Norbert wiener
This presentation is the property of its rightful owner.
Sponsored Links
1 / 12

Norbert Wiener PowerPoint PPT Presentation


  • 116 Views
  • Uploaded on
  • Presentation posted in: General

Norbert Wiener. Norbert W iener. Nació el 26 de noviembre de 1894 en Colombia Missouri . Su padre Leo Wiener fue profesor en lenguas eslavas en la Universidad de Harvartd y siempre fue muy exigente con Norbert. Pon atención Norbert te estoy explicando .

Download Presentation

Norbert Wiener

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presentation Transcript


Norbert wiener

Norbert Wiener


Norbert w iener

Norbert Wiener

Nació el 26 de noviembre de 1894 en Colombia Missouri .


Norbert wiener

Su padre Leo Wiener fue profesor en lenguas eslavas en la Universidad de Harvartd y siempre fue muy exigente con Norbert.

Pon atención Norbert te estoy explicando

Lo siento padre es que no te puedo entender


Norbert wiener

Hasta los siete años de edad Norbert se educo en su casa, y hasta esa edad ingreso a la escuela, aunque por poco tiempo ya que después volvió a el estudio en su casa.

¡Que bien por fin podre convivir con mas niños como yo y al mismo tiempo aprender!


Norbert wiener

Siguió con sus estudios en casa hasta que volvió al colegio en 1903, graduándose en el instituto de Ayer en 1906.

En septiembre de 1906,a la edad de once años, ingresó en la universidad Tufts para estudiar matemática de la cual se graduó con licenciatura a la edad de 14 años en 1909.


Norbert wiener

Después fue a la Universidad de Harvard, en donde estudió zoología, pero en 1910 se trasladó a la Universidad de Cornell para empezar estudios superiores en filosofía. Volvió a Harvard al año siguiente para continuar sus estudios de filosofía. Wiener obtuvo el doctorado en lógica matemática por Harvard en 1912 a la edad de 18 años. Y al mirar su foto su padre repetía una frase que le decía desde su niñez…..

-Los éxitos de mi hijo no se deben a que sea un niño prodigio, si no son gracias a las enseñanzas que yo le e dado. Pero cuando se equivoca el es el culpable de su fracaso.-


Norbert wiener

Enseñó filosofía en Harvard y trabajó para la General Electric y la Enciclopedia Americana antes de dedicarse a trabajar en cuestiones de balística en el campo de pruebas de Aberdeen en Maryland.

No no no eso no es así hay que corregirlo.

Wiener esto es lo que hise.


Norbert wiener

Su familia le había amañado el matrimonio con Margaret Engemann, alumna de su padre así que se caso en 1926 .

Lo malo es que es judío

Bien hijo este matrimonio nos conviene


Norbert wiener

El no se esperaba el maléfico papel que jugó esta mujer en la vida del genio. Sólo un ejemplo: Margaret había emigrado de Alemania a América a los 14 años y era una ferviente admiradora de Adolf Hitler. Norbert era judío, y además tenía amigos que sufrían la persecución nazi en la época.

wrrrrrrrrrrrrra

¡¡¡No puedo creer que siendo yo judío tu tengas ese pensamiento!!!

¡¡¡Tu no sabes nada !!!


Norbert wiener

Tuvieron dos hijas, Barbara y Peggy, que huyeron del hogar familiar por causa de las paranoicas invenciones de la madre.

Científico de múltiples intereses, en la década de 1920 participó, junto con Banach, Helly y Von Neumann, en el desarrollo de la teoría de los espacios vectoriales; más tarde, orientaría su atención hacia las series y las transformadas de Fourier y la teoría de números.

Listo caballeros pues a ¡trabajar!


Norbert wiener

En los años cuarenta elaboró los principios de la cibernética, teoría interdisciplinar centrada en el estudio de las interrelaciones entre máquina y ser humano y que en la actualidad se encuadra dentro del ámbito más general de la teoría de control, el automatismo y la programación de computadoras. En 1947 publicó el ensayo Cibernética o control y comunicación en el animal y en la máquina. Se interesó por la filosofía y por la neurología como áreas del saber fundamentales para la cibernética.


Norbert wiener

Wiener murió un 18 de Marzo de 1964 en Estocolmo Suecia es considerado por muchos el verdadero padre de la moderna comunicación: “La sociedad está contenida en su totalidad en los mensajes que circulan en su seno”. El ser humano se distingue por su condición comunicante".


  • Login