Nanotecnolog a
Download
1 / 14

nanotecnología - PowerPoint PPT Presentation


  • 132 Views
  • Uploaded on

nanotecnología. Venji Y esid Castrillon Gómez 11º3 N anotecnología. Nanotecnologia. Dentro de poco será denominada como una ciencia aplicada inicialmente la esta trabajando el gran emporio NOKIA quien esta buscando explotar y desarrollar al máximo esta tecnología

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' nanotecnología' - maeve


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

Venji Yesid Castrillon Gómez

11º3

Nanotecnología


Nanotecnologia

  • Dentro de poco será denominada como una ciencia aplicada inicialmente la esta trabajando el gran emporio NOKIA quien esta buscando explotar y desarrollar al máximo esta tecnología

  • Básicamente se basa en la ciencia dedicada al control y manipulación de la materia en una escala menor que un micrometro, es decir a nivel de átomos o moléculas (nano materiales).


  • NANO=viene del prefijo griego que indica medida, no un objeto.

  • La nanotecnología es el estudio, el diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través de la materia a nano escala y explotación de fenómenos y materiales a escala nanotecnología.

  • Cuando se manipula materia a escala tan minúscula de átomos y moléculas , demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas.


HISTORIA objeto.

El ganador del premio Nobelde Física (1965), Richard Feynman fue el primero en hacer referencia a las posibilidades de la nano ciencia y la nanotecnología en el célebre discurso que dio en el Caltech (Instituto Tecnológico de California) el 29 de diciembre de 1959 titulado En el fondo hay espacio de sobra.


  • Otras personas de esta área fueron Rosalind objeto.Frankli , James Dewey Watson y Francis Crick quienes propusieron que el ADN era la molécula principal que jugaba un papel clave en la regulación de todos los procesos del organismo y de aquí se tomó la importancia de las moléculas como determinantes en los procesos de la vida. Aquella podría usarse para solucionar muchos de los problemas de la humanidad, pero también podría generar armas muy potentes.


Aplicaci n en la medicina
APLICACIÓN EN LA MEDICINA objeto.

  • La nanotecnología molecular tendrán muchos impactos sobre el sector de la medicina en general; pero algunos de sus procesos podrían tardar algún tiempo para ver su eficiencia mientras otros beneficios llegaran de forma inmediata.

  • Las herramientas de la investigación y la práctica de la medicina serán menos costosos y más potentes. Investigación y diagnóstica serán más eficaces, lo que permitirá una capacidad de respuesta más rápida para tratar nuevas enfermedades


  • Numerosos pequeños sensores, ordenadores y diversos aparatos implantadlos de bajo coste permitirán un control continuo sobre la salud de pacientes así como tratamiento automático. Serán posibles diversos tipos nuevo de tratamiento.

  • Y mientras los costes de la medicina bajan y el tratamiento de enfermedades más seguro, así sus beneficios serán experimentados por muchas más personas en todo el mundo.


Nanotecnolog a en la mecatr nica
Nanotecnología en la mecatrónica aparatos

  • En la integración sinergética de la ingeniería mecánica con la electrónica y computadoras inteligentes en el diseño y manufactura de productos y procesos industriales.

  • La mecánica de precisión se encarga de la fabricación de componentes que son usados de forma masiva por las telecomunicaciones, microsistemas, instrumentos de medida, aparatos ópticos, ordenadores, industria aeroespacial, etc.


Nanocristal
Nanocristal aparatos

  • es un material cristalino con dimensiones medidas en nanómetros. Una nanopartícula con una estructura que es principalmente cristalina. Estos materiales son de enorme interés tecnológico puesto que muchas de sus propiedades eléctricas y termodinámicas muestran una fuerte dependencia del tamaño y pueden por lo tanto ser controladas por medio de procesos de fabricación cuidadosos.


  • Los nanocristales también son de interés porque a menudo proporcionan sistemas cristalinos de un solo dominio que pueden ser estudiados para proporcionar información que puede ayudar a explicar el comportamiento de muestras macroscópicas de materiales similares, sin la presencia de las complicaciones de los bordes de granos y de otros defectos.


Nanotubo
Nanotubo proporcionan sistemas cristalinos de un solo dominio que pueden ser estudiados para proporcionar información que puede ayudar a explicar el comportamiento de muestras macroscópicas de materiales similares, sin la presencia de las complicaciones de los bordes de granos y de otros defectos.

  • Se le denomina a estructuras tubulares cuyo diámetro es del orden del nanómetro.

  • Están siendo estudiados activamente, como los fulerenos, por su interés fundamental para la química y por sus aplicaciones tecnológicas. Es, por ejemplo, el primer material conocido por la humanidad capaz, en teoría, de sustentar indefinidamente su propio peso suspendido sobre nuestro planeta; una condición necesaria para la construcción de un ascensor espacial.


  • Dependiendo del grado de enrollamiento, y la manera como se conforma la lámina original, el resultado puede llevar a nanotubos de distinto diámetro y geometría interna.

  • Existen, también, nanotubos cuya estructura se asemeja a la de una serie de tubos concéntricos, incluidos unos dentro de otros, a modo de muñecas matrioskas y, lógicamente, de diámetros crecientes desde el centro a la periferia.


Nanofibra
Nanofibra conforma la lámina original, el resultado puede llevar a nanotubos de distinto diámetro y geometría

  • se definen como las fibras con un diámetro del orden de 100 nanómetros .

  • Las nanofibras PZT, con un diámetro y una longitud de aproximadamente 60 nm y 500 em, se alinean en electrodos interdigitados de finos alambres de platino y envasados con un polímero suave sobre un sustrato de silicio. El voltaje de salida medido y la potencia bajo la aplicación de tensión


ad