1 / 11

1983/1984

1983/1984. 2003/2004. Club Juventud Atlética Elche. APUNTES HISTÓRICOS.

mills
Download Presentation

1983/1984

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 1983/1984 2003/2004

  2. Club Juventud Atlética Elche

  3. APUNTES HISTÓRICOS El Club Juventud Atlética de Elche se fundó en Octubre de 1983 teniendo como base un grupo de atletas escolares, sus padres, profesores y monitores deportivos, con el fin de fomentar la práctica del Atletismo entre los escolares y jóvenes de nuestra ciudad, y dar a los atletas que surgieran con mayor proyección la posibilidad de alcanzar el mayor nivel posible.

  4. APUNTES HISTÓRICOS Así, desde el inicio de sus actividades, el club creó una “Escuela de Atletismo” en la que cada año se inician en este deporte decenas de escolares bajo la dirección del personal técnico del club, fundamentalmente profesores de Educación Física. Esta Escuela supone la cantera principal de atletas de los equipos superiores que año a año se han ido formando en el seno de la entidad y, debido a su continuidad y buenos resultados, ha sido reconocida y apoyada repetidamente tanto por la Federación Valenciana de Atletismo como por la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Elche.

  5. APUNTES HISTÓRICOS Como complemento de la labor que se realiza en esta Escuela de Atletismo el club ha organizado numerosas actividades y competiciones en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Elche y con la Conselleria de Cultura Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares. Cabe destacar entre las competiciones organizadas por el club el “Cross Escolar Juventud Atlética” que ha logrado la mayor participación de escolares en una sola prueba.

  6. APUNTES HISTÓRICOS Los atletas que progresivamente han completado su formación atlética se han ido integrando en los equipos superiores del club que han participado y participan en los principales Campeonatos de Atletismo a nivel provincial, autonómico y nacional, tanto individuales como por equipos. Cabe destacar, a nivel individual, que seis atletas del club han sido internacionales en estos años. De ellos, Francisco Ribera Romero participó en el Campeonato Mundial Junior de Cross de Varsovia 1987, y la también junior Mª José Aznar Coves compitió en los Campeonatos de Europa de Atenas 1991. Además la atleta de nuestro club, Ángela Martínez Payá fue elegida para portar la antorcha olímpica a su paso por Elche camino de Barcelona 1992.

  7. APUNTES HISTÓRICOS En repetidas ocasiones, atletas del club han formado parte de las diferentes selecciones de la Comunidad Valenciana que han participado en los Campeonatos de España de Federaciones. También son numerosas las medallas que han logrado y continúan logrando diferentes atletas del club en los Campeonatos de España individuales. A nivel de equipos, el Club Juventud Atlética de Elche ha sido el primer conjunto de la provincia que ha militado en Liga Nacional Femenina, de la misma manera que ha sido el único equipo provincial que ha alcanzado las semifinales en el Campeonato de España de Clubs Juniors.

  8. APUNTES HISTÓRICOS A nivel autonómico, el club ha logrado durante muchas temporadas mantenerse entre los tres primeros tanto en categoría masculina como femenina. En las categorías infantil y cadete los equipos del club están presentes año tras año en las finales autonómicas logrando puestos de podio.

  9. APUNTES HISTÓRICOS Durante estos años de historial, más de mil atletas han pasado por las filas del club, muchos de los cuales han continuado su carrera deportiva en otros equipos de superior categoría o se han integrado en el plantel técnico del club. En estos momentos la plantilla del club la forman más de sesenta atletas federados, casi todos ilicitanos aunque también hay atletas de otras poblaciones de la provincia, surgidos la mayoría de ellos de la propia cantera, a los que hay que añadir los alumnos de la Escuela de Atletismo, dirigidos todos por un equipo técnico formado por entrenadores nacionales, monitores y profesores de Educación Física del propio club, que hacen posible, junto a los miembros de la Junta Directiva, Socios y Empresas colaboradoras este enorme trabajo deportivo.

  10. APUNTES HISTÓRICOS En esta temporada, en la que el club celebra su XX aniversario, los objetivos y las ilusiones de trabajo siguen intactos. Tanto a nivel de Escuela de Atletismo como de equipos federados se ha realizado una magnífica campaña, continuando con la formación de atletas jóvenes y cosechando 53 medallas en los Campeonatos Autonómicos y 4 medallas en los Nacionales, además de colocar a los equipos del club en la máxima categoría autonómica.

More Related