El gran aleluya salmo 136 1 9
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 7

El gran aleluya (Salmo 136:1-9) PowerPoint PPT Presentation


  • 166 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

El gran aleluya (Salmo 136:1-9). El gran aleluya.

Download Presentation

El gran aleluya (Salmo 136:1-9)

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


El gran aleluya salmo 136 1 9

El gran aleluya(Salmo 136:1-9)


El gran aleluya

El gran aleluya

Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia. Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia. Alabad al Señor de los señores,Porque para siempre es su misericordia. Al único que hace grandes maravillas, Porque para siempre es su misericordia. Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia. Al que extendió la tierra sobre las aguas, Porque para siempre es su misericordia. Al que hizo las grandes lumbreras, Porque para siempre es su misericordia. El sol para que señorease en el día, Porque para siempre es su misericordia. La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche, Porque para siempre es su misericordia. (Salmo 136:1-9 (vrv 60)


El gran aleluya1

El gran aleluya

Introducción:

Sabemos de Dios pero no conocemos en profundidad sus atributos. La misericordia es uno de ellos y hace referencia a un adjetivo, una característica, naturaleza o cualidad del Señor, algo que es propio de Él.

La Misericordia de Dios, se mueve hacia nosotros moviéndolo a compasión, bondad y gracia. Sólo de este modo puede perdonar a los pecadores que se arrepienten.

La Misericordia es lo opuesto a la Justicia de Dios, su justicia fue satisfecha en la muerte de Cristo en la cruz, por eso podemos vivir este tiempo de gracia.


El gran aleluya2

El gran aleluya

Un dato interesante:

En la costumbre del pueblo judío este salmo es conocido como "el gran Hallel“, el salmo de la alabanza. El sacerdote cantaba la primera parte de cada versículo y la congregación respondía con la frase que se va repitiendo invariablemente. El término bondad en hebreo es heded y frecuentemente se traduce por misericordia.


El gran aleluya3

El gran aleluya

En el Antiguo Testamento:

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. (Miqueas 7:18-19)


El gran aleluya4

El gran aleluya

En el Nuevo Testamento:

El Apóstol Pedro escribió: 

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.

1ra. Pedro 1:3


El gran aleluya5

El gran aleluya

Salmos 103:17

Mas lamisericordiade Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad, sobre los que le temen.


  • Login