Panorama
Download
1 / 9

Panorama - PowerPoint PPT Presentation


  • 112 Views
  • Uploaded on

Panorama. Del abuso. VIOLENCIA. Unión Peruana del Norte. VIOLENCIA. Apenas un 2% de los casos de abuso sexual cometidos por parientes cercanos se denuncian a la policía, de acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPAS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). VIOLENCIA.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' Panorama' - melva


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Panorama

Del abuso

VIOLENCIA

Unión Peruana del Norte


VIOLENCIA

Apenas un 2% de los casos de abuso sexual cometidos por parientes cercanos se denuncian a la policía, de acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPAS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


VIOLENCIA

Una de cada tres mujeres ya ha sigo golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales o sufrir algún tipo de abuso, según informa Amnistía Internacional.


VIOLENCIA

Diariamente, miles de niños y niñas en el Perú son maltratados física y psicológicamente por sus padres, madres, parientes, profesores, o por cualquier adulto que considere al castigo físico como normal, aceptable y hasta “necesario”.


VIOLENCIA

Datos de Unicef determina que, en todo el mundo, más de 150 millones de niñas y más de 70 millones de niños ya sufrieron abuso.


PANORAMA APROXIMADO

Investigaciones más actualizadas y detalladas realizadas en los Estados Unidos nos dan una idea más precisa acerca del abuso sexual en aquel país, y pueden ser los indicadores de la situación para otros.

Cada dos minutos, una persona sufre abuso sexual en los Estados Unidos, totalizando más de 207 mil víctimas por año.


PANORAMA APROXIMADO

Proximidad: más de dos tercios de los abusos son cometidos por conocidos y más del 50% sucedieron a menos de 1.300 metros de la casa.


PANORAMA APROXIMADO

El 24% de los estupros se dan entre las 0 y las 6 horas, y el 33% sucede entre las 6 y las 18.


PANORAMA

APROXIMADO

En un tercio de los ataques, el criminal estaba alcoholizado o drogado.

Apenas un 39% de los casos de abuso sexual se denuncia a la policía en los EE UU. Sumando este dato a las cuestiones jurídicas, eso hace que 15 de cada 16 abusadores no pasen ni un solo día en la cárcel. Por eso, resulta necesario denunciar.


ad