Noticias de seguros 01 10 2010 15 10 2010
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 10

Noticias de Seguros 01/10/2010 – 15/10/2010 PowerPoint PPT Presentation


  • 108 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Noticias de Seguros 01/10/2010 – 15/10/2010. Descubre lo último que ha pasado en el sector seguros. Índice. Estudio sobre la situación de la seguridad de las TI en las aseguradoras Seis mil embarcaciones y miles de tripulantes pueden suscribir seguro de bajura

Download Presentation

Noticias de Seguros 01/10/2010 – 15/10/2010

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Noticias de seguros 01 10 2010 15 10 2010

Noticias de Seguros01/10/2010 – 15/10/2010

Descubre lo último que ha pasado en el sector seguros.


Noticias de seguros 01 10 2010 15 10 2010

Índice

  • Estudio sobre la situación de la seguridad de las TI en las aseguradoras

  • Seis mil embarcaciones y miles de tripulantes pueden suscribir seguro de bajura

  • La patronal europea de seguros recuerda a la CE que las aseguradoras no son bancos

  • El proyecto de ley del Seguro estará listo a mitad de 2011, según Justicia

  • El Seguro español podría alcanzar los 100.000 millones de euros en primas en 2020


Noticias de seguros 01 10 2010 15 10 2010

La UE ve ilegal que los hombres paguen más por los seguros

13/10/2010

Las entidades aseguradoras dependen cada día más de sus sistemas de información, por lo que protegerlos y garantizar su seguridad es un aspecto crítico del negocio. Con el objetivo de conocer mejor la situación del sector y de ayudar a las entidades a identificar y aplicar las mejores prácticas en esta materia, ICEA e Indra han realizado el primer “Estudio sobre la Seguridad de los Sistemas de Información en el Sector Asegurador”.

También es reseñable que, pese al entorno económico actual y los efectos de la crisis en el mercado, el 57,1% de las entidades han incrementado su inversión en Seguridad respecto al año anterior; el 33,3% la ha mantenido y sólo el 9,5% la ha reducido. Esto pone de manifiesto la relevancia y prioridad que tiene la seguridad TIC en el sector asegurador.

Fuente: ICEA


Noticias de seguros 01 10 2010 15 10 2010

Seis mil embarcaciones y miles de tripulantes pueden suscribir seguro de bajura

08/10/2010

Santiago de Compostela, 8 oct (EFE).- La conselleira de Mar, Rosa Quintana, asistió hoy a la presentación de la primera agencia gallega de suscripción de seguros marítimos-pesqueros Polar, S.L.,

que permitirá la formalización de pólizas de seguro a más de seis mil embarcaciones de bajura y a sus tripulaciones.

La agencia cien por cien gallega tiene entre sus objetivos fomentar la cultura del seguro en un sector que venía careciendo tradicionalmente de cobertura que le diera respuesta a sus necesidades.

Ni las embarcaciones de bajura ni los tripulantes de estos buques tenían hasta ahora la posibilidad de beneficiarse de unas pólizas adecuadas a la realidad y a las necesidades de la pesca de bajura.

La Consellería afirma en un comunicado de prensa que las fórmulas de seguros existentes se habían quedado obsoletas e insuficientes, de ahí que este Departamento actuará como catalizador de una fórmula que "huye de los socorridos clubes de seguros extranjeros a los que recurrieron algunos armadores en el caso de la altura y a los que no podía optar la flota de bajura".

En la creación de la agencia de suscripción de seguros colaboraron las tres federaciones provinciales de cofradías, la Federación gallega y otras entidades de relevancia relacionadas con el sector.

La Xunta entiende que este es un ejemplo que puede contribuir a cambiar el modelo productivo gallego ya que nace con voluntad de expandirse a un ámbito mayor que el gallego, al tiempo que evita que el capital de los barcos emigre a otros países como venía sucediendo hasta ahora.

