Santa marta
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

Santa marta Paraíso terrenal . PowerPoint PPT Presentation


  • 129 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Santa marta Paraíso terrenal . . Historia de santa marta. historia.

Download Presentation

Santa marta Paraíso terrenal .

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Santa marta para so terrenal

Santa marta

Paraíso terrenal.

Historia de santa marta


Santa marta para so terrenal

historia

El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, o Santa Marta es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena, en la Región del Caribe. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Suramérica.


Santa marta para so terrenal

Esta ciudad, emplazada en la Bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe Colombiano.Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee. Como un hecho importante, Simón Bolívar falleció en una hacienda de nombre Quinta de San Pedro Alejandrino que en la época se encontraba a las afueras de la ciudad, el 17 de diciembre de 1830. Debido a lo anterior, la constitución de 1991 confirió a Santa Marta el carácter de Distrito Turístico, Cultural e Histórico.


Santa marta para so terrenal

Su núcleo más poblado y de mayor actividad comercial aparece en la tradicional zona central, cerca de la Plaza de Mercado. El plano comprendido entre la Carrera primera, la Calle 22 y la Avenida del Ferrocarril, puede enmarcar el Centro histórico y núcleo comercial de la ciudad.

Los símbolos de la ciudad de Santa Marta son la bandera bicolor compuesta por blanco y Azul celeste y el escudo de borde azul celeste también, de la parte superior a inferior se encuentran tres imágenes: la Virgen María, un torreón y una pequeña embarcación de cuatro remos.


Santa marta para so terrenal

GEOGRAFIA

INICIO

GASTRONOMIA

PLAYAS

CULTURA

INFRAESTRUCTURA


Santa marta para so terrenal

GEOGRAFIA

Santa Marta, se encuentra a orillas de la bahía del mismo nombre sobre el oceano atlántico, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en el departamento del Magdalena. Sus coordenadas geográficas son: 11º 14’ 50” de latitud norte y 74º 12’ 06” de latitud oeste.

Santa Marta dista de Bogotá 918 km; de Riohacha 166 y de Barranquilla 93. El perímetro limita por el norte y el oeste con el Mar Caribe, por el oeste con el departamento de La Guajira y por el sur con los municipios de Aracataca y Ciénaga. (¿Distancia terrestre o aérea?)

La altura promedio de la ciudad es de 2 msnm, pero con una diferencia de altura que va, en el territorio del municipio, desde el nivel del mar hasta los 5.775 msnm en el Pico Cristóbal Colón, que es el más elevado de toda Colombia ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta y es la montaña más alta del mundo con nieves perpetuas cercana al mar.


Santa marta para so terrenal

GASTRONOMIA

La gastronomía de Santa Marta se ha creado en torno a factores como: Su ubicación sobre el Mar Caribe, la variedad de climas de la Sierra Nevada de Santa Marta y la mezcla cultural de indígenas, españoles y africanos.

Como en toda la Región Caribe de Colombia son comunes los pescados y mariscos, carimañolas, arepas de huevo, enyucados, el ñame y las cocadas. Por ejemplo, en Taganga, un pequeño pueblo de pescadores, se pueden encontrar varios restaurantes que ofrecen platos basados en deliciosos y exóticos frutos del mar.

Dadas estas condiciones la comida con la que un foráneo podría encontrarse serían platos basados en los frutos del mar, arroz de coco, arepa de huevo, patacón, ñame, bollo limpio, o con excelentes carnes provenientes de la Sabana de Bolívar. Además la comida cotidiana del samario se basa en preparaciones hechas con: "Guineo verde" (banano sin madurar) sea este cocido para hacer el popular guineo pachangao o cayeye, o frito en tajadas, patacones y cualquiera de sus variantes; yuca cocida con queso y mantequilla o preparada en carimañolas; arroz y sopas de pescado; o como en el resto del país, se usa harina de maíz para hacer arepas, empanadas y bollos.


Santa marta para so terrenal

CULTURA

Entre las manifestaciones culturales locales destacan la Fiesta de San Agatón (Inicio del carnaval), la Fiestas del Mar (29 de julio al 4 de agosto) la celebración de la Virgen del Carmen (16 de julio).

La ciudad posee bibliotecas, Centro de Investigaciones Marinas y Costeras "José Benito Vives de Andréis" - INVEMAR, Museo Arqueológico y Etnográfico, Museo Bolivariano de Arte Moderno y varios centros culturales.


Santa marta para so terrenal

INFRAESTRUCTURA

Santa Marta es un puerto de importancia para el país, gracias a su ubicación geográfica pues posee un calado natural que beneficia el transcurso y los abordajes de los barcos, además de ser el puerto más profundo del continente americano y uno de los más seguros del mundo. Por lo tanto, muchas son las embarcaciones comerciales llegan a la ciudad, lo cual contribuye a la economía de la región. La Sociedad Portuaria de Santa Marta es la organización encargada de los puertos.

Durante el año 2007 y lo que va del año 2008, se han venido realizando importantes obras de adecuación y reconstrucción del centro histórico de la ciudad, además de importantes obras de infraestructura en el puerto con miras a enfrentar el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.


Santa marta para so terrenal

playas

la Isla de Salamanca, al Sudoeste; el Parque de la Sierra Nevada, al Sur-oriente; y el Parque Tayrona, al Nordeste con muchos núcleos vacacionales periféricos, un poco a la manera de Río de Janeiro ( con la cual tiene, proporciones guardadas, bastantes otras analogías de espacialidad).

- el sector de "Piedra Hincada" (Puerto Galeón y vecindades), en dirección de Ciénaga, la parte más al sur; depende de playas artificiales, pequeñas;

- el conjunto de "Pozos Colorados" (entre los Hoteles Irotama al sur y el Santamar), un sector de playa longitudinal de 2.5 Kms. aproximadamente, de muy buena calidad, con buenas condiciones para esquiar.

El "Rodadero", ya más cerca a Santa Marta (13 Kilómetros), donde está la mayor concentración hotelera, frente a una ensenada muy pintoresca y una playa excepcionalmente ancha, pero menos limpia que la de Pozos Colorados.


Santa marta para so terrenal

- la ciudad misma de Santa Marta, cuya hotelería es muy anticuada, casi toda frente al malecón o Avenida de la Playa, donde se disfruta un paisaje muy bello de la bahía y de El Morro.

Taganga, pueblo de pescadores al norte de Santa Marta está en una ensenada cerrada por montañas, paisajes naturales, playas, zona desértica espinosa, fauna marina, peces diversos, buena pesca y aguas profundas y tranquilas.

El Parque Tayrona, inmediatamente después de Tangana (carretera en dirección a Riohacha), con una extensión de 15.000 hectáreas, de la cual son visitables los sectores de Concha y Neguanje (dos grandes ensenadas, con magníficas playas sin servicios, a las que se llega por sendas carreteras de acceso.


Santa marta para so terrenal

Te invitamos a visitar la ciudad

De la magia de tenerlo todo

PATRICIA ESPINEL

PAOLA AGUIRRE

INFORMATICA Y CONVERGENCIA

PROGRAMA : HOTELERIA Y TURISMO

FIN

INICIO


  • Login