Historia de la energia electrica
Download
1 / 16

HISTORIA DE LA ENERGIA ELECTRICA - PowerPoint PPT Presentation


  • 75 Views
  • Uploaded on

HISTORIA DE LA ENERGIA ELECTRICA. PRIMEROS ESPECULADORES. Es posible que el filósofo griego Tales de Mileto, que vivió en torno al 600 a.C. ya supiera que el ámbar adquiere la propiedad de atraer objetos ligeros al ser frotado.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' HISTORIA DE LA ENERGIA ELECTRICA' - may-gibson


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Primeros especuladores
PRIMEROS ESPECULADORES

  • Es posible que el filósofo griego Tales de Mileto, que vivió en torno al 600 a.C. ya supiera que el ámbar adquiere la propiedad de atraer objetos ligeros al ser frotado.

  • Teofrasto, afirmaba en un tratado escrito tres siglos después que otras sustancias poseen esa propiedad.












  • El físico matemático británico James Clerk Maxwell realizó una contribución importante al estudio de la electricidad en el siglo XIX; Maxwell investigó las propiedades de las ondas electromagnéticas y la luz y desarrolló la teoría de que ambas tienen la misma naturaleza.



  • La teoría de los electrones, que forma la base de la teoría eléctrica moderna, fue presentada por el físico holandés Hendrik Antoon Lorentz en 1892. El primero en medir con precisión la carga del electrón fue el físico estadounidense Robert Andrews Millikan, en 1909.



ad