Mayk e gisales rojas jensy alejandra buitrago paula camila sarmiento pinzon
Download
1 / 9

LINEA DEL TIEMPO LA TELEVISIÓN - PowerPoint PPT Presentation


  • 281 Views
  • Uploaded on

MAYK E. GISALES ROJAS JENSY ALEJANDRA BUITRAGO PAULA CAMILA SARMIENTO PINZON. LINEA DEL TIEMPO LA TELEVISIÓN. ¿ QUE ES LA TV…?.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' LINEA DEL TIEMPO LA TELEVISIÓN ' - melodie-carpenter


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Mayk e gisales rojas jensy alejandra buitrago paula camila sarmiento pinzon

MAYK E. GISALES ROJAS

JENSY ALEJANDRA BUITRAGO

PAULA CAMILA SARMIENTO PINZON

LINEA DEL TIEMPO LA TELEVISIÓN


Que es la tv
¿QUE ES LA TV…?

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable.


Cuando nace
CUANDO NACE

En 1884 Paul Nipkow consiguió inventar un elemento explorador de la imagen, conocido como disco de Nipkow, consistente en un disco metálico perforado por una serie de agujeros cuadrangulares dispuestos en espiral.

JOHN LOGIE BAIRD, escocés quien en 1923 desarrolla y perfecciona el disco de Nipkow a base de células de selenio


En 1934 los norteamericanos IVES y JENKINS, quienes se basaron en Nipkow; y al ruso inmigrante a U.S.A., VLADIMIR S

WORYKIN, gestor del tubo ICONOSCOPIO

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927, la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. Fueron posibles por :el tubo de rayos catódicos y el iconoscopio.


Desarrollo de la tv
DESARROLLO DE LA TV

En el siglo XX la televisión se convierte en bandera tecnológica de los países y cada uno de ellos va desarrollando sus sistemas de TV nacionales y privados.

En 1953 se crea Eurovisión se asocia a varios países de Europa conectando sus sistemas de TV mediante enlaces de microondas.

En 1960, se crea Mundovisión que comienza a realizar enlaces con satélites geoestacionarios cubriendo todo el mundo.


En los años 70 se implementaron las ópticas Zoom y se empezaron a desarrollar Magnetoscopios más pequeños que permitían la grabación de las noticias en el campo. Nacieron los equipos periodismo electrónico o ENG.

En los años 80,pronto se vio la ventaja de utilizar el canal para dar otros servicios.


Tv a color
TV A COLOR

Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color.

En 1940, el mexicano Guillermo González Camarena patenta, en México y EE.UU., un Sistema Tricromático Secuencial de Campos.

En 1948, Goldmark, basándose en la idea de Baird y Camarena, desarrolló un sistema similar llamado sistema secuencial de campos.

En 1950 la Radio Corporation of America desarrolla un tubo de imagen que portaba tres cañones electrónicos

la televisión monocroma se desarrolló en 1951 por un grupo de ingenieros dirigidos por Hirsh en los laboratorios de la Hazeltime Corporationen los EE.UU


Tipos de tv
TIPOS DE TV

  • Difusión analógica: Llega a los televidentes mediante el aire con ondas de radio en las bandas de VHF y UHF.

  • Difusión digital: Se basa en el sistema DVB Digital Video Broadcasting y es el sistema utilizado en Europa.

  • Televisión terrestre: Se realiza en la misma banda de la difusión analógica. Los flujos de transmisión se han reducido hasta menos de 6 Mb/s lo que permite la incorporación de varios canales.

  • Televisión por cable: llevar señales de televisión y radio, de índole diversa, hasta el domicilio de los abonados, sin necesidad de que éstos deban disponer de diferentes equipos receptores, reproductores y sobre todo de antenas.

  • Televisión por satélite: serealiza bajo la norma DVB-S, la energía de las señales que llegan a las antenas es muy pequeña aunque el ancho de banda suele ser muy grande.

  • Televisión IP (IPTV):Estabasadas en accesos de los clientes a las mismas mediante ADSL o fibra óptica, que proporcionan gran ancho de banda, así como el aumento de las capacidades de compresión de datos de los algoritmos tipo MPEG, ha hecho posible la distribución de la señal de televisión de forma digital encapsulada en mediante protocolo IP.



ad