Fuente: ABC


Noticias de seguros 01 10 2010 15 10 2010

La patronal europea de seguros recuerda a la CE que las aseguradoras no son bancos

11/10/2010

Redacción de Economía, 10 oct (EFE).- La patronal europea del sector asegurador (CEA) ha recordado a la Comisión Europea (CE) la necesidad de diferenciar entre bancos y aseguradoras a la hora de hablar de tasas sobre actividades o transacciones financieras.

La CE abogó esta semana por la adopción de un impuesto sobre las actividades financieras en la Unión Europea (UE) en lugar de una tasa sobre las transacciones financieras que podrían suponer una deslocalización de éstas más allá de las fronteras comunitarias.

Las aseguradoras alegan que ellas no están en el origen de la reciente crisis económica, y por lo tanto no deben ser incluidas en la propuesta, cuya intención primera es que las instituciones con responsabilidad en el colapso contribuyan ahora a la consolidación fiscal.

Respecto a la pretensión de la CE de mejorar la estabilidad del sector financiero, al disuadir de adoptar decisiones de riesgo, las aseguradoras recuerdan también que su modelo se diferencia totalmente del de los bancos, ya que ellas trabajan con fondos estables y a largo plazo.

"La contribución de las aseguradoras a una economía estable y exitosa en Europa no debe ser dañada por culpa de un cruce de sectores inapropiado", se añade en un comunicado de CEA.

Con la presentación de un informe en el que analizó las ventajas y desventajas de los dos gravámenes, el Ejecutivo europeo contribuyó al debate planteado desde hace meses en el seno de la UE en torno a las opciones para aplicar nuevos gravámenes sobre el sector financiero.


Noticias de seguros 01 10 2010 15 10 2010

La patronal europea de seguros recuerda a la CE que las aseguradoras no son bancos

En este documento, la CE afirma que la tasa sobre las actividades financieras europeas (que gravaría los beneficios y remuneraciones de cada banco) es "la mejor opción" y la más viable en caso de que sea adoptada de manera unilateral en la UE.

La Comisión apostó por introducir un impuesto que se centre en los beneficios y en las remuneraciones del sector financiero, de manera que se grave a las empresas y no a cada agente participante en una operación financiera, como sí sucedería en el caso de un impuesto sobre las transacciones.

El Ejecutivo europeo trasladará este informe a los Veintisiete en la próxima cumbre del Consejo Europeo que se celebrará en Bruselas a finales de este mes, tras lo que la presentará al G-20 en su reunión de mediados de noviembre en Seul (Corea del Sur).

Fuente: Agencia EFE


Noticias de seguros 01 10 2010 15 10 2010

El proyecto de ley del Seguro estará listo a mitad de 2011, según Justicia

15/10/2010

El proyecto de ley del Contrato del Seguro, que modificará la antigua norma aprobada en 1980, podría estar listo a mediados de 2011, adelantó hoy el secretario general técnico del Ministerio de Justicia, Santiago Hurtado Iglesias.

Hurtado hizo esta consideración durante la clausura de la jornada "XXX aniversario de la ley de Contrato del Seguro" organizada por Línea Directa y la Universidad ICADE Comillas.

El secretario general técnico del Ministerio de Justicia explicó que, aunque la ley del Contrato del Seguro de 1980 es "una gran ley", merece una reforma y "no parches", ya que el sector del seguro necesita seguridad jurídica.

Así, añadió que la normativa vigente tiene "lagunas" que hay que resolver, como las modificaciones que se han producido en el sector a lo largo de estos 30 últimos años.

Según explicó, la Junta Consultiva de Seguros ha remitido al Ejecutivo un borrador de la norma, que se enviará al sector para su estudio, y posteriormente se abrirá un periodo de consulta cuyo resultado se publicará en unos meses.

La citada norma, a la que tuvo acceso Efe, establece que las aseguradoras podrán tener un plazo máximo de dos meses para presentar la propuesta de indemnización al cliente desde que le comunica un siniestro.

Además, contará con cinco días para pagar la compensación.

Al respecto, el profesor agregado de Derecho Mercantil de ICADE Abel B. Veiga explicó a Efe que esta propuesta facilitará el pago de las indemnizaciones y evitará que se produzcan conflictos jurídicos.


