Anderson vega jhonathan ustes sandra gonz lez col deportes 574997 sena bogot dc
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 7

Anderson Vega Jhonathan ñustes Sandra González col deportes 574997 Sena Bogotá dc PowerPoint PPT Presentation


  • 48 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Anderson Vega Jhonathan ñustes Sandra González col deportes 574997 Sena Bogotá dc. Instituto colombiano del deporte.

Download Presentation

Anderson Vega Jhonathan ñustes Sandra González col deportes 574997 Sena Bogotá dc

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Anderson vega jhonathan ustes sandra gonz lez col deportes 574997 sena bogot dc

Anderson VegaJhonathan ñustesSandra Gonzálezcol deportes574997Sena Bogotá dc


Instituto colombiano del deporte

Instituto colombiano del deporte

ElInstituto Colombiano del Deporte (Col deportes), es la entidad gubernamental que regula el deporte en Colombia, esta entidad fue transformada mediante decreto número 4183 del 3 de noviembre de 2011 como Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre. La entidad, que es dependiente del ministerio de cultura fue creada mediante el Decreto 2743 del 6 de noviembre de 1968 y fundada por el presidente Carlos Lleras Restrepo.Su director actual es Andrés botero , nombrado por el actual presidente Juan Manuel santos el 21 de enero de 2012 en reemplazo de Jairo Clafpatosky.


Funciones

Funciones:

Col deportes tiene bajo su cargo las federaciones deportivas colombianas, además de fomentar el desarrollo de la educación física y el deporte en el país. De igual manera, Col deportes organiza cada cuatro años los Juegos Deportivos Nacionales. en los cuales se realiza una eliminatoria departamental en donde se seleccionan los mejores deportistas para representar cada departamento y competir contra los demás departamentos de Colombia.


Objetivos del sistema nacional del depor te

Objetivos Del sistema nacional del deporte

1.Generar y brindar a la comunidad oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento y practica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, como contribución al desarrollo integral del individuo y a la creación de una cultura física para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos 2. Establecer los mecanismos que permitan el fomento, masificación, desarrollo y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre mediante la integración funcional de los organismos, procesos, actividades y recursos de este sistema 3. Organizar y establecer las modalidades y formas de participación comunitaria en el fomento, desarrollo y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, que aseguren la vigencia de los principios de participación ciudadana.4. Establecer un conjunto normativo armónico que, en desarrollo de la presente ley, regule el fomento, masificación, desarrollo y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre y los mecanismos para controlar y vigilar su cumplimiento.


Beneficios de la actividad f sica

Beneficios de la actividad física

-Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica en grado similar al de otros factores de riesgo como el tabaquismo.

-Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

-Mejora el perfil de los lípidos en sangre (reduce los triglicéridos y aumenta el colesterol HDL ).

-Mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes no insolan dependiente.

-Mejora la digestión y la regularidad del ritmo intestinal.

-Disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes y sobre el que al parecer existe mayor evidencia.

-Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.

-Ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.


Actividades recomendadas

Actividades Recomendadas

-Entre los 15 y los 25 años. En esta etapa es fundamental hacerse algunos chequeos médicos antes de empezar la actividad que sea.

-Entre los 25 y los 35 años. El análisis físico que se haga antes de empezar a hacer una actividad o deporte debe ser similar al de los más jóvenes.

-De los 35 a los 45 años. Por lo general en esta etapa se observa la presencia de la atrofia muscular por desuso, por lo que es aconsejable hacer ejercicios para contrarrestarla.

-De los 45 a los 55 años. Los controles médicos deben ser más puntuales porque es importante que incluyan una densitometría para detectar si hay osteoporosis.


Recuerda un buen ejercita miento f sico es cuidar tu vida

*Recuerda un buen Ejercita miento físico Es Cuidar tu vida…


  • Login