, pero no le dije nada a nadie.

  42. Daniel 8 1Durante el tercer año del reinado de Belsasar, yo, Daniel, tuve otra visión, después de la que ya se me había aparecido. 2 En esta visión me encontraba en la fortaleza de Susa, en la provincia de Elam, de pie junto al río Ulai.

  43. Génesis 41:32 El haber tenido dos sueños similares significa que esos acontecimientos fueron decretados por Dios, y él hará que ocurran pronto.

  44. 3 Cuando levanté los ojos, vi un carnero con dos cuernos largos, de pie junto al río. Uno de los cuernos era más largo que el otro, a pesar de que le había crecido después. 4 El carnero embestía todo lo que encontraba a su paso hacia el occidente, el norte y el sur. Nadie podía hacerle frente ni ayudar a sus víctimas. El carnero hacía lo que quería y se hizo muy poderoso.

  45. 5 Mientras yo observaba, de pronto apareció un chivo desde el occidente y atravesó el campo con tanta rapidez que ni siquiera tocó la tierra. Este chivo, que tenía un cuerno enorme entre los ojos, 6 se dirigió hacia el carnero de dos cuernos que yo había visto parado junto al río y se abalanzó con furia sobre él. 7 El chivo atacó con violencia al carnero y le dio un golpe que le quebró ambos cuernos. El carnero quedó indefenso y el chivo lo derribó y lo pisoteó. Nadie pudo rescatar al carnero del poder del chivo.

  46. 8 El chivo se hizo poderoso, pero cuando alcanzó el máximo de su poder, se quebró el enorme cuerno que tenía. En su lugar crecieron cuatro cuernos prominentes que apuntaban hacia los cuatro puntos cardinales. 9 Luego, de uno de los cuernos prominentes salió un cuerno pequeño cuyo poder creció en gran manera. Se extendía hacia el sur y hacia el oriente y hacia el glorioso territorio de Israel.

  47. 10 Su poder llegó hasta los cielos, donde atacó al ejército de los cielos y arrojó a la tierra a algunos de los seres celestiales y a algunas de las estrellas y los pisoteó. 11 Incluso desafió al comandante del ejército de los cielos cancelando los sacrificios diarios que le ofrecían al comandante y destruyendo su templo. 12 No se le permitió al ejército de los cielos responder a esta rebelión. Así que se detuvieron los sacrificios diarios y la verdad fue derrocada. El cuerno tuvo éxito en todo lo que hizo.

  48. 13 Entonces oí a dos seres santos que hablaban entre sí. Uno de ellospreguntó: —¿Cuánto tiempo durarán los sucesos de esta visión? ¿Por cuánto tiempo la rebelión que causa profanación detendrá los sacrificios diarios? ¿Por cuánto tiempo pisotearán el templo y al ejército celestial?

  49. 14 El otro le contestó: —Pasarán dos mil trescientasnoches y mañanas; después el temploserárestaurado.

More Related