Noticias de seguros 01 10 2010 15 10 2010

El proyecto de ley del Seguro estará listo a mitad de 2011, según Justicia

No obstante, aseguró que "se ha desaprovechado una gran oportunidad" para incluir en el texto nuevas figuras del seguro o quitar otras y criticó que la norma que se prevé aprobar no sea completamente nueva, ya que se basa en la anterior.

El texto de la nueva ley del Contrato del Seguro también establece que las aseguradoras deberán avisar a aquellos clientes que no paguen el primer recibo que tienen que resolver su situación en 15 días y no en seis meses como se establecía en la actualidad.

En el caso de que no se abonen las primas siguientes, la cobertura del contrato se podrá anular en tres meses y no en seis como establece la norma vigente.

Durante la jornada, la consejera delegada de Línea Directa, María Dolores Dancausa, recordó que mañana día 8 se cumplen 30 años de la entrada en vigor de la ley de Contrato del Seguro, que contribuyó a transformar radicalmente el sector asegurador español y con él, a parte de la sociedad española.

Añadió que la norma, que afronta ahora su renovación, tuvo un papel fundamental en el saneamiento y modernización del sector asegurador, ya que permitió llevar a cabo una gran renovación en la regulación y supervisión de la actividad que desempeñan estas entidades.

Por eso, matizó, la modificación de la ley es un reto jurídico en el que hay que conciliar las legítimas necesidades del consumidor con la importante función social que lleva a cabo el contrato del seguro.

Se trata de adaptar el marco normativo a los cambios que se han producido en el sector en estos últimos 30 años, aseguró Dancausa.

Pidió también Dancausa que la nueva ley impulse medidas que mejoren la transparencia del sector, como el lenguaje de las pólizas, la protección a los consumidores y la revisión de los plazos, para ponerlos en consonancia con las prácticas y los usos de otros mercados.

Fuente: ADN.es


Noticias de seguros 01 10 2010 15 10 2010

El Seguro español podría alcanzar los 100.000 millones de euros en primas en 2020

15/10/2010

El nivel de facturación del Seguro español podría acercarse a los 100.000 millones de euros en 2020, y las primas por habitante podrían llegar a los 2.010 euros, según desvela el estudio ‘El Seguro en 2020’, elaborado por RBI-INESE e INOV Finance. Estos datos suponen un crecimiento del sector asegurador de alrededor de un 67% en el conjunto de la próxima década.

Tanto Vida como No Vida presentan buenas perspectivas a lo largo de los diez años estudiados, aunque en los próximos ejercicios se verán todavía crecimientos negativos en algunos ramos, como Automóviles y probablemente Vida, Salud y Multirriesgos, por su parte, registrarán previsiblemente datos positivos en todo el periodo analizado. Respecto a los canales de distribución, hay luces y sombras. "Algunos no terminarán de despegar, como el teléfono, y otros tienen un futuro brillante, como Internet. Bancos y corredores están igualmente en la estela positiva, mientras los agentes irán perdiendo cuota de mercado hasta que, a medio-largo plazo, se profesionalicen y comiencen a repuntar", se detalla en el estudio.

El estudio, que parte del supuesto de que no se producirán más crisis económicas adicionales a la actual en los próximos diez años, analiza también los cambios sociales y demográficos que sufrirá la sociedad española para intentar comprender cómo será el cliente del año 2020 y cuáles serán sus necesidades.

Fuente: ADN.es


Noticias de seguros 01 10 2010 15 10 2010

Compendio realizado por: NorteHispana de Seguros

NorteHispana de Seguroses una de las Compañías líderes en el mercado de seguros de decesos, además de ofrecer productos de seguros del Hogar, Vida-Riesgo y Jubilación.

Canal de NorteHispana de Seguros en YouTube.

Sede Social:

C/ Pau Claris, 132 08009

Barcelona

Tel. 93 302 78 15

Fax. 93 215 72 20


  • Login