Descubriendo como soy
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 8

¨Descubriendo como soy ¨ PowerPoint PPT Presentation


  • 103 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

¨Descubriendo como soy ¨. Sistema excretor. Sistema excretor. El sistema excretor está constituido por el aparato urinario , los pulmones y la piel. El aparato urinario lo forman los riñones y las vías urinarias.

Download Presentation

¨Descubriendo como soy ¨

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Descubriendo como soy

¨Descubriendo como soy ¨

Sistema excretor


Sistema excretor

Sistema excretor

El sistema excretor está constituido por el aparato urinario, los pulmones y la piel. El aparato urinario lo forman los riñones y las vías urinarias.

El sistema excretor es el encargado de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos de nuestro organismo.


Los ri ones

Los riñones

  • Los riñones son los responsables de eliminar los desechos del cuerpo, regular el equilibrio electrolítico y estimular la producción de glóbulos rojos. Son dos órganos que forman parte del Sistema Urinario. Se encuentran situados en la parte superior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral.


Las v as urinarias

Las vías urinarias

Esta formada en tres partes: Dos Uréteres , la Vejiga y la Uretra. Aquí les vamos a explicar estas partes tan importantes para nuestro cuerpo.


Dos ur teres

Dos uréteres

Dos uréteres: Son tubos que miden aproximadamente 25 cm, y unos 3 o 4 ml. Estos conductos llevan la orina desde los riñones hasta la vejiga.


La vejiga

La vejiga

  • Lavejiga: es el órgano principal del Sistema Excretor. Está situado en la pelvis. La vejiga es una bolsa compuesta por músculos que se encarga de almacenar la orina y liberarla.


La uretra

La uretra

  • La uretra: Conducto que transporta la orina desde la vejiga hasta el exterior donde es expulsada mediante un proceso llamada micción.


Datos curiosos

Datos curiosos

  • Sabias que un riñón puede medir 107,5 mm .Es del tamaño de un dedo gordo. Entonces un riñón mide 12 cm de largo, 6 cm de ancho, cerca de 3 cm de grueso y pesa algo de 150 gramos. Los riñones pesan cerca del 0,5 % del peso corporal de una persona.

  • Sabias que cadaminuto, pasa aproximadamente un litro de sangre por tus riñones, lo que asciende a nada menos que 1.600 litros de sangre al día. En cualquier momento, tus riñones contienen aproximadamente un litro de sangre, y estos órganos depuran completamente la sangre de tu cuerpo aproximadamente cada 50 minutos.


  • Login